"Des chaussures bleues"

Traducción:Unos zapatos azules

February 20, 2014

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


fhdigregorio

Por qué no es "zapatos azules"? en otras respuestas me tomó como valido no poner nada al traducir "des".


JhSocha

Acaso zapatos en frances es femenino? No deberia ser "bleus"? o con todos los colores en plural debe ser terminando en "es"?


maria_11

"Chaussure" es femenino.


Emi832325

Cuándo se dice unos o los. No se sigue una explicación gramatical.


MAF997847

Hay ejercicios que crean duda. En este caso se ve bien la concordancia entre chaussures y bleues, pero en uno anterior la respuesta correcta con chaussures da marron en singular y error el plural marrons, aunque esta palabra existe. Ya tengo duda. Gracias


Nat.roa

Esto quiere decir que todos los colores tienen Femenino y Masculino? Les agradezco una respuesta gracias.


AitanaRoda

La mayoria de los colores tienen tanto masculino como femenino, y singular y plural. Pero no todos, como el caso de "marron" y "orange" (solo tienen una única forma); o, "jaune", "rouge" y "rose" (solo tienen dos formas, para el plural y el singular, sin distinción de género). Esto de los colores básicos, ya si queremos rizar el rizo es otro mundo jajaja


ElisaMungu1

En efecto, todos los colores tienen un femenino y masculino dependiendo del sujeto que se va a describir


Guillermo_elfen

Por qué no se puede decir "zapatos azules" en lugar de unos zapatos azules?


ClotildeBe11

des no significa unos

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.