"Les chiennes des garçons"
Traducción:Las perras de los muchachos
50 comentariosEl debate ha sido cerrado.
Con chienne y chiennes, el n sonido termina en los dientes. Con chien y chiens, el n sonido termina en los senos, no se pronuncia.
Escucha a las pronunciaciones distintas en http://translate.google.com/#fr/es/chien y http://translate.google.com/#fr/es/chienne
Y sí, chienne puede ser un insulto como perra.
66
Hahahaa Si, es como un insulto en el español, pero supongo que no lo hicieron con esa intención.
168
Efectivamente, siempre me tomaan chicos igual que muchachos y ahora resulta que está mal.
574
Al igual que sucede entre "chien" y "chienne" (singulares), en el caso entre "chiens" y "chiennes" (plurales) hay una notoria diferencia en la pronunciación: "chiens" se pronuncia algo así como "shiá", mientras que "chiennes" se pronuncia algo así como "shién"; es decir, no sólo se pronuncia distinto la "e", sino que en el femenino sí se pronuncia claramente la "n" (lo cual no sucede en el masculino, pues allí es más nasal).
En otras palabras, los masculinos "chien" (singular) y "chiens" (plural) se pronuncian (ambos) algo así como "shiá", mientras que los femeninos "chienne" (singular) y "chiennes" (plural) se pronuncian (ambos) algo así como "shién".
Espero haber sido de ayuda.
- de -> /də/
- des -> /de/
Alfabeto Fonético Internacional
Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).
No entiendo.... Alguien ayúdeme... "Des" es un partitivo en plural y a la vez un pronombre de pertenencia????
1249
No puedo creerlo; me da mak las perras de los chicos!!!! Chicos se usa en España mucho mas q muchachos,pero ademas son palabras equivalentes
Si mantienes presionada la letra "c" y no dejas de presionar, aparecerán (o deberia aparecer si tienes el teclado en español) 3 letras derivadas de la "c". Yo cuando hago eso, y luego levanto el dedo, por defecto ya me escribe la letra "ç". Si tú no la tienes por defecto, lo que tienes que hacer es mantener presionada la "c" y sin levantar el dedo, desplazas el dedo hacia la dirección en la que esté la "ç", y cuando se ilumine la "ç" entonces levantas el dedo. Es un proceso parecido al de poner una tilde (á, é, í, ó, ú). Espero que te ayude.
Sirve de algo cuando te quejas? Cuantas veces me ha dado por erronea una respuesta Duolingo, solo por aue uso expresiones de España, esa es la lengua que conozco, ahora tengo que aprender como se dice esta palabra en español latino, para que Duolingo me la de por buena. Con lo facil que seria aceptar multiples respuestas. Chicos= muchachos. Que yo no uso muchachos con frecuencia en mi vocabulario, pero chicos, es mas frecuente, que significan lo mismo, pero no lo aceptan, solo aceptan sus respuestas. Que yo quiero aprender francés, español ya lo se, no me corrijan en español