"Des chaussures bleues"

Traducción:Unos zapatos azules

February 20, 2014

10 comentarios


fhdigregorio

Por qué no es "zapatos azules"? en otras respuestas me tomó como valido no poner nada al traducir "des".

February 20, 2014

ProfesorAntonnio

Diferentes funciones gramaticales:

des

I. contracción: (de + les) de los, de las.

II. artículo indefinido: unos(as), algunos(as); il y a des flics devant la porte / hay unos polis delante de la puerta.

III. artículo partitivo: manger des pommes / comer manzanas

En este caso "des chaussures bleues" cumple con la segunda función gramatical

http://www.wordreference.com/fres/des

February 20, 2014

Juliana826125

Y como me doy cuenta cuando es cual

May 24, 2017

JhSocha

Acaso zapatos en frances es femenino? No deberia ser "bleus"? o con todos los colores en plural debe ser terminando en "es"?

April 20, 2014

maria_11

"Chaussure" es femenino.

April 28, 2014

Juliana826125

yo puse bleus y me lo corrijió como incorrecto nose

May 24, 2017

JaneD33

Según entiendo, como "Les chaussures" es plural femenino también se debe usar el plural femenino del azul es decir bleues (para el francés sería algo como "azulas"). Resultando "las zapatos azulas" XD

July 5, 2017

Natha.Roa

Esto quiere decir que todos los colores tienen Femenino y Masculino? Les agradezco una respuesta gracias.

September 20, 2017

wendy568481

Yo la saque bien

November 22, 2017

durangabriel

No discuto acerca de las expresiones, pero hay una voz femenina que parece no pronuncia correctamente las palabras terminadas en s. Por ejemplo, ella dice: Des chaussures bleues. Pero la pronunciación me confunde ya que se escucha "De chaussuere bleu"

February 8, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.