1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ton nouveau jean est sale."

"Ton nouveau jean est sale."

Traducción:Tu nuevo pantalón de mezclilla está sucio.

February 20, 2014

163 comentarios


ClaraBaril

Tu jean nuevo está sucio. Este orden se usa también


marina265685

nosotros decimos jeans directamente


jrikhal

Según la R.A.E. (comprobé por mail con la R.A.E. este punto de gramática sobre el adjetivo nuevo) existe en español una (sutil) diferencia entre anteponer y posponer este adjetivo, como en francés(**):
- recién adquirido o nuevo disenõ: nuevo jean <-> nouveau jean
- hecho/tejido hace poco tiempo: jean nuevo <-> jean neuf.

N.B.:
- "jean nouveau": no es francés
- "neuf jean": no es francés

(**) Pero en francés:
1/ además, el adjetivo cambia: al contrario del español.
2/ no es una diferencia sutil, es fundamental.


Mira también estos links:
- espanol.lingolia.com
- hispanoteca.eu
- spanish.about.com [en inglés]
- fis.ucalgary.ca [en inglés]


Landertxu0

Independientemente de si existe esa diferencia sutil que nadie conoce, ¿comprobaste con la R.A.E. si "vaqueros nuevos", para referirse a los recién comprados, es incorrecto? No que se recomiende una forma u otra para dar un cierto matiz o no, sino que decir "vaqueros nuevos" está directamente mal y deba entonces ser censurado y marcado como incorrecto en ese ejercicio. En caso contrario solicito que se acepte también "vaqueros nuevos" como decimos el 99% de hispanohablantes.


gmah26

Pues depende, soy colombiana y jamas he oido a nadie de aqui decir vaqueros, solo jeans.


parafrances

Se acepta jeans y bluyín porque se dice en algunos países, se debería también aceptar vaqueros y vaqueros nuevos porque se dice en España.

En España SÓLO se dice así.


mardukusur

Falta una forma de decirlo. Jeans, bluyins, vaqueros y TEJANOS


Dori285851

Exacto!! La RAE los denomiba vaqueros


leonardo.v589715

En Colombia no existe tal forma : "vaqueros nuevos" para decir jeans nuevos.


fali66

comprate una vida


GiandanielG

Don @jrikhal, en el mundo real si alguien le quiere comentar a alguien sobre un jean recién tejido, le dirá "mira, un jean recién tejido" y no diria jamás "mira, un jean nuevo" para referirse a un jean recién tejido, pues el 99.99% de los hispano hablantes entendería que se trata de un jean RECIEN ADQUIRIDO. el 0.01% es tu amigo de la RAE. Saludos!!!


parafrances

Os quitaría la razon a todos un poquito.... porque no creo que "todo el mundo" diga lo uno, ni que ni el 99,99% de los hispanohablantes dice lo otro

En España, por ejemplo, se diría "unos vaqueros nuevos".

El mundo es variadito... Las variantes del español, muchas. Ninguna mejor que otra, creo.

¿No?


SineNmine

Defiendes lo injustificable siempre. Eres tú el encargado de perpetrar eso de pantalón de mezclilla, etc?


jorgesalce5

O sea que duolingo es súper exigente con un orden gramatical nuevisimo (y hasta traído de los cabellos) pero le valen 5 los pleonasmos... Interesante


ZulmaVilla17

Creo que mi respuesta es correcta.


roger2122

si, pero no tiene el mismo sentido,


gemmasisu

Perdon , pero alguien puede decirme poque no puedo continuar el curso? No ne habilita las siguientes lecciones? Porfi ..


Eey91

No te habilitaá la siguiente lección hasta que no completes la anterior, debes hacerlas todas.


suscordel

Debería aceptarse todas las formas de decirse según el país, una vez más. Lo importante es que sepas qué significa jean en español, no cómo lo traduzcas. En España por ejemplo se dice vaqueros. Lo de pantalón de mezclilla no lo había oído jamás. Así no se para de hacer fallos...


jrikhal

Y Duolingo ya acepta vaqueros (desde hace semanas).


