1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ananaso bone gustas."

"Ananaso bone gustas."

Traducción:La piña sabe bien.

November 21, 2016

7 comentarios


ricolgchess

En méxico se dice piña

July 27, 2017

ronaldkeithgayme

en Chile se dice piña y no anana


Jorge.R.Nogueras

Si no aceptó "piña" debes reportar la oración usando el botón de "Reportar un problema", cuando la vuelvas a ver.


cervantes_4

Soy brasileño y a mi tambien es preferible utilizar "piña" muy semejante al portugues "pinha", pero hay regionalismo y no me cabe juzgar esto por cierto.


TulioL1

Só lembrando que piña não significa pinha, mas abacaxi. São falsos cognatos.


KenTorrealba

Me enteré por unos ejercicio anteriores que piña se le dice ananá, Y estoy casi seguro que en la mayoría de la países se dice piña. Cómo lo sé, porque he visto películas de varios países latino y nunca he escuchado esa palabra (claro en iba película no salen todas las palabras), pero deberían usar una traducción según el país del estudiante


[usuario desactivado]

    En la Argentina decimos "ananá" pero si decís piña te van a entender. "pero deberían usar una traducción según el país del estudiante", @KenTorrealba de a poco, en los distintos cursos han ido incorporando variantes regionales.

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.