1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Are your hands clean?"

"Are your hands clean?"

Traducción:¿Están limpias tus manos?

November 17, 2016

87 comentarios


JosemariaGZB

no es lo mismo decir estan tus manos limpias y estan limpias tus manos?


MichaelRizo

Por qué no es válido: ¿Están tus manos limpias?


PonchSkywalker

Me uno a la queja las dos repuestas son correctas ¿Están limpias sus manos? o ¿Están sus manos limpias?


RubenSaquetti

Concuerdo. Respondí igual y creo que es correcto.


Jhonathann19

Porque no vale "¿están vuestras manos limpias?"


Furbolg

Porque a Duolingo no le importa el español de España


brego75

dos meses desde la 1ª queja y nadie de duolingo informa, y todos de acuerdo en que al menos en castellano se puede decir ¿estan limpias tus manos? o¿ estan tus manos limpias? y sustituir el tus por sus.


Nefertari305

Los administradores de Duolingo rara vez revisan esta sección. Para que corrijan los errores se debe usar la opción "reportar un error" (en dispositivos creo que es una bandera)


acquire51

¿Están tus manos limpias? o ¿están limpias tus manos? tiene el mismo significado, por que no es valida mi respuesta?


MAGARIA

Yo tambien me uno a esta queja


sole888367

Cuando preguntas "¿tus manos están limpias?" o ¿están tus manos limpias? significa exactamente lo mismo y se puede utilizar indistintamente


cali7182

Es lo mismo que decir: ¿Tienes la maños limpias?


EurekaSM

Y además esta es la manera que se usa más, en España, por lo menos.


tolunayo

Pues tienes errores: ¿Tienes las manos limpias?

Y se acepta de esta forma (10 enero 2019)


FelixGarci948678

Me ha aceptado tambien "tienes las manos limpias" aunque la forma mas correcta en Ingles para esta frase seria: "Do you have clean hands"


tolunayo

En inglés «Are your hands clean» es la manera más común de preguntarle a alguien si las manos de esa persona están limpias.

«Do you have clean hands» es poco usual (por lo menos aquí en EE.UU.)

En cambio, yo que sepa, en español, «¿Tienes las manos limpias?» es la manera más normal.

La traducción literal entre inglés y español no funciona en este caso.


JaimeTorre548725

Se supone que your are esta incorrecto gramaticalmente tambien


Hacu.

Sí, una pregunta empieza con un pronombre interrogativo o con un verbo.

En esta oración, "are" (están) es el verbo que comienza la pregunta. "Hands" (manos) es el sujeto [sustantivo], y "your" (tus, sus, vuestros/-as) es un adjetivo posesivo que [generalmente] precede a sustantivo. Entonces, "your hands" es una "unidad inseparable". La última palabra, "clean" (limpia) es un adjetivo calificativo.

En las oraciónes declarativas, "to be" (ser/estar) es uno de los verbos con cual los adjetivos (como 'clean') se sitúan detrás del verbo. En las oraciones interrogativas (como esta), el verbo es el único palabra que cambia su posición. Es por eso que "clean" está al final de ambas tipos de frases.

▪ una declaración: "Your hands are clean."

▪ una pregunta: "Are Your hands clean?"


ReneeRearte1

Porque no aceptas mi repuesta porque en Castellano es correcto


LILIANA_VALDES

Mi respuesta esta correcta porque dice que no?


wilver1970

Porque no vale decir están tus manos limpias y es lo mismo que decir está limpia tus manos


manolo296923

No es correcto responder " Estan sus manos limpias "


akfa06

Es lo mismo decir que tus manos estan limpias o que estan limpias tus manos. Por diosdd revisar gracias


apc777

Están tus manos limpias? = Están limpias tus manos?


Eyunairi

El hecho de unirse no quiere decir que lo vayan a cambiar si esta mal, lo esta y punto


byrolsh

Estan limpias tus manos - vuestras manos estan limpias - estan tus manos limpias - vuestras manos estan limpias y otras opciones son correctas.


MaraCristi918084

Los dos significados son equivalentes en castellano


AndresFeli512

Hay un error.... se puede decir estan vuestras manos limpias? Por favor corrijan. Gracias


DvjMykeMig

Es correcto ambas respuestas debería ser aceptadas...


dycnegrita

Vuestras o tus manos


Mermur68

Creo que también es correcto están vuestras manos limpias?


