"Yo nado en la alberca."

Traducción:I swim in the pool.

Hace 6 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


8marta8

Piscina, no alberca

Hace 5 años

paolitha18

de acuerdo en Colombia se conoce como piscina, en Mexico creo que asi le dicen a la piscina

Hace 4 años

Yangus

En españa no utilizamos alberca para referirnos a una piscina ya que seria incorrecto, pero en algunos paises de américa si lo utilizan.

Hace 5 años

LeudysMunoz

En Venezuela solo se usa piscina

Hace 4 años

15ma31

Así es, al menos en México son sinónimos, ah, y por curiosidad, porqué es incorrecto escribir alberca en España? Tiene un significado diferente?

Hace 5 años

salvarc

Si. Una alberca es como un deposito de agua grande que suele usarse para riego en agricultura.

Hace 4 años

Alf.GM

Una alberca no es una pizcina. Alberca: http://lema.rae.es/drae/?val=alberca

Piscina: http://lema.rae.es/drae/?val=piscina

Hace 5 años

Chumblu

estoy de acuerdo con lo de "piscina" o "pileta". Por lo menos en castellano Argentino, no estamos acostumbrados a decir "alberca".

Hace 5 años

EvellyCastro

En algunas regiones de Colombia se le llama alberca al tanque del patio donde se almacena agua para lavar la ropa (Lavadero).

Hace 5 años

Camiela
Plus

Porque esta mal "on"? Si esta dentro de la piscina

Hace 4 años

vicent-1999

On es sobre in es dentro

Hace 4 años

JuanaSante1

Escribí piscina, sin saberlo y me la aceptaron. Tampoco sabía que se llama alberca

Hace 3 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.