1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Por esa casa hay una araña."

"Por esa casa hay una araña."

Traducción:Pe óga rehe oî peteî ñandu.

November 23, 2016

3 comentarios


nunes89

Por qué a veces hay ha junto a las preposiciones? Cuándo debo utilizarla? Ya he visto algo como ko kuñataî ou fiéstahape, por qué no simplemente ko kuñataî ou fiéstape?


Roffak

HA significa lugar. Y se usa generalmente cuando se refiere a la actividad no tanto al edificio. sin el HA seria mas solamente refiriendose al edificio o lugar fisico.

Voy a asistir a una reunión.

Ahata reuniónHApe

*se refiere a la actividad no al lugar

Ahata mboe'ehaoPE reunionHApe.

Voy a la escuela a una reunión.

Aha Paraguaýpe kavaju carreraHApe.

Voy a Asunción a una carrera de caballos.


Marcelo484348

Mil Gracias! Excelente explicación!

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.