"Les chiennes des garçons"

Traducción:Las perras de los muchachos

February 20, 2014

50 comentarios
El debate ha sido cerrado.


luislozadacorzo

suena igual a "les chiens des garçons" ¿alguien me puede explicar si hay alguna diferencia al pronunciarlo???? ademas, ¿puede ser interpretado como un insulto como en el español?


hungover

Con chienne y chiennes, el n sonido termina en los dientes. Con chien y chiens, el n sonido termina en los senos, no se pronuncia.

Escucha a las pronunciaciones distintas en http://translate.google.com/#fr/es/chien y http://translate.google.com/#fr/es/chienne

Y sí, chienne puede ser un insulto como perra.


Pilar731160

Que dificil distinguir algunos plurales


Pilar731160

Y los femeninos


1080kg

¿en francés tambien cuenta como insulto? ¿o sólo aplica para el español?


jrikhal

- chien(s) <-> /ʃjɛ̃/
- chienne(s) <-> /ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.


ABN3R5

Hahahaa Si, es como un insulto en el español, pero supongo que no lo hicieron con esa intención.


ChampiElba22

No lo hicieron por ofender supongo. En español si que es un insulto nwn


Alice583256

De hecho, eso mismo pense.


WildFoxN95

muchachos, chicos.. no deberían hacer diferencia


AdriannaLD

Efectivamente, siempre me tomaan chicos igual que muchachos y ahora resulta que está mal.


moraima_d

"Les" es igual para femenino y masculino "los, las"?


juan_diego2801

Si, "Les" es igual para genero masculino y femenino en plural.


FranFz

La pronunciación de Chienne no es lo suficientemente diferenciada, ni en la frase entera, ni palabra por palabra. No hay forma de distinguir entre Chiens y Chiennes


Eric_Cast

Al igual que sucede entre "chien" y "chienne" (singulares), en el caso entre "chiens" y "chiennes" (plurales) hay una notoria diferencia en la pronunciación: "chiens" se pronuncia algo así como "shiá", mientras que "chiennes" se pronuncia algo así como "shién"; es decir, no sólo se pronuncia distinto la "e", sino que en el femenino sí se pronuncia claramente la "n" (lo cual no sucede en el masculino, pues allí es más nasal).

En otras palabras, los masculinos "chien" (singular) y "chiens" (plural) se pronuncian (ambos) algo así como "shiá", mientras que los femeninos "chienne" (singular) y "chiennes" (plural) se pronuncian (ambos) algo así como "shién".

Espero haber sido de ayuda.


tonireymarco

Yo no distingo "de garçon" de "des garçons"


jrikhal

- de -> /də/
- des -> /de/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


FranFz

des -> de los si fuese un solo niño, sería "del niño" Del -> du deberia decir les les chiennes du garcon


[usuario desactivado]

    No entiendo.... Alguien ayúdeme... "Des" es un partitivo en plural y a la vez un pronombre de pertenencia????


AngelinesE5

    Las perras de los chicos. Me dio incorrecto. En su lugar me puso. Las perras de los nuchachos. Deberian valer las dos. Garçons son chicos.


graciela332515

    Muchacho y chico son sinonimos ...deberia aceptarse


Pato195803

    garcons se traduce como chicos, asi lo ha aceptado Duolingo y ahora lo califica mal.


Juankappler

    Me podrían explicar por favor el uso del des, gracias


David925071

    También está bien decir "las perras de los chicos"


ivette105172

    Chicos o muchachos es igual


Catalina456774

    Por qué chicos no se puede?


Eric_Cast

    Sí debería poderse: «Las perras de los chicos». ¿No te aceptó esa respuesta?


BryanBuena

    Thug life! o-O~ <<<●~~


maryesu

    Estoy harta de poner chicos y siempre me la dio como buena...hoy me la corrige por muchachos


belpaloschi

    Por qué no "chicos"?


CatyLpezHi

    Porqué no admite garçons como chicos? hasta ahora siempre lo habia hecho


MarvelisRo

    Quiero saber la diferencia entre chicos y muchachos!


Pilar731160

    No puedo creerlo; me da mak las perras de los chicos!!!! Chicos se usa en España mucho mas q muchachos,pero ademas son palabras equivalentes


Edwin570979

    enserio deben cambiar esta oracion xdddxdxxddx


mjepa46

    Ahora resultaque garcons son muchachos??? ...no eran niños? En que quedamos


Juan_67

    Garçon es muchacho o chico.

    Petit garçon es niño.


Edwin570979

    parece que te saltaste algunas lecciones x q para duolingo garcon es chico xddxd


jugosan

    ? Es correcto pronunciar garcon com"yanson"?


DiverseWizard1

    No, debe pronunciarse como "gajson" pero pronunciando una "j" suave


NQh7q2nG

    No tuve la opción de la cedilla para garc,on


DiverseWizard1

    Si mantienes presionada la letra "c" y no dejas de presionar, aparecerán (o deberia aparecer si tienes el teclado en español) 3 letras derivadas de la "c". Yo cuando hago eso, y luego levanto el dedo, por defecto ya me escribe la letra "ç". Si tú no la tienes por defecto, lo que tienes que hacer es mantener presionada la "c" y sin levantar el dedo, desplazas el dedo hacia la dirección en la que esté la "ç", y cuando se ilumine la "ç" entonces levantas el dedo. Es un proceso parecido al de poner una tilde (á, é, í, ó, ú). Espero que te ayude.


TommyDonny_4

    Eso- eso no sonó muy bien en español-..


Nacho416

    Se pronuncia igual el singular y el plural? Es imposible distinguir


AlakazanMgo

    Sirve de algo cuando te quejas? Cuantas veces me ha dado por erronea una respuesta Duolingo, solo por aue uso expresiones de España, esa es la lengua que conozco, ahora tengo que aprender como se dice esta palabra en español latino, para que Duolingo me la de por buena. Con lo facil que seria aceptar multiples respuestas. Chicos= muchachos. Que yo no uso muchachos con frecuencia en mi vocabulario, pero chicos, es mas frecuente, que significan lo mismo, pero no lo aceptan, solo aceptan sus respuestas. Que yo quiero aprender francés, español ya lo se, no me corrijan en español


Pato195803

    Chicos o muchachos


MaraLuisa39475

    Mi respuesta está bien


Santiago_Arx

    Garçons= muchachos, dice quees correcto Garçons= chicos, da error, ¿Por qué? ¿No son sinónimos los chicos y los muchachos?. Asi no aprenderemos.

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.