"Fifth grade was hard."

Traducción:El quinto grado fue difícil.

November 21, 2016

21 comentarios


azkorri

quinto grado fue duro

November 21, 2016

Diego534850

"el quinto grado fue difícil", "el quinto grado fue duro", "el quinto grado era difícil", "el quinto grado era duro", todos ellos deberían aceptarse....

March 20, 2017

GerardoAsensio

Totalmente de acuerdo

January 1, 2018

GerardoAsensio

4 de Febrero de 2018 siguen sin aceptar la traducción de "was" por "era". Confiemos en Duolingo

February 4, 2018

arnulo

El quinto año estuvo duro. Aceptado. Nov. 2017.

November 17, 2017

MarceBenit1

"El quinto grado era difícil" debería aceptarse, toda vez que la frase no está contextualizada, y el inglés utiliza la misma palabra "was", tanto para el pretérito imperfecto (acción inacabada en el tiempo), como para el pretérito perfecto (acción acaba en el tiempo), tiempos diferentes en español.

June 24, 2017

Mariajosegrech

In this sencence it is correct to translate was as "fue" as well as "era". If you say "el quinto grado era difícil" it is meaning the course being difficult for everybody, not only for the speacker. Anyway, even for the speaker, it deppends on the context you use "fue" or "era" being both a right translation of "was".

March 1, 2017

Diego534850

"fue" o "era" no depende en castellano de si la experiencia es o no colectiva, o de si la apreciación es subjetiva o no. depende tan solo del tiempo de conjugación y hay un pequeño (aunque, a veces, importante) matiz de diferencia. "fue" es pretérito perfecto, "era" es pretérito imperfecto, ambos de indicativo. En el siguiente enlace se puede encontrar alguna información de su correcto uso. http://www.cuadernoscervantes.com/ele_52_preterito.html

March 20, 2017

Mariajosegrech

El quinto grado "era o fue" difícil, dependiendo de la cantidad de tiempo que haya transcurrido, más cercano o más lejano, cosa que no se puede apreciar en la frase propuesta. El verbo "estar" ("el quinto grado estuvo difícil", la solución correcta que me da Duolingo) no procede en esta frase, es una pésima traducción por su parte.

April 28, 2017

GerardoAsensio

Mi traducción ha sido: "El quinto grado era difícil". Pienso que es correcta ya que "was" puede traducirse por "era".

November 6, 2017

12vhq34

Si "hard" quiere decir tsmbién "difícil", se puede decir que the bread is hard?????

March 31, 2017

Andreaja69

Si, se puede. La palabra 'hard' tiene mas de un sentido.

June 28, 2017

SGuthrie0

"the bread is hard." (NOT "difficult") " the course is difficult" My bed is hard. (not "difficult" ) Mi cama es dura,

One can use "hard" in place of "difficult. One cannot always use "difficult" in place of "hard."

Se puede usar "hard" en lugar de "difficult".
No siempre se puede "difficult" en lugar de "hard."

"difficult" = complicado, complejo, difícil.
"hard" = duro, dificil, arduo, con fuerza, concreto, fuerte, compacto, severo, insensible

October 29, 2017

EurekaSM

El quinto curso fue difícil. (Válido)

May 23, 2017

Luisnieto872414

el quinto grado fue duro

June 13, 2017

GerardoAsensio

Completamente de acuerdo con Diego534850.

August 6, 2017

larocaabc

puse: el quinto grado fue dicil, adonde esta el error? me lo dieron como incorrecto.

September 2, 2017

Andreaja69

Difícil, not 'dicil'.

September 2, 2017

AmeliaOrre

año quinto no significa NADA en mi país, se dice 5o básico!!

September 27, 2017

mcuentas1

Por que no "the fifth grade..."?? Entiendo que se trata de un quinto grado especifico

November 24, 2017

tolunayo

Se acepta «El quinto curso fue duro» (8 febrero 2018)

February 8, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.