Libertad54

no es cierto, a mí acaba de rechazarme vaqueros


kepauhalde

Igual es porque has escrito "vaqueros nuevos" en vez de"nuevos vaqueros" Esto ya parece de coña!!


Libertad54

Sí, es por eso, y por muchos negativos que me pongan y a pesar de lo que dicen de conservar el orden, en este caso "vaqueros nuevos" no sólo significa lo mismo que "nuevos vaqueros" sino que es lo que se suele decir y lo que suena mejor. Anteponer nuevo es mejor en otros casos, pero no en este. Aunque no sé a quién le siente fatal que lo diga y me ponga negativos. Es lo que hay.


Eey91

Acabo de revisar las traducciones y Duolingo sí acepta como respuesta correcta:

  • Tus nuevos vaqueros están sucios.

Libertad54

Entonces sería por decir tus vaqueros nuevos -que sería lo normal en español, en ese orden.


Eey91

Ubicar el adjetivo delante o detrás del sustantivo cambia el significado del mismo, por ende no son intercambiables. Mira la respuesta al comentario de ClaraBaril.

Mientras conserves en la traducción el orden que propone el ejercicio no tendrás problemas.


abelia14

En España nunca se usa"pantalón de mezclilla". jean= vaquero


jrikhal

Depende del regionalismo...

- pantalón de mezclilla
- jean (anglicismo)
- bluyín
- blue jean (anglicismo)
- yin
- pantalón vaquero
- vaquero
- pantalón tejano
- tejano
- pantalón de lona
- par de jeans (anglicismo) [singular o plural]
- yines
- jeans (anglicismo)
- bluyines
- blue jeans (anglicismo) [singular o plural]
- vaqueros
- tejanos
- pitusa
- ... ¿?


capitantrueno82

En español la frase, "tu vaquero nuevo está sucio" y "tu nuevo vaquero está sucio" quieren decir exactamente lo mismo


Libertad54

Claro que sí, CapitánTrueno. En este caso es exactamente igual el significado. Y deberían ser ambos válidos.


Eey91

Eso quiere decir que no leiste los comentarios, porque no es así.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


Libertad54

Por mucho que leamos los comentarios en este caso es exactamente igual el significado de vaqueros nuevos y de nuevos vaqueros, solo que casi nadie dice nuevos vaqueros porque suena raro. En realidad la diferencia entre nuevo recien adquirido y nuevo que no está estropeado se ve en usos con el verbo ser y el verbo estar. Mis vaqueros son nuevos o mis vaqueros están nuevos, pero mis vaqueros nuevos están sucios significa mis vaqueros recientemente adquiridos exactamente igual que si dices mis nuevos vaqueros están sucios. Y nadie dice "mis nuevos vaqueros" sino "mis vaqueros nuevos estan sucios" En cambio si usas un término compuesto como "pantalones de mezclilla" sí antepones el nuevos para no colocarlo entre los pantalones y la mezclilla, no es el caso de vaqueros.


vmandreina

En español se usa el adjetivo luego del sustantivo... Sea el ejemplo que sea "cielo azul, casa grande, pantalon-jean-vaquero sucio"... Me molesta que me hayan quitado una vida! Iba muy bien! Jaja


Eey91

Ambas construcciones son posibles en español pero depende de lo que quieras expresar pues en algunas ocasiones el significado varía.


kepauhalde

Si, y ambos significados se traducirían en francés del mismo modo, no? Luego deberían dar por correctas ambas


DemianMiguel

si pero suena mal anteponer el adjetivo al sustantivo, o sea al oido, por lo menos aca en buenos aires, literamente suena muy extranjero o muy forzado jaja

PD: lei lo de nuevo (sust) y (sust) nuevo. Realmente no es una regla difundida y mucho menos utilizada, al final aprendi algo de mi lengua madre aprendiendo frances xD


Eey91

Muchas veces son reglas que no conocemos del idioma ya que el uso común tiende a obviarlas, pero el curso tiende a conservar en la medida de lo posible el orden de las palabras. Mientras lo sigas no creo que hayan problemas de sentido en las traducciones. =)


santis1303

Tu jean nuevo está sucio. También es correcto


Eey91

No exactamente, hay una pequeña diferencia en el significado (y en la forma en la que se expresa en francés), mira la respuesta al comentario de ClaraBaril (primer comentario).


