1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les Européens ont peu d'enfa…

"Les Européens ont peu d'enfants."

Traducción:Los europeos tienen pocos hijos.

February 20, 2014

15 comentarios


JeanFDRU

¿Por qué "Européens" empieza con mayúscula?."


JAVillaverde

Según esta página: https://elhexagono.net/2016/09/08/utilizacion-de-las-mayusculas-en-frances/: 1) Al principio de una frase y después de un punto (Les enfants viennent d'arriver); 2) Para un nombre propio, un sobrenombre o un ápodo (Alexandre le Grand); 3) Para los nombres de títulos y funciones, cuando son honoríficos o si se trata de una persona concreta (Sa Majesté, le Président); 4) Para los adjetivos que siguen los nombres geográficos cuando éstos actúan como nombres propios (le Mont Blanc); 5) Para los nombres de organismos cuando son únicos y para las siglas (l'Academie française, l'Onu); 6) Para los nombres de pueblos y habitantes (les Celtes, les Français); 7) Para los puntos cardinales cuando designan una región (le Pôle Nord, l'Amérique du Sud): 8) Para los períodos de la Historia y los grandes acontecimientos (le Moyen Âge, la Seconde Guerre mondiale); 9) Para los nombres relacionados con las religiones (Ancient Testament, Évangile); 10) Para las palabras compuestas que llevan guión (Les États-Unis, L'eglise Saint-Pierre); 11) Para expresar la cortesía (Veuilles agreér, Monsieur, mes salutations distingueés).


havanaclubextra

Merci... Très intéressant


Uziel1856

Y al final por qué va con mayúscula "Européens"??


hectorlqr

Me pregunto lo mismo!


francesmercy

por qué no es " peu des enfants ", enfants está en plural, no debe usarse el " des "?


AlejandroN23206

Porque con un adverbio de cantidad solo se pone la preposición


Uziel1856

Se usa preposición o sigue siendo artículo partitivo solo que en otra forma?


Jvlpz

Cuando queremos expresar una cantidad indefinida

Y cuando queremos expresar una cantidad indefinida (por ejemplo mucho, poco, demasiado, suficiente por ejemplo Como mucho pan) es diferente tambien no?

Si porque como en la forma negativa que acabamos de ver, nada mas usamos DE o D’ después de los adverbios de cantidad indefinida BEAUCOUP (mucho) / PEU (poco) / TROP (demasiado):

DE si palabra empieza por consonante:

Tengo mucha suerte = J’ai beaucoup de chance (y no « J’ai beaucoup de la chance »)

D’ si la palabra empieza por una vocal:

Tienes demasiada imaginación = Tu as trop d’imagination (y no « Tu as trop de l’imagination)


MaraIns962249

¿No puede ser "pocos niños"?


mosalf1

d'enfants ou des enfants. ¿" Peu d'enfants" es una expresión?


Oscar82020

Los nombres de países siempre empiezan con letra mayúscula.


Aitor815249

Europa no es un país y europeo es un adjetivo


DetEnkelte

Por esto mismo están al borde del colapso cultural y social.


imma682155

Porqué no puede ser pocos niños?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.