Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Des pommes ? Je n'en ai aucune."

Traducción:¿Manzanas? No tengo ninguna.

Hace 4 años

22 comentarios


mike.arroyave

Cual es la diferencia entre "Je n'en ai aucune" y "Je n'ai pas aucune"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

'Je n'ai pas aucune':
- hay dos negaciones en tu frase: n' ... pas y n' ... aucune
- falta un complemento directo en tu frase: el pronombre en (= des pommes) en Je n'en ai aucune.

Hace 4 años

Janvier_
Janvier_

Dime maestro si comprendo el uso del complemento directo. Seria como una referencia a (des pommes)...Yo no (las) tengo ninguna == je n'(ne) ai alcune. (Las =ne)Ok?

Hace 2 años

Abril-2016
Abril-2016

Tengo un lio tremendo con esto...Yo interpreto que "en" sustituye a "las" que es un pronombre personal. En esta frase ellos no escriben les pommes, dicen directamente manzanas, y como sería incorrecto en francés, le añaden des pommes. je n'en....yo no las "ai" tengo...aucune ninguna. ¿Qué opinas?

Hace 1 año

OmarFlores

De hecho, en reemplaza a de+nom (recuerda que EN es un pronombre, y como tal está reemplazando a un nombre)

Para reemplazar las está el les Ejemplo: Tu aimes les pommes ? Oui, je les aime

Tratare de explicar el uso de EN de una manera fácil (eso espero)

EN reemplaza a un nombre seguido de la palabra de en todas sus variantes: de/du/de la/des

a) Cuándo se trata de un partitivo (como el ejemplo de Duo des pommes)

Propongamos un ejemplo parecido:

Tu as des pommes ? . La respuesta que pensaríamos seria (no una respuesta correcta al escrito/oral): Non, je n'ai pas de pommes, pero para evitar repetir nuevamente "pommes" utilizamos un pronombre (en este caso EN ya que reemplazaremos de pommes)

Tu as des pommes ? Non, je n'en ai pas, o como propone Duo je n'en ai aucune (ne...aucune es una forma de negación)

Tu as des enfants ? Oui, j'en ai

b) Cuándo se trata de un verbo que se construye con de, por ejemplo: avoir besoin de qqch, parler de qqch, avoir envie de qqch

Ejemplo:

Tu as envie de chocolat ? Oui, j'ai envie de chocolat, pero para evitar la repetición de algo que ya se ha dicho decimos: Oui, j'en ai envie.

Vous parlez du concert ? Oui, nous parlons du concert (como es de+le lo reemplazamos por EN) Oui, nous en parlons.

Atención, cuando se trata de personas, no se debe usar el pronombre EN, se usa un pronombre tónico: https://www.duolingo.com/comment/4138609

Ejemplo: Parler de qqn Tu parles de ton père ? Oui, je parle de lui (JAMAIS "J'en parle")

c) Para cantidades

Combien d'enfants as-tu ? o Tu as des enfants ? Oui, j'ai trois enfants (Para evitar repetir "enfants" utilizamos EN)

Oui, j'en ai trois (A la pregunta "Tu as des enfants?" podemos responder Oui, j'en ai, pero para dar mas precisión podemos agregarle la cantidad)

Nota: EN solo se usa para reemplazar a un nombre del cual ya se ha hablado. No podemos decir J'en ai si antes no hemos especificado que reemplaza EN (yo tengo.... ¿qué cosa(s)?)

Espero sea de ayuda, y hayan comprendido

Saludos

Hace 1 año

Abril-2016
Abril-2016

¡Muchisimas gracias! Es una buena explicación, que no solo me ayuda a mí, también para los que tienen dudas con EN. Un saludo.

Hace 1 año

Fede410001

Muuy buen explicacion!! Merci beaucoup omar!!

Hace 1 año

Dami887
Dami887

gran explicación, merci beaucoup :D

Hace 8 meses

Natalia473093

Me quedó clarisimo. De hecho en inglés se usa de la misma forma con muchos tiempos verbales y formas.

Hace 7 meses

Mosalf
Mosalf

en se traduce por de eso, de esas, de esos, sin especificar la cantidad. En español suena despectivo. En su oración: No tengo nada (de eso). Nada de eso se refiere al queso, nada de queso.

Hace 1 año

Abril-2016
Abril-2016

¡¡Gracias!!

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

No es "ne", es "EN". El orden a veces sí que importa y la n va al final.

Hace 11 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Muy bien, así es. Pero a la hora de traducir has de poner sólo lo que es correcto en español: ¿MANZANAS? NO TENGO NINGUNA.

Si pones más cosas, ya es un español erróneo.

Desde luego que "EN" significa en francés "manzanas" en esta ocasión, en esta frase.

Hace 6 meses

mjdiez

en una frase no puede haber más de dos negaciones, en "je n'en ai aucune" hay dos negaciones : ne y aucune en "je n'en pas aucune" hay tres negaciones: ne, pas y aucune

Hace 4 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Que la 1ª es correcta y la 2ª es errónea.

Si aucune ya niega, sobra PAS.

Hace 6 meses

humberto_hr

¿Por que no podría ser "Je n 'ai", por que ponen el " 'en " después de la n?

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Si pones ·"Je n´ai" eso está mal, está incompleto... y lo que pones quiere decir "Yo no he...", faltaría también el PAS (innecesario en esta frase porque tenemos la palabra AUCUNE), y faltaría el Compl. Directo (EN).

Je: sujeto.

n´: negación

en: Compl. Directo

ai: Verbo

aucune: Ninguna (partícula negativa).

Hace 6 meses

JOSEMACIASMAYO

Por qué no perniten unas manzanas?

Hace 2 años

Valeria209779

Je ne comprends pas ça hein

Hace 2 años

vale536444

Por qué dice "en"?

Hace 2 años

mosalf1
mosalf1

jrikhal lo explicó

Hace 1 año

pmunizzz

Double negative?

Hace 1 año