MariaSoled318765

Es mucho mas comun en espanol decir tu jean nuevo esta sucio que tu nuevo jean esta sucio


danieljuliaonova

nouveau su plural seria así nouveaux ?


garbine59

en castellano se utiliza " tu pantalón nuevo" mas que "tu nuevo pantalón", pienso que la traducción a la frase en francés es aceptable y correcta.


apastorv

Y también "vaquero nuevo", que no reconoce, y traduce por "nuevo vaquero".


mqmonica

La traducción propuesta por duolingo de “pantalones de mezclilla” para referirse a unos pantalones vaqueros no tiene ningún sentido en España.


parafrances

mqmonica

Cierto, esa palabra no se usa en España.... pero Duolingo no se centra en España, sino que admite los términos de cada país.

Los "vaqueros" y las "judias verdes" tienen la lista más larga de sinónimos de Duolingo... y puedes verlo tu misma leyendo las anteriores intervenciones de esta misma discusión (por ejemplo, jrikhal ha recopilado una buena lista de regionalismos).

¿Útil?


mqmonica

Sí, sí, Muchas gracias. Soy consciente que no se centra en España ya que la mayor parte de traducciones que propone no son términos habituales en España, quizás estaría bien que permitiesen elegir la opción, al seleccionar el idioma que se quiere aprender, de la zona geográfica ya que, si bien en nuestro idioma materno entendemos todo, a la hora de practicar otro idioma no somos conscientes de esas pequeñas diferencias que sería útil conocer.

En cualquier caso ¡gracias por la respuesta!


miguelprgf

Entiendo que la diferencia es importante en francés, pero en español (de España) lo común es decir "vaqueros nuevos".


conchimart6

Tu pantalón vaquero nuevo está sucio


Eey91

No es exactamente lo mismo, mira la respuesta al comentario de ClaraBaril.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


lola70000

un jean es un pantalon


Eey91

Pero no todos los pantalones son jeans, y por esto no son intercambiables.


parafrances

Un jean es un pantalon, pero una clase de pantalón.

Duolingo pide traducción... si lees en los foros antes de escribir, aprenderás mucho. Fijate en la lista de sinónimos que ha escrito jrikhal un poco más arriba

nota- Aquí lo llamamoos pantalón vaquero (jeje)


Jose46441

Mezclilla? De donde han sacado esta palabra?


parafrances

Jose46441

Estos pantalones (jeans) se llaman de diferente manera en diferentes países hispanoparlantes.... ninguno queremos que se descarte nuestro modo de decirlo... Y, por ejemplo, jrikhal listó todos los que conocia.

Alguien dijo aquí que "Nos haría bien a todos leer los comentarios anteriores antes de escribir"...

¿Útil?


sutha_

"Pantalón de mezclilla" (jean), por dios quien ha traducido esto.


parafrances

Pero sutha_, tú no has leído las intervenciones anteriores antes de escribir aquí, ¿verdad?

¡"Pantalón de mezclilla" es correcto!


miki.sax

la traducción que sugiere no usa en castellano


parafrances

Claro, miki.sax , pero Duolingo admite todo español

Lee esta conversación entera, en alguna entrada están todas las formas de llamara esta prenda en distintos lugares donde se habla español.

¿Útil?


Gon286844

No veo la diferencia entre anteponer o posponer el adjetivo "nuevo" en este caso


depablom

Pantalón vaquero (desde hace mas de 50 años en España)


maocho1

¿¿¿Pantalón de mezclilla??? En España se dice vaqueros


parafrances

Anda, Maocho1, lee todos los comentarios de este mismo foto, y te responderás tu solo....


