"Could you lend me your history book this afternoon?"

Traducción:¿Me podrías prestar tu libro de historia esta tarde?

November 17, 2016

36 comentarios


JoseFiguei2

To borrow = tomar prestrado. To lend = prestar. I borrowed your book yeterday, I will give it back you tomorrow. Cojí prestado tu libro ayer, te lo devolveré mañana. I lend you my book if you give it back me tomorrow. Te presto mi libro si me lo devuelves mañana. Espero ayude. Saludos.

February 10, 2017

Andreaja69

... I will give it back TO you tomorrow. I WILL lend you my book if you give it back TO me tomorrow.

May 13, 2017

AlphaLyrae94

¿Me puedes dejar el libro de historia esta tarde?

November 17, 2016

PacoPerez108607

prestar y dejar es lo mismo

December 2, 2016

MiguelSanc217117

dejar es uno de los sinónimos de prestar (entregar algo a alguien para que lo devuelva)

April 13, 2017

arnulo

"¿Podrías dejarme tu libro de historia esta tarde?. Aceptada.

May 21, 2017

Marta802121

A mí no me la ha aceptado. 20/04/2018. Lo voy a reportar.

April 20, 2018

Diego842847

cuando pides algo prestado de alguien más la expresión no debería ser "borrow"?

January 30, 2017

Andreaja69

You lend something TO someone, but borrow something FROM someone.

May 13, 2017

Carlos979306

El termino "lend" debería traducirse como prestar, no como dejar.

May 18, 2017

Csar569603

Por qué?

May 17, 2019

JoseAntnio3

su libro y tu libro (mismo significado )

May 29, 2017

joseluis.b448120

Y como se dice cuaderno

May 22, 2017

Avezon

Notebook

May 22, 2017

MYA13641

"Lend" significa en español de España prestar y dejar." Dejar" en este caso es sinónimo de prestar.

June 3, 2017

DanielRoca0

¿Podrías prestarme tu libro de historia esta tarde? Aceptada

May 17, 2018

Irma397273

you puede significar USTED y el pronombre posesivo es SU, pero tambien puedes ser TU.

May 23, 2017

4_z

Así es. ..... así tambien yo lo entiendo.

August 9, 2017

Ivan461123

dejarme ,también debería valer

May 26, 2017

LeonorePoe

borrow y lend =prestar

pero borrow es cuando tu PIDES prestado y lend es cuando tu DAS prestado

En esta oración lo correcto sería "Could you BORROW me your history book this afternoon? ( porque el lo esta pidiendo prestado)

:)

June 6, 2017

Zorro-Plateado

'borrow me' no es correcto. la oración debería ser 'Could I borrow your history book this afternoon"

July 23, 2017

LeonorePoe

tiene razon, el ME esta de mas.gracias :)

July 24, 2017

ManuelCosm2

El sujeto (You) DEJa prestado (lend=presta) el libro. 'You borrow' significa que a quien se dirige el que habla (2a persona) TOMA prestado el libro

October 20, 2017

lucalu4

"¿me podrías dejar tu libro de historia esta tarde?" la da mala 7/06/17

June 7, 2017

EfrainA.Ro

Tu y su es lo mismo. :/

August 3, 2017

4_z

Quiero saber por qué no puedo decir: Me podria usted prestar su libro de historia esta tarde?

August 9, 2017

ikox

Se vuelve recurrente la pregunta de porqué duolingo exige el TU? Notificarlo con "mi respuesta debió ser aceptada" no es suficiente. Y no es solo en este ejercicio sino también en otros. Si hay error en mi apreciación me gustaría recibirla de parte de uno de los entendidos Gracias

August 14, 2017

FerranBA

Dejar y prestar son sinónimos. A ver si modernizamos

August 26, 2017

JorgeSanch421384

es VALIDO: "podria usted prestarme su libro de historia esta tarde" y genera ERROR. qie mal

September 10, 2017

AnaGalindo608486

Podria prestarme su libro de historia Deberia ser valida tambien en todos los casos

October 20, 2017

RosaMaraUr3

Esta tarde ésta lleva acento

December 6, 2017

albavelasq13

Creo que esta correcta

February 12, 2018

fazer973673

Puede usted prestarme su libro de historia esta tarde?

February 25, 2018

jaime2803

Podrias? Esta mal el tiempo poque no indica futuro. Alguien me ayude con eso

September 28, 2018

cajitas

Podrías prestarme es correcto en español

July 30, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.