"Matenmanĝoestasunuellamanĝojdelatago."

Traducción:El desayuno es una de las comidas del día.

Hace 2 años

6 comentarios


Reics
Reics

Como se cuando poner "el la" y cuando "de la"?

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

Uff... explicar preposiciones de manera completa es difícil. :-) Pero, ciertamente cuando en español "de" se refiere a "(un número) de", en esperanto se usa "el".

"Vi estas du el miaj plej ŝatataj amikoj" -> "Ustedes son dos de mis amigos favoritos" "Mi scias ke unu el vi estas homlupo!" -> "¡Sé que uno de ustedes es un hombre lobo!"

Los usos de "de" en esperanto son variados, al igual que en español... pero ciertamente en este caso "manĝoj de la tago" requiere "de" porque se refiere a pertenencia, o sea, "una de las comidas que le pertenecen al / forman parte del día".

Hace 2 años

JuanseBusta

Dankon!

Hace 5 meses

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

Hace 5 meses

vichoso_451

Dankon y moltes gracies!

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde!

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.