"Por esa casa hay una araña."

Traducción:Pe óga rehe oî peteî ñandu.

November 23, 2016

2 comentarios


nunes89

Por qué a veces hay ha junto a las preposiciones? Cuándo debo utilizarla? Ya he visto algo como ko kuñataî ou fiéstahape, por qué no simplemente ko kuñataî ou fiéstape?

November 23, 2016

Roffak

HA significa lugar. Y se usa generalmente cuando se refiere a la actividad no tanto al edificio. sin el HA seria mas solamente refiriendose al edificio o lugar fisico.

Voy a asistir a una reunión.

Ahata reuniónHApe

*se refiere a la actividad no al lugar

Ahata mboe'ehaoPE reunionHApe.

Voy a la escuela a una reunión.

Aha Paraguaýpe kavaju carreraHApe.

Voy a Asunción a una carrera de caballos.

November 25, 2016
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.