"Matenmanĝo estas unu el la manĝoj de la tago."

Traducción:El desayuno es una de las comidas del día.

Hace 1 año

6 comentarios


Reics
Reics

Como se cuando poner "el la" y cuando "de la"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Uff... explicar preposiciones de manera completa es difícil. :-) Pero, ciertamente cuando en español "de" se refiere a "(un número) de", en esperanto se usa "el".

"Vi estas du el miaj plej ŝatataj amikoj" -> "Ustedes son dos de mis amigos favoritos" "Mi scias ke unu el vi estas homlupo!" -> "¡Sé que uno de ustedes es un hombre lobo!"

Los usos de "de" en esperanto son variados, al igual que en español... pero ciertamente en este caso "manĝoj de la tago" requiere "de" porque se refiere a pertenencia, o sea, "una de las comidas que le pertenecen al / forman parte del día".

Hace 1 año

JuanseBusta

Dankon!

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

Hace 3 meses

vicho402386

Dankon y moltes gracies!

Hace 4 días

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde!

Hace 4 días
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.