"Les chiennes des garçons"

Traducción:Las perras de los muchachos

February 20, 2014

34 comentarios


luislozadacorzo

suena igual a "les chiens des garçons" ¿alguien me puede explicar si hay alguna diferencia al pronunciarlo???? ademas, ¿puede ser interpretado como un insulto como en el español?

March 26, 2014

hungover

Con chienne y chiennes, el n sonido termina en los dientes. Con chien y chiens, el n sonido termina en los ❤❤❤❤❤, no se pronuncia.

Escucha a las pronunciaciones distintas en http://translate.google.com/#fr/es/chien y http://translate.google.com/#fr/es/chienne

Y sí, chienne puede ser un insulto como perra.

March 28, 2014

jrikhal

- chien(s) <-> /ʃjɛ̃/
- chienne(s) <-> /ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

April 5, 2014

AbnnerGalaxy

Hahahaa Si, es como un insulto en el español, pero supongo que no lo hicieron con esa intención.

April 26, 2014

Alis583256

De hecho, eso mismo pense.

August 16, 2019

moraima_d

"Les" es igual para femenino y masculino "los, las"?

August 28, 2014

Veryhappycactus.

Oui

August 31, 2014

moraima_d

merci!

September 12, 2014

juan_diego2801

Si, "Les" es igual para genero masculino y femenino en plural.

January 21, 2015

FranFz

La pronunciación de Chienne no es lo suficientemente diferenciada, ni en la frase entera, ni palabra por palabra. No hay forma de distinguir entre Chiens y Chiennes

September 14, 2015

Eric_Cast

Al igual que sucede entre "chien" y "chienne" (singulares), en el caso entre "chiens" y "chiennes" (plurales) hay una notoria diferencia en la pronunciación: "chiens" se pronuncia algo así como "shiá", mientras que "chiennes" se pronuncia algo así como "shién"; es decir, no sólo se pronuncia distinto la "e", sino que en el femenino sí se pronuncia claramente la "n" (lo cual no sucede en el masculino, pues allí es más nasal).

En otras palabras, los masculinos "chien" (singular) y "chiens" (plural) se pronuncian (ambos) algo así como "shiá", mientras que los femeninos "chienne" (singular) y "chiennes" (plural) se pronuncian (ambos) algo así como "shién".

Espero haber sido de ayuda.

December 5, 2015

WildFoxN95

muchachos, chicos.. no deberían hacer diferencia

July 5, 2016

Adriana947438

Efectivamente, siempre me tomaan chicos igual que muchachos y ahora resulta que está mal.

April 25, 2019

tonireymarco

Yo no distingo "de garçon" de "des garçons"

May 26, 2014

jrikhal

- de -> /də/
- des -> /de/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

May 26, 2014

FranFz

des -> de los si fuese un solo niño, sería "del niño" Del -> du deberia decir les les chiennes du garcon

September 14, 2015

Juankappler

Me podrían explicar por favor el uso del des, gracias

September 6, 2016

David925071

También está bien decir "las perras de los chicos"

November 2, 2018

superlandero

En que momento estoy indicando que las perras pertenecen a los muchachos. Incluso pareciera que dice "las perras muchachos". Lo cual no me hace sentido.

February 20, 2017

Catalina456774

Por qué chicos no se puede?

May 8, 2017

Eric_Cast

Sí debería poderse: «Las perras de los chicos». ¿No te aceptó esa respuesta?

May 25, 2017

Victormanu49839

Hola

June 13, 2017

maryesu

Estoy harta de poner chicos y siempre me la dio como buena...hoy me la corrige por muchachos

May 5, 2018

mjepa46

Ahora resultaque garcons son muchachos??? ...no eran niños? En que quedamos

May 21, 2018

Juan_67
Mod

Garçon es muchacho o chico.

Petit garçon es niño.

May 21, 2018

jugosan

? Es correcto pronunciar garcon com"yanson"?

June 21, 2018

DiverseWizard1

No, debe pronunciarse como "gajson" pero pronunciando una "j" suave

August 12, 2019

[usuario desactivado]

    No entiendo.... Alguien ayúdeme... "Des" es un partitivo en plural y a la vez un pronombre de pertenencia????

    August 3, 2018

belpaloschi

    Por qué no "chicos"?

    August 20, 2018

AlbaNellyB5

    No tiene sentido

    September 19, 2018

CatyLpezHi

    Porqué no admite garçons como chicos? hasta ahora siempre lo habia hecho

    November 18, 2018

NQh7q2nG

    No tuve la opción de la cedilla para garc,on

    January 4, 2019

DiverseWizard1

    Si mantienes presionada la letra "c" y no dejas de presionar, aparecerán (o deberia aparecer si tienes el teclado en español) 3 letras derivadas de la "c". Yo cuando hago eso, y luego levanto el dedo, por defecto ya me escribe la letra "ç". Si tú no la tienes por defecto, lo que tienes que hacer es mantener presionada la "c" y sin levantar el dedo, desplazas el dedo hacia la dirección en la que esté la "ç", y cuando se ilumine la "ç" entonces levantas el dedo. Es un proceso parecido al de poner una tilde (á, é, í, ó, ú). Espero que te ayude.

    August 12, 2019

MarvelisRo

    Quiero saber la diferencia entre chicos y muchachos!

    June 4, 2019
    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.