Carlos576818

Jeans, bluyíns, pantalones de mezclilla, vaqueros, tejanos? Considero que se deberia poner un poco de orden en las cuestiones que plantea el programa, e incluir solo aquellos vocablos que se utilizan con mas profusión en el ámbito hispano parlante


parafrances

Carlos
Todos esos vocablos son del ambito hispanoparlante en diferentes países.... ninguno queremos que se descarte nuestro modo de decirlo....

Alguien dijo aquí que "Nos haría bien a todos leer los comentarios"...


EduS.S

la traduccion esta fatal cambiarla


parafrances

EduS.S

Lee las demás intervenciones, verás que te da UNA de las admitidas.

Además, este foro es de ayuda mutua, la sección de notificar errores (que en este caso no existe, por cierto) es otra


albertojrcp

En Perú no decimos pantalón de mezclilla al blue jean, se le dice jean únicamente


Jose46441

Hago las frase bien y la dada por mala. Convendría que mejorarán esto


parafrances

Jose46441

Este foro es de estudiantes, no tenemos acceso a tus respuestas....

¿Qué es lo que has puesto y Duolingo no te da por bueno?


david895625

España. En Cataluña. Barcelona nadie dice vaqueros. Aqui todos decimos TEJANOS.


parafrances

tejanos está en la lista


Delforibarra

D'accord avec Clara!


MaRosario8

el tejano nunca lo habian manejado gracias solo jean o pantalon de mezclilla gracias


camila715739

Puse jean nuevo...y me corrigio con que es pantalon de mezclilla, no tengo ni idea de que es eso


eadelacampa

En España, "Tejanos" o "Vaqueros".


AlvaroMarinas

En español se les llama vaqueros, no "jeans". Eso es una palabra inglesa


Jakod21

En serio hay que especificar que el pantalon es "de mezclilla" (ni si quiera se que ❤❤❤❤❤❤❤ es un pantalon de mezclilla)


Tucho461737

Aqui en Vzla tejanos son los que viven en texas, no dañen la aplicacion con terminos propios de solo una minoria de hispanohablantes.


EdwardsAlv3

Q es pantalón de mezclilla??


Jazzby

La traducción al español debería ser "Tu pantalón nuevo está sucio", en español el adjetivo va luego del sujeto.


Chechu_rbt

Debería aceptar que "nuevo" esté después de "jean", pues es la frase "Tu jean nuevo esta sucio" esta bien construida.


Inma605598

Pantalón de mezclilla?? Es jean o pantalón vaquero.


ABC1985

Por favor actualicen el vocabulario al castellano de España


Ins614150

La traducción en el españo de España es correcta también: "Tu vaquero está sucio." "Pantalón de mezclilla suena raro"


Julie74468

En castellano habitualmente va sustentivo seguido de adjetivo y no al reves. Mi respuesta es correcta.


Mreysic

Hasta ahora me ha aceptado la traducción de vaquero. Se ve que cuando está sucio pasa a ser jean, . En España nunca se dice jean incluso lo pone en rojo como que está mal escrito. Existen profesores en Duolingo? Jamás da contestación cuando se reporta una frase ni resuelve dudas de nada.Esta frase me obliga a poner el adjetivo antes del nombre en español y jean cuando jamás he utilizado esa palabra.


ChermanGV

Pantalón de mezclilla..?? ❤❤❤??


jcpilonieta

cual pantalón de mezclilla por Dios, estamos en latinoamérica, no sean xenófobos, aqui decimos jeans


Malucord2

Tu nuevo pantalón de mezclilla. Es una frase ridícula. Un jean no es un pantalón de ese tipo. Otras veces acepto jean o vaquero.


jkoldo757068

en castellano ni existe el JEAN ni EL PANTALON DE MEZCLILLA


jkoldo757068

tu nuevo jean = tu jean nuevo


marina265685

nosoyros usamos jean


SineNmine

La mejor traducción es: Tu jean nuevo está sucio. Ya que en castellano, por norma genera los adjetivos van después de los sustantivos. Y eso de pantalón de mezclilla es un vulgarismo por mucho que esté aceptado.


