"L'alcool est rouge."

Traducción:El alcohol es rojo.

February 20, 2014

37 comentarios


arrobanami.

Un alcohol rojo?duolingo no tiene logica

April 6, 2018

Clarabibiloni97

Alcool se traduciria como bebida alcoholica? Porque si me decis 'el alcohol' suena al de botiquin

July 5, 2015

AdrianaHer413492

por estas cosas es que me aburre duolingo,según la imagen son vinos ,el alcohol es incoloro,me queda la duda de como se le dira al alcohol de material curativo

July 5, 2017

Brbara419075

Por qué en algunos casos "est" significa "es" y en otros significa "está"?

April 2, 2016

clnoy

En francés, el verbo "être" se usa como "ser" y también como "estar", no los distinguen, igual que el verbo inglés "to be".

April 2, 2016

Duolingo1322

L' se usa cuando la palabra q sigue empieza por vocal o hache. L'Alcool

April 10, 2015

Eey91

O "h" muda únicamente, no las aspiradas.

April 10, 2015

clnoy

Mezclas los idiomas? xD

April 10, 2015

Eey91

A veces me pasa =P

April 10, 2015

clnoy

It pode pasar mit quelqu’un :P

April 10, 2015

Renatta536611

Si est significa es o está, cómo sé si el alcohol es rojo por su naturaleza, o está rojo por defecto, por ejemplo?

February 1, 2019

clnoy

O bien no lo sabes, o bien se entiende por contexto. Aquí en la frase de Duo, puede significar los dos, de la misma manera que en otros idiomas pasaría lo mismo, como en inglés con el verbo to be.

Si se quiere especificar que es algo del momento en que se habla se usan expresiones como "maintenaint" (ahora), "en ce moment" (en este momento) o "à ce moment / cet instant précis" (en ese momento preciso / justo en ese momento).

O también se puede cambiar el verbo. Por ejemplo si el alcohol está rojo ahora pero antes no lo estaba, se puede usar el verbo "devenir".

February 7, 2019

MarceCasla

"le alcool est rouge" porque esta mal, no entiendo la diferencia entre le y l', alguno me ayuda porfa?

March 1, 2014

alemoto8

En frances no juntas dos vocales por ejemplo "je t'aime" no "je te aime" es con articulos ejemplo "je tu me se sa erc"

July 26, 2014

lerson3

Le se utiliza cuando se encuentra con una consonante mientras l' con una vocal

July 16, 2017

Renatta536611

Excelente explicación. Gracias. Pero ¿ se pronuncian igual ?

February 1, 2019

MartaTorme

Sigo sin comprender la diferencia entre l' y le. Si el "le" se utiliza para sust. en singular porque alcool no entraría? cuando uso l'?

December 29, 2014

lufloidio

Le=l'=(artículo el )

La diferencia es que l'... se utiliza cuando la siguiente palabra comienza con vocal o h muda (l'œuf, l'alcool) y le cuando la palabra que sigue comienza con sonido consonante (le livre).

July 20, 2015

clnoy

L' también se usa con palabras femeninas. Así que l' = le/la (el/la) antes de fonema vocálico.

July 20, 2015

LingoLaura

creo que porque "alcool" empieza con A (A,E,I,O,U)

March 23, 2015

kiaziiki

mira el apostrofe que es este: '... se utiliza cuando las palabras comienzan con H o vocal.. simple por eso se usa l' no le.. porque la palabra comienza con vocal

December 30, 2015

MiriamC.S.

Marta tienes que usar l con la coma,cuando la palabra que sigue empieza por vocal o por h muda

January 24, 2016

strebli

se llama apostrofe: '

March 4, 2016

Sylmex

De hecho, es "apóstrofo" en español, "apostrophe" en francés.

November 21, 2016

KarlaFuent11

Tengo una duda, licor y alcohol son sinónimos de bebidas, en frances es diferente referirse al licor?

January 10, 2015

clnoy

"Licor" y "alcohol" no son sinónimos. Mucho menos sinónimos de bebida.

"Licor" es cualquier bebida espiritosa que tiene un grado de más de 15% de alcohol. Se llaman eau-de-vie (plural eaux-de-vie) o liqueur (plural liqueurs) si tienen más de 100g de azucar por litro de bebida. Sin ser muy específico también se les puede llamar digestif o boisson spiritueuse, pero los digestifs también incluyen bebidas no alcohólicas como tés, cafés, tisanas e infusiones.

"Alcohol", a parte de la designación química, puede ser cualquier bebida que lleve alcohol, "les boissons alcoolisées/alcooliques", o simplemente "les alcools". Se incluyen los licores pero también diversas otras bebidas como los vinos, cervezas, sidras, etc.

"Bebida" es cualquier líquido que se bebe, alcohólico o no.

April 10, 2015

KarlaFuent11

Bonjour, merci beaucoup.... bonne explication

May 3, 2015

geraheernandez

El alcohol es incoloro como el agua, no es rojo, aqui se hace referencia a un vino tinto

July 29, 2016

Luis874530

Fin de leccion!

October 21, 2016

puracona

"est" pertenece al verbo être, que significa "ser" o "estar", entonces se puede traducir también como "el alcohol está rojo"

January 26, 2017

FidelA.Qui1

El alcohol medicinal es incoloro, pero si se refiere al licor como el vino, entonces es rojo.

May 19, 2018

clnoy

El vino no es un licor. Pero sí, se puede referir a cualquier bebida alcohólica, las cuales hay en muchos colores.

May 22, 2018

fabiola897265

Whaaaaaaaaaaaat

June 9, 2018

pablo921375

Desde cuándo es rojo?

December 4, 2018

JosAlvarad673194

Hay muchos alcoholes, metanol, etanol, propanol, pentanol, etc., pero ninguno es rojo, a menos que se la haya añadido un colorante

December 6, 2018

VeronicaPi993686

Como escribo huevo???

March 30, 2019

BenitoRodr277744

Será rojo porque tiene colorante? Normalmente, es incoloro...

April 16, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.