Lilianahendel

estan tus manos limpias? es correcto


DVDOssa

Es lo mismo estan vuestras manos...


JorgeAMartinez

A pesar del letrero en rojo, creo que vale la pena aclarar la duda de porqué no es lo mismo responder ¿Están tus manos limpias?


Richipato1

Me sale error. Estan vuetras manos limpias?? Cual es el error?


Unai449063

Esto es injusto es lo mismo


Lluis_PV

También defiendo que ¿Están tus manos limpias? es correcta


HerminiaFiguera

Yo considero lo mismo debería ser válido en español están limpias sus manos?


gero69

Sigue igual. Corrijanlo.


Nefertari305

Para que Duolingo corrija los errores, se debe usar la opción "reportar un error" (En dispositivos creo que es una bandera). Esta sección es sólo para que nos ayudemos entre nosotros.


PedroUrban1

Como pueden llevar tanto tiempo sin corregir el error?


Ruth818502

yours es de propiedad :tus,sus por lo tanto ambas palabras se utilizan y las respuestas pueden ser cualquiera de las tres que se haya puesto:¿Están limpias tus manos?, ¿Están limpias sus manos? ¿¿Están tus manos limpias?


axelgzm

¿En verdad sirve comentar este tipo de errores por parte de Duolingo? Parece que no hacen nada con la retroalimentación...


Nefertari305

Duolingo sólo interviene si se usa la opción "reportar un error" (en dispositivos creo que es una bandera).


24manuel

Are your hands clean


InesSnchez2

Teneis es un término si del español de España


Mario_PF

creo que también sirve decir: tienes limpias tus manos?


marco195474

te lavaste tus tus manos no es correcto?


Daniel976203

Are YOUR hands clean? Por tanto la pregunta es sobre tus manos..


alen.cruz.

Por que ocupan limpias, y no limpios que no es lo mimo limpios y limpias.?


LuisMontao689683

entonces como se traduciria" Es ud manos limpias?" la verdad que la frase es muy confusa.


LuisMontao689683

la traduccion es la misma sus= tus


elsapardo1

La palabra vuestras es sinónimo de tu


Alex250080

Falta la "n" en la traduccion al españom


antoniorob59537

Me parece que mi respuesta era correcta


tolunayo

Otra traducción aceptada: «Tienes las manos limpias?» (10 enero 2019)


jesus335289

Hay que procurar seguir el rollo a Duolingo, no sabe mucho español.


_Polimata_

Gente bruta de todo se quejan.


leo334246

A mi me acepta Estan limpias tus manos


JavierMora827569

La escribí bien, porque me la califican mal???


JavierMora827569

La escribí bien, que pasa??


Jesus269447

Creo que se equivocaron


Jesus269447

Pide que se escriba en ingles no que se tradusca


ARTEMIOA

Tus manos están limpias? Es correcto en una pregunta en Español


stephany616215

No se pasen yo puse ¿tus manos estan limpias?? Y me la dieron mal... pero ko importa el orden esta clara la pregunta se supone q solo el español se habla alrreves asi que deberian valermela


WilmerZamb47476

Es ridículo el modo que proponen pues considera incorrecto el otro


LiliMartne3

Está bien traducido


SGuthrie0

¿Están limpias las manos? es corecto, tambien?


hector_vargas23

mi oración es exactamente igual a la de ustedes


Arturo899884

Lo escribí correctamente y no me lo validan


JowymLopez

Yo puse ¿tus manos Estan limpia? Y fue correcto


LenDario191382

tus manos estan limpias ? que hay de malo en esta frase ?


lasoluwu

para mi "están limpias tus manos" y "están tus manos limpias" están correctas


Volkacio04_

Cuarentena mood:


Daniela480272

En español se escribe ¿ Sus manos estan limpias ?


EdmundoTti

.no me acepta la respuesta así no puedo seguir.


Andri970

Porque esta mal dicho: Tus manos están limpias?


DAJH_

Es lo mismo decir "Están limpoas tus manos?" qué " Están tus manos limpias?" ??


Daniela170163

¿Por que la respuestas no usan signos gramaticales si cuando una se equivoca si quieren que una los verifique.?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.