Adri505933

QUÉ ESTUPIDO ESCRIBIR "PANTALON DE MEZCLILLA" EN ARGENTINA Y EN TODO EL MUNDO SON JEANS. ANTIGUAMENTE, VAQUEROS! MEZCLILLA? QUE ES ESO? POR FAVOR! YA ESTÁ , RESPONDÍ COMO DUOLINGO QUERÍA.


Adri505933

"MEZCLILLA"? QUÉ ES ESO? FUERON,SON Y SERÁN JEANS EN ARGENTINA Y TODO EL MUNDO. ME LO ACEPTAN CUANDO QUIEREN, Y TUVE QUE CONTESTAR COMO DUOLINGO QUERÍA. PANTALON DE MEZCLILLA, HORRIBLE. NO ES UNA PALABRA DEL FRANCÉS. MEJOREN.


Manuel504311

He dicho tu vaquero nuevo esta sucio. No es lo mismo?


MerlinaR.

Tus jeans, porque no lo acepta? ?


AlfonsoVer757750

¿Alguien me sabe decir en qué lugar dicen "pantalón de mezclilla"? En España te mirarían con cara de pocker si te oyen decir eso para referirte a unos vaqueros, tejanos o jeans...


ramoschamo

Que es eso de la mezclilla y el bluyin ? Una nueva arma de destruccion masiva de Duolingo ???...PREGUNTO !!!...


Roco549218

Tu jean nuevo está sucio, es, correcto en español


AliraMora

Yo escuché falda en lugar de Jean


PatriciaPe3172

en español se dice igualmente jean o pantalón vaquero y en México pantalón de mezclilla


elfractalingenuo

En España al jean se le llama pantalón vaquero y no entiendo porque me dice que está mal.


MARCELA23535

En castellano se puede traducir de las dos maneras!!!!


MARCELA23535

En castellano se puede traducir de las dos formas


MARCELA23535

Dale siguen sin publicar!!!!!!!!!!! ERROR


AnaBelenOz

Pantalon de mezclilla no se usa en el español de la península


depablom

Pantalón vaquero (desde hace mas de 50años en España)


nutnut11

El audio pronuncia jean como el nombre juan en frances. El pantalon jean se pronuncia jin como en ingles.


gonzalo927922

De mezclilla? Que traducción es esta?


SAMIRONE1

Pantalón de mezclilla?


pipolaball

Es la primera vez y soy un poco viejo lo de pantalon de mezclilla...alucino


Adri0105

Não tem a palavra tejano como opção..


MaRosario8

Buena tarde donde dice vaquero ?


Ottorcomas

Nosotros hablamos castellano y decir tu jean nuevo esta sucio es correctísimo!! Deben incluir las expresiones y significados de todos los hispanoparlantes


SERGIOBP76

¿"PANTALÓN DE MEZCLILLA"? LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESA EXPRESIÓN


Malena726333

PANTALÓN DE MEZCLILLA? DALE QUIEN HABLA ASÍ? cualquiera


Malena726333

jean o vaquero debería tomarse como válido.


Walter919590

"de mezclilla" nunca se dice


karinaLpez263392

Hay un error. No deja sacar una palabra


ausiasmarch

En castellano nunca se dice pantalón de mezclilla para un pantalón vaquero o tejano


Regina-Falangi

Pantalón nuevo=nuevo pantalón :-(


camilacope5

Por que solo me faltaba esta y ya no mas


Ana25250

Pantalon fe mezclilla, se dice VAQUERO


JOSELUIS262930

Ay, ay, ay, que me lo paso estupendamente con este Duolingo. Hoy he visto la sorprendente traducción (?) de la palabra jean. En español lo llamamos jean o vaquero. Si se le ocurre a alguna persona ir a una tienda y pedir un pantalón de mezclilla podrá comprobar la capacidad tan enorme que tiene el ojo humano para dilatarse. Creo que es una broma esta traducción.


