"I do not want him to have a television."

Traducción:No quiero que él tenga televisión.

February 13, 2013

35 comentarios


elbato

Aclárenme por favor. Por qué se pone to have y no to has, si la frase se esta refiriendo a él y no a la televisión?

April 25, 2014

Xtian2020

La regla de agregarle la "s" al verbo se refiere cuando el nombre o pronombre principal de la oración es "he, she, o it"(tercera persona singular). En el ejemplo, el pronombre principal es "I"(primera persona singular); aqui "him" es solo un pronombre personal de complemento, por eso no se agrega. La oración esta hablando que "YO", quiero algo.

Pero, aunque el pronombre principal hubiera sido "he, she o it", tampoco hubiera cambiado "have" por "has". Porque la regla solo se aplica al verbo principal de la oración, y en el ejemplo es "want", que hubiera cambiado a "wants".

Recuerda, SOLO se aplica cuando el nombre o pronombre principal es tercera persona singular, y SOLO se aplica al verbo principal de la oración.

September 29, 2014

Talca

¿En español es necesario usar el subjuntivo (tener) en esta oración? ¿Por qué?

September 30, 2014

Xtian2020

Si, es necesario. Porque hasta donde yo se, "que él tenga una televisión", es una oración subordina, que depende del verbo "querer", que indica deseo. Sin "tener", esta oración no tendria sentido, es necesaria.

October 1, 2014

JoseFranco170895

Si la oración comenzara con "he, she, it" no se usaría "wants" porque no es una afirmación. En todo caso, se cambiaría el "do" por el "does"

July 3, 2018

HaroldGode

porque es la forma de verbo infitivo "to have"

August 21, 2014

martaaliciaper

a television = un televisor (aparato receptor de televisión), pero siempre hay que traducirla como "televisión". Aquí copié lo que dice la RAE en su diccionario.

televisión. (De tele- y visión). 1. f. Transmisión de imágenes a distancia mediante ondas hercianas. 2. f. televisor. 3. f. Emisora de televisión. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

televisor. (De tele- y visor). 1. m. Aparato receptor de televisión. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

February 13, 2013

flowenglish

Es correcto: I do not want "that" him have a television.Gracias por vuestra ayuda.

December 13, 2013

JaimeJacob2

TV es igual a television, pues es una contraccion del lenguaje usada y aseptada en N America.

April 11, 2014

IronMarti

Porque dice "him to have"? No deberia conjugarse a "him has.."?? Estoy confusa

May 13, 2014

flowenglish

Hay que tener en cuenta que está en subjuntivo (yo tenga) y no en indicativo (yo tengo, él tiene,(he has) Esta es la forma gramatical que hay que seguir para emplear el subjuntivo.Por cierto aqui se omite "that" que en en este caso se traduce como "que". I do not want (that) him to have a television.Saludos.

May 13, 2014

Amandainu

todas las otras veces puse tv y me la aceptaron

July 5, 2015

BrianStBnd

i do not want that him have a television

Se podría de esta manera?

July 24, 2015

Aristor

por qué el infinitivo to have

February 9, 2014

RAMONRUIZ5

Me confunde el que esta leccion sea de infinitos . se pone " to have " y no traduce tener

February 25, 2014

HuertaGrissel

Porque estuve mal si tv es igual q televisión

July 31, 2014

AngieMoral601147

U x

July 12, 2015

AngieMoral601147

JiLfl

July 12, 2015

RaquelMemb

Porque me puso malo I don't want him to have a TV si lo que hice fue que lo puse contratado

August 3, 2015

JorgeGatica

yo puse "no quiero tenerle una televisión" creo que se refiere a lo mismo

September 18, 2015

dwarandaes

No entendí la conjugación de esta frase

January 21, 2016

angel864872

Yo tampoco

May 4, 2016

lldrs

Cuando se habla en 3a persona se utiliza has, no have, estamos hablando de él

April 25, 2016

angel864872

Mmmmm

May 4, 2016

angel864872

Si

May 4, 2016

kevin123457

Y porque (que ) de donde sale

May 29, 2016

Mercedesfr9

yo leo: no quiero que el tener tv. _ to have =infinitivo TENER

June 28, 2016

aylim518135

Se comieron a o sea un

July 8, 2016

ManuelaQueen

Se supone que dont es la contracambio de do not y me salio malo, expliquenme :v

August 9, 2016

JhonatanLo720113

tv es abreviacion a television

September 15, 2016

LuksKcrs

Porque have? Si es es tercera persona tiene que ser "Has"

April 22, 2018

Humild0

(Que él tenga tenga) es subjuntivo y no indicativo si pones has se traduciría como: ( que él tiene), y no sería correcto

June 11, 2018

zoayzCUV

complicada la cosa....yo escribiria ï dont want him has a t.v.... ya que no suena como infinitivo tener, sino como verbo conjugado (.que el tenga) me genera muchas dudas......si estara correcta? como DUO se equivoca tanto........>>> la voy a reportar como errada...

May 21, 2018

ArcesiodeJ4

Tengo la misma confución " i do not want that he has a tv." de todos modos por más subjuntivo sea se está refiriendo a " él ", que él tenga, sigue siendo tercera persona. Por favor alguien sáqueme de la duda.

May 28, 2018

JoseFranco170895

Xitian2020 si la oración comenzara con "he, she, It" no se usaría "wants" sería el "do" el del cambio por "does"

July 3, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.