1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Des chaussures bleues"

"Des chaussures bleues"

Traducción:Unos zapatos azules

February 20, 2014

11 comentarios


fhdigregorio

Por qué no es "zapatos azules"? en otras respuestas me tomó como valido no poner nada al traducir "des".


ProfesorAntonnio

Diferentes funciones gramaticales:

des

I. contracción: (de + les) de los, de las.

II. artículo indefinido: unos(as), algunos(as); il y a des flics devant la porte / hay unos polis delante de la puerta.

III. artículo partitivo: manger des pommes / comer manzanas

En este caso "des chaussures bleues" cumple con la segunda función gramatical

http://www.wordreference.com/fres/des


Juliana826125

Y como me doy cuenta cuando es cual


felipe811389

Pero en francés, en realidad no tiene significado concreto


JhSocha

Acaso zapatos en frances es femenino? No deberia ser "bleus"? o con todos los colores en plural debe ser terminando en "es"?


maria_11

"Chaussure" es femenino.


Natha.Roa

Esto quiere decir que todos los colores tienen Femenino y Masculino? Les agradezco una respuesta gracias.


ElisaMungu1

En efecto, todos los colores tienen un femenino y masculino dependiendo del sujeto que se va a describir


Guillermo_elfen

Por qué no se puede decir "zapatos azules" en lugar de unos zapatos azules?


MAF997847

Hay ejercicios que crean duda. En este caso se ve bien la concordancia entre chaussures y bleues, pero en uno anterior la respuesta correcta con chaussures da marron en singular y error el plural marrons, aunque esta palabra existe. Ya tengo duda. Gracias

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.