Adry_19

en españa no usamos la palabra jean ni "pantalon de mezcilla", deberían aceptr pantalón y ya o dar más opciones para diferentes paises.


Josefa959

Se dijo que Jean era bluyin en español, por lo cual deben ser consecuentes y admitir ambas respuestas: pantalón de mezclilla y bluyin.


dracaryskiller

Es ridículo que haya que poner nuevo primero para que lo cuente bien hajahha


JoseAntoni262205

Pantalon de mezclilla no deja de ser un pantalón. Lo que me parece mentira es que si se trague la traduccion al español como bluyin y no como pantalon


Julio204857

Se puede decir tu nuevo vaquero o tu vaquero nuevo, siendo para mí más comprensible vaquero nuevo


MarioAleja296689

Tu nuevo jean está sucio. Esta respuesta también es correcta.


C4sh

Jean debería ser traducido como "tejanos" también? Jeans quizá...


Calofo

También como "pantalones"


BrianMacedo

No, porque los jeans son los pantalones hechos de Denim, los pantalones de cualquier otro material como el drill por ejemplo nunca se consideran Jeans o Blue Jeans. Tejanos o Vaqueros ciertamente son lo mismo pero al ser regionalismos quizás haga que le tome mucho tiempo al Duolingo adoptarlos ya que en cada país puede haber un regionalismo distinto para cada palabra.


guillebodin

Ton nouveau jean est sal (pero me da fallo, según Duolingo es "sale" ¿Pero "sale" no es femenino y "sal" masculino?...


jrikhal

No:
- sing. (fem. y masc.) -> sale
- pl. (fem. y masc.) -> sales


cinpidipi

por que no me aceptaron ton nouveau pantalon jean est sale ?u.u si ustedes osea duolingo han hecho raciones asi


Eey91

No he visto el primer ejercicio que use las dos palabras.


Matildech_1954

Tu blujean nuevo : está bien dicho en español. También se usa decirlo en este orden de palabras !!!!


Eey91

La palabra "Blujean" no existe en español.

Lee los comentarios por favor, ambas formas no significan lo mismo.


lunabellac

TU VAQUERO NUEVO ES LO MISMO QUE TU NUEVO VAQUERO


Eey91

No exactamente, hay una pequeña diferencia en el significado, mira la respuesta al comentario de ClaraBaril (primer comentario).


rjmoles

Tu jean nuevo o tu nuevo jean. En español es más normal poner el adjetivo luego del sujeto


Eey91

No es lo mismo en español, mira la respuesta al comentario de ClaraBaril.


clegarea

en español es lo mismo nuevo jean que jean nuevo tendrían que darlo como válido


mauriciofer2364

Tu jean nuevo esta sucio , es una forma correcta de habkar en español


Eey91

Pero no una forma estrictamente correcta de traducir este ejercicio.

Mira la respuesta al primer comentario.


patriqa

tu jean nuevo esta sucio, deberia de ser correcto tambien


Eey91

No es exactamente lo mismo, mira la respuesta al comentario de ClaraBaril.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


AnaMaraFer19867

En España no se dice pantalón de mezclilla jamás. Jeans, vaquero tejano. Actualmente jeans. No sé de donde sacan este castellano.


parafrances

Nadie dijo que esta herramienta ofreciera Español de España. Lee todos los comentarios, anda.


felipeisa

El colmo de la tontera, es lo mismo decir "nuevo jean" que "jean nuevo". Por qué no aprenden más castellano. Nos haría bien a todos, perdón, a todos nos haría bien.


Eey91

Nos haría bien a todos leer los comentarios. Gracias.


marubretonreyes

Pise pantalo en jean y me la puso mal por pitusa!!!!!!


Eey91

Mira la respuesta al comentario de abelia14.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


AnaAlfaro889560

Este orden es perfectamente correcto

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.