"Je bois de l'eau."

Traducción:Bebo agua.

Hace 4 años

57 comentarios


isabelc26

no entiendo por q debo decir je bois de l'eau en vez de je bois eau

Hace 4 años

rossymora_

Por que en francés, a juro tienes que poner "de (la/le)" cuando indicas que comes o bebes algo como si en español dijera "bebo de el agua" perooo no puedes poner le eau por que las vocales chocan por eso es l'eau.

Hace 4 años

lincy20

;)

Hace 3 años

nepomuceno2003

Gracias, me sirvio de mucho.

Hace 10 meses

jrikhal
Mod

Es un partitivo. Mire este link.

  • Desde una computadora: /!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” /!\
  • Desde la aplicación Android, si no funciona el link, mírelo desde un navegador (en su teléfono Android o en una computadora).
    Mire, desde una computadora, la guía https://www.duolingo.com/comment/6228466 para abrir los links desde el navegador de un teléfono Android.
Hace 4 años

omarsharif831531

Cual?

Hace 1 año

HilmertSol

Son reglas. Yo entiendo que se le pone cuando son cosas en general y no particulaares.

Hace 1 año

ThamaraRas

Verdad no tiene sentido

Hace 1 año

alexandre.lohn

"Yo bebo el agua". Deberia ser aceptado no?

Hace 4 años

JorgeAnton75402

No, sería: Je bois l'eau.

Hace 4 años

Rubn167550

Quieren aprender frances? o que el Frances se amolde a lo q cada uno opina de el? uno entra aqui a sacarse dudas y tiene q leer 200 comentarios caprichosos e inutiles para encontrar uno que aporte algo..

Hace 10 meses

GabrielaRa491194

Toda la razón

Hace 2 meses

nuria849185

Yo tambien lo puse jajajaja

Hace 1 año

Agartxu

Si, los liquidos se beben no se toman

Hace 3 años

DiegoJaviUnlam

Ambos verbos pueden usarse para traducir el francés boire: beber y tomar. Además, Duolingo ya los acepta como válidos.

Ejemplos:

(Yo) Tomo agua. Mi hermano toma café en el desayuno. Los estudiantes toman mate en el recreo.

Saludos duolingueros =)

Hace 2 años

OrlandoCu-sxe

Muy buenas las explicaciones de varios aquí (no todos). Pero no hubieran sido necesarias si duo nos enseñaba el artículo partitivo antes de ponerlo asi y sin subrayado para saber lo que es.

Hace 1 año

agustinpli

yo bebo el agua?

Hace 3 años

Eey91
Plus

Este ejercicio no usa un artículo definido sino uno partitivo, no son intercambiables. Mira la respuesta al comentario de isabelc26.

Hace 3 años

Emily970003

Porque no se puede decir Yo bebo el agua? Si no (je bois de l'eau)bebo agua ,hay perfectamente se ve la coma lo cual indica que se debe poner El

Hace 1 año

DafneGoros

En español puedo poner "bebo el agua" y me la pone mal

Hace 1 año

Danilopez

cuando miro "de" dice: posesión,esa descripción me hizo pensar que era mi agua,entonces a que se refiere ese de?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Dice "del/de la [posesión/possession]"
-> significa del o de la cuando de (francés) indica una posesión o califica a otro sustantivo.
Ejemplos:
- posesión: Le chat de l'homme. <-> El gato del hombre., Le chat de la femme. <-> El gato de la mujer..
- califica a otro sust.: La mousse de la bière. <-> La espuma de la cerveza., de la cerveza califica a la espuma.

"{nada/rien} [partitivo/partitif]"
-> no se traduce cuando de (francés) es un partitivo.
Ejemplo: Je mange de la soupe. <-> Como sopa.

Hace 4 años

VonTiger

¿Qué diferencia hay entre usar "de" y "du"? Por ejemplo, "du vin" y "de l'eau".

Hace 2 años

BenYoung84

du = del
de la = de la
de l' = del o de la cuando sonido próximo es una vocal.

Hace 1 año

fronchow

Je bois tambien puede usarse como «Tomo» no solo como bebo

Hace 1 año

dicarosaa

Porque me pone que esta mal "bebo el agua"... Debería ser aceptado!

