"Des pommes ? Je n'en ai aucune."

Traducción:¿Manzanas? No tengo ninguna.

February 20, 2014

29 comentarios


mike.arroyave

Cual es la diferencia entre "Je n'en ai aucune" y "Je n'ai pas aucune"?

February 20, 2014

jrikhal

'Je n'ai pas aucune':
- hay dos negaciones en tu frase: n' ... pas y n' ... aucune
- falta un complemento directo en tu frase: el pronombre en (= des pommes) en Je n'en ai aucune.

February 20, 2014

Janvier_

Dime maestro si comprendo el uso del complemento directo. Seria como una referencia a (des pommes)...Yo no (las) tengo ninguna == je n'(ne) ai alcune. (Las =ne)Ok?

December 2, 2015

Abril-2016

Tengo un lio tremendo con esto...Yo interpreto que "en" sustituye a "las" que es un pronombre personal. En esta frase ellos no escriben les pommes, dicen directamente manzanas, y como sería incorrecto en francés, le añaden des pommes. je n'en....yo no las "ai" tengo...aucune ninguna. ¿Qué opinas?

October 5, 2016

OmarFlores

De hecho, en reemplaza a de+nom (recuerda que EN es un pronombre, y como tal está reemplazando a un nombre)

Para reemplazar las está el les Ejemplo: Tu aimes les pommes ? Oui, je les aime

Tratare de explicar el uso de EN de una manera fácil (eso espero)

EN reemplaza a un nombre seguido de la palabra de en todas sus variantes: de/du/de la/des

a) Cuándo se trata de un partitivo (como el ejemplo de Duo des pommes)

Propongamos un ejemplo parecido:

Tu as des pommes ? . La respuesta que pensaríamos seria (no una respuesta correcta al escrito/oral): Non, je n'ai pas de pommes, pero para evitar repetir nuevamente "pommes" utilizamos un pronombre (en este caso EN ya que reemplazaremos de pommes)

Tu as des pommes ? Non, je n'en ai pas, o como propone Duo je n'en ai aucune (ne...aucune es una forma de negación)

Tu as des enfants ? Oui, j'en ai

b) Cuándo se trata de un verbo que se construye con de, por ejemplo: avoir besoin de qqch, parler de qqch, avoir envie de qqch

Ejemplo:

Tu as envie de chocolat ? Oui, j'ai envie de chocolat, pero para evitar la repetición de algo que ya se ha dicho decimos: Oui, j'en ai envie.

Vous parlez du concert ? Oui, nous parlons du concert (como es de+le lo reemplazamos por EN) Oui, nous en parlons.

Atención, cuando se trata de personas, no se debe usar el pronombre EN, se usa un pronombre tónico: https://www.duolingo.com/comment/4138609

Ejemplo: Parler de qqn Tu parles de ton père ? Oui, je parle de lui (JAMAIS "J'en parle")

c) Para cantidades

Combien d'enfants as-tu ? o Tu as des enfants ? Oui, j'ai trois enfants (Para evitar repetir "enfants" utilizamos EN)

Oui, j'en ai trois (A la pregunta "Tu as des enfants?" podemos responder Oui, j'en ai, pero para dar mas precisión podemos agregarle la cantidad)

Nota: EN solo se usa para reemplazar a un nombre del cual ya se ha hablado. No podemos decir J'en ai si antes no hemos especificado que reemplaza EN (yo tengo.... ¿qué cosa(s)?)

Espero sea de ayuda, y hayan comprendido

Saludos

October 11, 2016

Abril-2016

¡Muchisimas gracias! Es una buena explicación, que no solo me ayuda a mí, también para los que tienen dudas con EN. Un saludo.

October 12, 2016

Fede410001

Muuy buen explicacion!! Merci beaucoup omar!!

May 3, 2017

Dami887

gran explicación, merci beaucoup :D

December 14, 2017

Natalia473093

Me quedó clarisimo. De hecho en inglés se usa de la misma forma con muchos tiempos verbales y formas.

January 4, 2018

Mirtha883018

Très bien l'explication ! Merci OmarFlores!

August 20, 2018

jharamirezpe

Merci beaucoup !

October 4, 2018

Mosalf

en se traduce por de eso, de esas, de esos, sin especificar la cantidad. En español suena despectivo. En su oración: No tengo nada (de eso). Nada de eso se refiere al queso, nada de queso.

October 5, 2016

Abril-2016

¡¡Gracias!!

October 5, 2016

Mosalf

"En" se refiere a las manzanas (ellas), "las" es un artículo determinado. ¿Manzanas?, no tengo ninguna (de ellas). De ellas(en) no es estrictamente necesario en español, aunque sería preferible escribirlo para mayor claridad..

October 5, 2016

Abril-2016

llego a la conclusión de que EN en realidad lo que hace es sustituir a MANZANAS para evitar su repetición, y además siempre se utiliza EN cuándo es la respuesta a una pregunta. Ejemplo. combien de baguettes tu as acheté?¿Cuántas baguettes has comprado? j'en ai acheté 2 ...He comprado 2. Aquí “en” sustituye a baguettes. ¡Por fin creo que he acertado!

October 5, 2016

Abril-2016

De acuerdo "las" es un artículo determinado, ya lo sabía, pero en este caso creo que hace de pronombre p. CD.o CI. ¡Y sí, va a ser como dices tú! "de ellas" ¿Y si la oración fuese con el partitivo "du" cúal sería el pronombre? ejemplo: du fromage? je n'en ai aucun. ¿Queso? No tengo ninguno. En este caso "en" sería de él? ¿cierto? Acabo de mirar “en” y según Duolingo es “de eso” ¿De las manzanas? Yo no tengo ninguna de esas. .¡¡.vaya lio!!

October 5, 2016

andreunin75

Para Abril 2016, sobre tu último post. Pues, EN = de algo. Pero con queso dirías: je n'en ai pas = no tengo (no lo tengo), porque queso no es numerable. Mientras las manzanas sí que son numerables/contables, así que puedo usar AUCUNE: je n'en ai aucune, no tengo ninguna (de esas/ellas). Entiendo que puede ser un poco complicado porque el castellano no tiene este tipo de pronombre, mientras lo tienen el italiano, el catalá y el francés. espero haber aclarado un poco tus dudas. p.s. LAS es también un pronombre CI /COD.

October 20, 2016

mjdiez

en una frase no puede haber más de dos negaciones, en "je n'en ai aucune" hay dos negaciones : ne y aucune en "je n'en pas aucune" hay tres negaciones: ne, pas y aucune

May 14, 2014

humberto_hr

¿Por que no podría ser "Je n 'ai", por que ponen el " 'en " después de la n?

June 7, 2016

JOSEMACIASMAYO

Por qué no perniten unas manzanas?

March 7, 2016

Valeria209779

Je ne comprends pas ça hein

February 2, 2016

vale536444

Por qué dice "en"?

August 2, 2016

mosalf1

jrikhal lo explicó

October 3, 2016

pmunizzz

Double negative?

April 27, 2017

ValeriaSnc2

Por qué no me permite "las manzanas" como traducción de "des pommes"

August 19, 2015

JenniferRo442236

porque no escriben "les pommes..."

September 27, 2015

juceosos

la respuesta obligatoria es: No tengo ninguna o por qué, no acepta: Yo no tengo ninguna. si en Español no es obligatorio colocar o no colocar el articulo personal YO, esto pasa con muchas respuestas y estoy cansado de reportarlas. gracias!

March 17, 2014

jrikhal

El curso es una versión Beta. Mira aquí (o aquí, "Segunda fase de incubación").

Hay que reportarlo.

¡Gracias!

March 17, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.