Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je bois de l'eau."

Traducción:Bebo agua.

Hace 4 años

33 comentarios


isabelc26

no entiendo por q debo decir je bois de l'eau en vez de je bois eau

Hace 4 años

rossymora_

Por que en francés, a juro tienes que poner "de (la/le)" cuando indicas que comes o bebes algo como si en español dijera "bebo de el agua" perooo no puedes poner le eau por que las vocales chocan por eso es l'eau.

Hace 3 años

lincy20

;)

Hace 2 años

nepomuceno2003

Gracias, me sirvio de mucho.

Hace 4 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Es un partitivo. Mire este link.

  • Desde una computadora: /!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” /!\
  • Desde la aplicación Android, si no funciona el link, mírelo desde un navegador (en su teléfono Android o en una computadora).
    Mire, desde una computadora, la guía https://www.duolingo.com/comment/6228466 para abrir los links desde el navegador de un teléfono Android.
Hace 4 años

omarsharif831531

Cual?

Hace 7 meses

HilmertSol

Son reglas. Yo entiendo que se le pone cuando son cosas en general y no particulaares.

Hace 1 año

alexandre.lohn
alexandre.lohn

"Yo bebo el agua". Deberia ser aceptado no?

Hace 3 años

JorgeAnton75402

No, sería: Je bois l'eau.

Hace 3 años

Rubn167550

Quieren aprender frances? o que el Frances se amolde a lo q cada uno opina de el? uno entra aqui a sacarse dudas y tiene q leer 200 comentarios caprichosos e inutiles para encontrar uno que aporte algo..

Hace 4 meses

nuria849185

Yo tambien lo puse jajajaja

Hace 9 meses

agustinpli

yo bebo el agua?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Este ejercicio no usa un artículo definido sino uno partitivo, no son intercambiables. Mira la respuesta al comentario de isabelc26.

Hace 3 años

Emily970003

Porque no se puede decir Yo bebo el agua? Si no (je bois de l'eau)bebo agua ,hay perfectamente se ve la coma lo cual indica que se debe poner El

Hace 1 año

DafneGoros

En español puedo poner "bebo el agua" y me la pone mal

Hace 1 año

Danilopez

cuando miro "de" dice: posesión,esa descripción me hizo pensar que era mi agua,entonces a que se refiere ese de?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Dice "del/de la [posesión/possession]"
-> significa del o de la cuando de (francés) indica una posesión o califica a otro sustantivo.
Ejemplos:
- posesión: Le chat de l'homme. <-> El gato del hombre., Le chat de la femme. <-> El gato de la mujer..
- califica a otro sust.: La mousse de la bière. <-> La espuma de la cerveza., de la cerveza califica a la espuma.

"{nada/rien} [partitivo/partitif]"
-> no se traduce cuando de (francés) es un partitivo.
Ejemplo: Je mange de la soupe. <-> Como sopa.

Hace 4 años

VonTiger

¿Qué diferencia hay entre usar "de" y "du"? Por ejemplo, "du vin" y "de l'eau".

Hace 1 año

BenYoung84
BenYoung84

du = del
de la = de la
de l' = del o de la cuando sonido próximo es una vocal.

Hace 1 año

fronchow

Je bois tambien puede usarse como «Tomo» no solo como bebo

Hace 1 año

dicarosaa

Porque me pone que esta mal "bebo el agua"... Debería ser aceptado!

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Muy buenas las explicaciones de varios aquí (no todos). Pero no hubieran sido necesarias si duo nos enseñaba el artículo partitivo antes de ponerlo asi y sin subrayado para saber lo que es.

Hace 1 año

XOO15

Si tomar es prendre,¿por qué pone ahí manger? No sé a lo mejor me equivoco,pero que yo sepa es así

Hace 2 años

manuell003

No me va, cada vez que hablo me dice que no esta bien y lo miro hasta en el traductor a ver si lo he puesto bien o dicho bien y me sale bien

Hace 2 años

EleA678993

Pregunta: cono digo "bebo EL agua"?. Gracias! :)

Hace 1 año

Margsrit

Bebo agua o el agua

Hace 1 año

sophia457966

Dice q la traduccion es yo tomo agua pero me dejaria dejar pones me tomo el agua tambien

Hace 1 año

Emily970003

Bois que significa y porque lo pongo en vez de solo poner je bois eau

Hace 1 año

Valeria23363

escribí todo muy bien , y me lo ponen malo

Hace 1 año

Matias580023

No entiendo porque me puso mal si puse: "yo tomo agua" y debia poner "bebo agua"

Hace 1 año

MaraAnglic350285
MaraAnglic350285

la respuesta correcta (bois) no se encuentra en las opciones.

Hace 8 meses

IrmaAlicia898001

Qué es válido en la traducción."Je bois de l'eau. Bebo agua. ó Bebo el agua. Con la una o la otra traducción fuí corregida. No me agradan las indecisiones. Con todo respeto.

Hace 5 meses

Jose755229

Ni se escucha "bebo agua" en Costa Rica, sería tomo agua.

Hace 1 mes