1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Walking is very good."

"Walking is very good."

Traducción:Caminar es muy bueno.

November 16, 2016

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


HenryHerre14

Dice Walking no Walk!!! Y me la puso mal porque puse "caminando"


LeeRoccy
Mod

Hola, HenryHerre14. Nuestros gerundios (caminando, riendo, leyendo, bebiendo,...) NO se usan como sujetos; por ende, «Caminando es muy bueno» no es una óptima traducción. :(

  • Cuando en inglés la frase empieza con el verbo base (walk, eat, drink, etc.) es un imperativo:
    • Walk with him. → (Tú) Camina con él/ (Usted) Camine con él/ (Ustedes) Caminen con él.
    • Do not walk with him. → No camines con él/ No camine con él/ No caminen con él.
      • OJO: no hay sujeto en las frases inglesas, pero (de manera tácita) se ordena a «you».

MarkusKG

Hola, HenryHerre14 . «Walking» es el sustantivo, es el sujeto de la frase (el verbo es "is").

El gerundio en español siempre es el verbo infinitivo. Pero, en inglés, el gerundio siempre es en la forma del presente continuo. (-ing)


jave001

walking tiene la terminacion ING = ANDO en español-


LeeRoccy
Mod

Hola, Jave001. «Interesting» también termina en -ing, significa «interesante» (adjetivo). ─Fuente: https://es.oxforddictionaries.com/traducir/ingles-espanol/interesting :)


ikox

Interesantes aportes. Gracias


omarulloac

PORQUE NO ME ACEPTA LA PALABRA CAMINANDO? SI TIENE LA TERMINACION "ING" WALKING


LeeRoccy
Mod

Hola, omarulloac. Porque aquí «walking» es sustantivo (pero nos confunde porque tiene forma de verbo). «Walking» es el sujeto de la frase [el verbo es "is"].

  • En los siguientes ejemplos funciona como verbo:
    • I am walking (Yo estoy caminando). ─Presente continuo.
    • Omarulloac was walking (Omarulloac estuvo caminando). ─Pasado continuo.
      • Aquí los sujetos son «I» y «Omarulloac».

MichaelJair

Por qué estando el verbo en gerundio se debe leer en presente simple?


LeeRoccy
Mod

Hi MichaelJair. La palabra inglesa 'walking' y la española 'caminar' son sujetos en este contexto. ─OJO: los sujetos no tienen tiempos verbales.

  • I walk, you walk. (Yo camino, tú caminas). ─El verbo conjuga en presente simple.
  • I walked, you walked. (Yo caminé, tú caminaste). ─El verbo conjuga en pasado simple.
  • I will walk, you will walk. (Yo caminaré, tú caminarás). ─El verbo conjuga en futuro.

Nolbertrincon

Por que termina en ing

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.