"Deschaussuresbleues"

Traducción:Unos zapatos azules

Hace 4 años

19 comentarios


fhdigregorio

Por qué no es "zapatos azules"? en otras respuestas me tomó como valido no poner nada al traducir "des".

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Diferentes funciones gramaticales:

des

I. contracción: (de + les) de los, de las.

II. artículo indefinido: unos(as), algunos(as); il y a des flics devant la porte / hay unos polis delante de la puerta.

III. artículo partitivo: manger des pommes / comer manzanas

En este caso "des chaussures bleues" cumple con la segunda función gramatical

http://www.wordreference.com/fres/des

Hace 4 años

Juliana826125

Y como me doy cuenta cuando es cual

Hace 1 año

JhSocha
JhSocha

Acaso zapatos en frances es femenino? No deberia ser "bleus"? o con todos los colores en plural debe ser terminando en "es"?

Hace 4 años

maria_11
maria_11

"Chaussure" es femenino.

Hace 4 años

Juliana826125

yo puse bleus y me lo corrijió como incorrecto nose

Hace 1 año

JaneD33
JaneD33

Según entiendo, como "Les chaussures" es plural femenino también se debe usar el plural femenino del azul es decir bleues (para el francés sería algo como "azulas"). Resultando "las zapatos azulas" XD

Hace 1 año

LorenaJackson777
LorenaJackson777

Lo mismo opino Jane.

Hace 2 meses

Natha.Roa
Natha.Roa

Esto quiere decir que todos los colores tienen Femenino y Masculino? Les agradezco una respuesta gracias.

Hace 1 año

ElisaMungu1

En efecto, todos los colores tienen un femenino y masculino dependiendo del sujeto que se va a describir

Hace 1 año

wendy568481

Yo la saque bien

Hace 1 año

durangabriel

No discuto acerca de las expresiones, pero hay una voz femenina que parece no pronuncia correctamente las palabras terminadas en s. Por ejemplo, ella dice: Des chaussures bleues. Pero la pronunciación me confunde ya que se escucha "De chaussuere bleu"

Hace 11 meses

McMs4evah
McMs4evah

¿Cómo se cuándo está en plural o no si no pronuncian las "s" al final de las palabras? :(

Hace 1 año

DaylerSO

No soy esperto ni nada pero en algunas palabras al ser plural se nota una ligera diferencia al terminar dicha palabra.

Hace 1 año

Rud1ks

Interesante eso de colocar adjetivos en femenino y no en neutro, como en español. xd

Hace 1 año

Aln8M7

PUTA MADREEEEEE

Hace 11 meses

LorenaJackson777
LorenaJackson777

jajaja lo has puesto en español y en francés

Hace 2 meses

Aln8M7

Puteishon madreishon .l.

Hace 11 meses

David981469

Tamarindo

Hace 11 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.