"Amomitâ'iñembyasymiiñembyahýi."

Traducción:Aquel niño triste tiene hambre.

Hace 2 años

2 comentarios


JamesTWils
JamesTWils

Hay alguna razon para que nembyasymi y inembyahyi son tan similar?

Hace 2 años

Maxii431659

Pareciese, verdad! Pero no es así.

Mby: sufijo verbal que forma sustantivos o adjetivos.

Hýi: tener deseo / ganas / necesidad.

Tasy => asy: sentir / tener dolor.

Mby + a + hýi => mbyahýi: hambre.

Mby + asy => mbyasy: aflicción, dolor, pesar, tristeza.

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.