Hace 1 año

Valeria23363

escribí todo muy bien , y me lo ponen malo

Hace 1 año

manuell003

No me va, cada vez que hablo me dice que no esta bien y lo miro hasta en el traductor a ver si lo he puesto bien o dicho bien y me sale bien

Hace 2 años

EleA678993

Pregunta: cono digo "bebo EL agua"?. Gracias! :)

Hace 2 años

Margsrit

Bebo agua o el agua

Hace 1 año

sophia457966

Dice q la traduccion es yo tomo agua pero me dejaria dejar pones me tomo el agua tambien

Hace 1 año

Emily970003

Bois que significa y porque lo pongo en vez de solo poner je bois eau

Hace 1 año

Matias580023

No entiendo porque me puso mal si puse: "yo tomo agua" y debia poner "bebo agua"

Hace 1 año

MaraAnglic350285

la respuesta correcta (bois) no se encuentra en las opciones.

Hace 1 año

IrmaAlicia898001

Qué es válido en la traducción."Je bois de l'eau. Bebo agua. ó Bebo el agua. Con la una o la otra traducción fuí corregida. No me agradan las indecisiones. Con todo respeto.

Hace 11 meses

Cristian702308

¡¡¡¡❤❤❤❤ duolingo me cambias la respuesta correcta siempre, pájaro verde vómito de ❤❤❤❤❤❤!!!! .l.

Hace 8 meses

Jose755229

Ni se escucha "bebo agua" en Costa Rica, sería tomo agua.

Hace 7 meses

LauRi990435

Hola, quisiera saber qué función cumple "de".. porque no decir "Je bois l'eau" y en que otros casos se usa.. gracias

Hace 6 meses

BenYoung84

Hola. Los franceses no pueden decir "Je bois eau" (como "Yo bebo agua" en español). En vez añaden du/de la/de l' (equivalente a del/de la en español).

Je bois de l'eau => Bebo del agua => Bebo agua.

Hace 5 meses

MAngelesFe1

,no se puede escribir en español la o y la e pegadas, para poner " huevo" en frances tengo que escribir " oef" y no me pasa la lecccion 2 de comida. Tuve que saltarla y pasarme a la tres

Hace 4 meses

Laura631188

Yo bebo el agua es correcto

Hace 1 mes

milasanzre

Nada, aqui me quedo "bebiendo agua"

Hace 2 semanas

SamuPerez1

Es simple, si en castellano tiene algun articulo delante, se pone ese articulo, y si no lo tiene, ponemos du, de la de l'

Hace 4 años

mafm.fuentes

Cuando se utiliza du?

Hace 3 años

ccovicha

no entiendo porque me puso mal diciendo yo bebo del agua

Hace 3 años

Eey91
Plus

Mira la respuesta al comentario de Danilopez.

Hace 3 años

JairoMesa1

No se puede yo bebo EL agua?

Hace 3 años

Eey91
Plus

No en este caso, el artículo que propone el ejercicio es uno partitivo y el que propones tú es uno determinado, debe traducirse tal cual está propuesto para entender la diferencia.

Hace 3 años

RaulHernandez211

Je bois de l´eau. Se supone que podriamos decir: yo bebo agua, yo tomo agua, yo bebo del agua y yo tomo del agua, aunque estas están mal.

Hace 2 años

XOO15

Si tomar es prendre,¿por qué pone ahí manger? No sé a lo mejor me equivoco,pero que yo sepa es así

Hace 2 años

sofia564644

Creo que hay algun error en varias fraces pero me parece que este idioma es facilisimo

Hace 2 años

Elferraridelola

LO HE PUESTO BIEN Y ME LO HA PUESTO COMO MAL, YO HE PUESTO Je bois de l'eau Y ME LO HA PUESTO MAL

Hace 1 año

DerekGil1

Tambien puede ser: Yo bebo de el agua, bebo de el agua, yo bebo del agua, bebo del agua, yo bebo agua, bebo agua.

Hace 3 años

isabeldedios

no se dice je bois de l'eau.... se dice : je bois d'eau

Hace 3 años

Eey91
Plus

No porque es un sustantivo femenino tanto en español como en francés.

Hace 3 años

H2CEU-5B-02DT06

Asco de frances

Hace 1 año

IrmaAlicia898001

Noooooo qu' est-ce que?

Hace 11 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.