Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Des chaussures bleues"

Traducción:Unos zapatos azules

Hace 4 años

29 comentarios


fhdigregorio

Por qué no es "zapatos azules"? en otras respuestas me tomó como valido no poner nada al traducir "des".

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Diferentes funciones gramaticales:

des

I. contracción: (de + les) de los, de las.

II. artículo indefinido: unos(as), algunos(as); il y a des flics devant la porte / hay unos polis delante de la puerta.

III. artículo partitivo: manger des pommes / comer manzanas

En este caso "des chaussures bleues" cumple con la segunda función gramatical

http://www.wordreference.com/fres/des

Hace 4 años

Juliana826125

Y como me doy cuenta cuando es cual

Hace 1 año

felipe811389

Pero en francés, en realidad no tiene significado concreto

Hace 1 año

Calofo
Calofo

Lo mismo digo yo

Hace 4 años

SergioPequerul

Te lo da como valido,no vengais a inventar cosas anda

Hace 1 año

JhSocha
JhSocha

Acaso zapatos en frances es femenino? No deberia ser "bleus"? o con todos los colores en plural debe ser terminando en "es"?

Hace 4 años

maria_11
maria_11

"Chaussure" es femenino.

Hace 4 años

Juliana826125

pero 'chaussure' significa zapatos no hay zapatas, me entiendo?

Hace 1 año

rock.and.r1

Es otro idioma, las palabras no necesariamente tienen que tener el mismo género que en español

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Cada idioma define las palabras masculinas y femeninas

Hace 1 año

nes15789
nes15789

Zapata!!!

Hace 11 meses

Juliana826125

yo puse bleus y me lo corrijió como incorrecto nose

Hace 1 año

JaneD33
JaneD33

Según entiendo, como "Les chaussures" es plural femenino también se debe usar el plural femenino del azul es decir bleues (para el francés sería algo como "azulas"). Resultando "las zapatos azulas" XD

Hace 1 año

Natha.Roa
Natha.Roa

Esto quiere decir que todos los colores tienen Femenino y Masculino? Les agradezco una respuesta gracias.

Hace 10 meses

ElisaMungu1

En efecto, todos los colores tienen un femenino y masculino dependiendo del sujeto que se va a describir

Hace 9 meses

wendy568481

Yo la saque bien

Hace 8 meses

McMs4evah
McMs4evah

¿Cómo se cuándo está en plural o no si no pronuncian las "s" al final de las palabras? :(

Hace 10 meses

DaylerSO

No soy esperto ni nada pero en algunas palabras al ser plural se nota una ligera diferencia al terminar dicha palabra.

Hace 9 meses

Rud1ks
Rud1ks

Interesante eso de colocar adjetivos en femenino y no en neutro, como en español. xd

Hace 7 meses

Aln8M7

PUTA MADREEEEEE

Hace 6 meses

Aln8M7

Puteishon madreishon .l.

Hace 6 meses

David981469

Tamarindo

Hace 6 meses

durangabriel

No discuto acerca de las expresiones, pero hay una voz femenina que parece no pronuncia correctamente las palabras terminadas en s. Por ejemplo, ella dice: Des chaussures bleues. Pero la pronunciación me confunde ya que se escucha "De chaussuere bleu"

Hace 6 meses

Aln8M7

.l.

Hace 6 meses

KATHERINE0496

no entiendo cuando funciona como "unos" y cuando como "los"

Hace 4 años

Maximilianene

"Des" nunca funciona como "los". Puede ser "unos", "de los", o no ser nada. "Los" se dice "les".

Hace 3 años

telu.luro

Yo tampoco.

Hace 4 años

paulina378099

Respondi bleus

Hace 1 año