Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Por esa casa hay una araña."

Traducción:Pe óga rehe oî peteî ñandu.

Hace 1 año

2 comentarios


nunes89
nunes89

Por qué a veces hay ha junto a las preposiciones? Cuándo debo utilizarla? Ya he visto algo como ko kuñataî ou fiéstahape, por qué no simplemente ko kuñataî ou fiéstape?

Hace 1 año

Roffak
Roffak

HA significa lugar. Y se usa generalmente cuando se refiere a la actividad no tanto al edificio. sin el HA seria mas solamente refiriendose al edificio o lugar fisico.

Voy a asistir a una reunión.

Ahata reuniónHApe

*se refiere a la actividad no al lugar

Ahata mboe'ehaoPE reunionHApe.

Voy a la escuela a una reunión.

Aha Paraguaýpe kavaju carreraHApe.

Voy a Asunción a una carrera de caballos.

Hace 1 año