1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'alcool est rouge."

"L'alcool est rouge."

Traducción:El alcohol es rojo.

February 20, 2014

38 comentarios


arrobanami.

Un alcohol rojo?duolingo no tiene logica


Rosa20031503

Ey sii porfa resuelvan eso


cebc76

El Alcohol de quemar es rojo


Clarabibiloni97

Alcool se traduciria como bebida alcoholica? Porque si me decis 'el alcohol' suena al de botiquin


Brbara419075

Por qué en algunos casos "est" significa "es" y en otros significa "está"?


clnoy

En francés, el verbo "être" se usa como "ser" y también como "estar", no los distinguen, igual que el verbo inglés "to be".


Duolingo1322

L' se usa cuando la palabra q sigue empieza por vocal o hache. L'Alcool


Eey91

O "h" muda únicamente, no las aspiradas.


Antonio411490

Graciasssss no sabiaaaa


AdrianaHer413492

por estas cosas es que me aburre duolingo,según la imagen son vinos ,el alcohol es incoloro,me queda la duda de como se le dira al alcohol de material curativo


Renatta536611

Si est significa es o está, cómo sé si el alcohol es rojo por su naturaleza, o está rojo por defecto, por ejemplo?


clnoy

O bien no lo sabes, o bien se entiende por contexto. Aquí en la frase de Duo, puede significar los dos, de la misma manera que en otros idiomas pasaría lo mismo, como en inglés con el verbo to be.

Si se quiere especificar que es algo del momento en que se habla se usan expresiones como "maintenaint" (ahora), "en ce moment" (en este momento) o "à ce moment / cet instant précis" (en ese momento preciso / justo en ese momento).

O también se puede cambiar el verbo. Por ejemplo si el alcohol está rojo ahora pero antes no lo estaba, se puede usar el verbo "devenir".


ana598597

Hola:) emm y alcohol pr botiquin y d tomar es lo mismo??


MarceCasla

"le alcool est rouge" porque esta mal, no entiendo la diferencia entre le y l', alguno me ayuda porfa?


alemoto8

En frances no juntas dos vocales por ejemplo "je t'aime" no "je te aime" es con articulos ejemplo "je tu me se sa erc"


lerson3

Le se utiliza cuando se encuentra con una consonante mientras l' con una vocal


Renatta536611

Excelente explicación. Gracias. Pero ¿ se pronuncian igual ?


Gerson_Ponce

"le" se pronuncia como un "lu" en español, y cuando hay una l atrás como en l'alcool se pronuncia lalcool, o sea, se hace como si fuera una sola palabra


MartaTorme

Sigo sin comprender la diferencia entre l' y le. Si el "le" se utiliza para sust. en singular porque alcool no entraría? cuando uso l'?


lufloidio

Le=l'=(artículo el )

La diferencia es que l'... se utiliza cuando la siguiente palabra comienza con vocal o h muda (l'œuf, l'alcool) y le cuando la palabra que sigue comienza con sonido consonante (le livre).


clnoy

L' también se usa con palabras femeninas. Así que l' = le/la (el/la) antes de fonema vocálico.


LingoLaura

creo que porque "alcool" empieza con A (A,E,I,O,U)


kiaziiki

mira el apostrofe que es este: '... se utiliza cuando las palabras comienzan con H o vocal.. simple por eso se usa l' no le.. porque la palabra comienza con vocal


KarlaFuent11

Tengo una duda, licor y alcohol son sinónimos de bebidas, en frances es diferente referirse al licor?


clnoy

"Licor" y "alcohol" no son sinónimos. Mucho menos sinónimos de bebida.

"Licor" es cualquier bebida espiritosa que tiene un grado de más de 15% de alcohol. Se llaman eau-de-vie (plural eaux-de-vie) o liqueur (plural liqueurs) si tienen más de 100g de azucar por litro de bebida. Sin ser muy específico también se les puede llamar digestif o boisson spiritueuse, pero los digestifs también incluyen bebidas no alcohólicas como tés, cafés, tisanas e infusiones.

"Alcohol", a parte de la designación química, puede ser cualquier bebida que lleve alcohol, "les boissons alcoolisées/alcooliques", o simplemente "les alcools". Se incluyen los licores pero también diversas otras bebidas como los vinos, cervezas, sidras, etc.

"Bebida" es cualquier líquido que se bebe, alcohólico o no.


KarlaFuent11

Bonjour, merci beaucoup.... bonne explication


geraheernandez

El alcohol es incoloro como el agua, no es rojo, aqui se hace referencia a un vino tinto


puracona

"est" pertenece al verbo être, que significa "ser" o "estar", entonces se puede traducir también como "el alcohol está rojo"


FidelA.Qui1

El alcohol medicinal es incoloro, pero si se refiere al licor como el vino, entonces es rojo.


clnoy

El vino no es un licor. Pero sí, se puede referir a cualquier bebida alcohólica, las cuales hay en muchos colores.


antoniaa_123

No entiendo en qué situaciones se utiliza el "le" o "l', por ejemplo, le homme, l'homme


pedroponcem

La oración no tiene sentido. El alcohol no puede ser rojo.


Eduardo81778

Escuché "L'école est rouge"


FanyCampos6

Mi oración la escribí correctamente por que dice que no está bien


DominiqueD408876

El alcohol rojo no existe


chela1954

¿Aveses piensan por que dises una palabra bien y las otras mal y aun duolingo te hase pasar?


HoracioMor566792

Hay incoherencia en el formato par responder.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.