"Elle est au-dessus de moi."

Traducción:Ella está por encima de mí.

February 20, 2014

29 comentarios
El debate ha sido cerrado.


jaime59

Yo creo que es 'Ella está por encima de mí'


daas88

Supongo que es así si está hablando de un puesto de trabajo, pero habrá que preguntarle a un francés si la frase también sirve en sentido figurado.


jrikhal

Sí, también puede servir en sentido figurado.

Hay que reportarlo.


anx18

"ella está encima de mí" no se acepta?


silvanita007

Por qué es incorrecto traducir "ella está encima mío" ?


silvanita007

Excelente dato, aprendí español, gracias =)


thetungstensword

Iba a preguntar lo mismo hasta que leí este comentario. Buena respuesta.


rollalrollal

Por favor alguien podría explicarlo? No puedo acceder.


thetungstensword

"Por su condición de adverbio, no se considera correcto su uso con posesivos: encima mío, encima suyo, etc. (debe decirse encima de mí, encima de él, etc.)."


juanastella

Tampoco, después de una preposición (en este caso, de) va un posesivo


jrikhal

Cfr. la R.A.E. (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Lenguabifida

Ella está sobre mí.


PaulaPelayo24

Eso sería 'Elle est sur moi'


timorato

yo lo entiendo igual que tú


JoseAntonio1102

Perdon hay lieson en Est au


Lugosal

Pero "encima de mí" (por ejemplo, llevo a un niño pequeño sobre las rodillas) ¿no se diría también así?. Es decir, entiendo que puede servir "por encima“(un cargo) o" encima" (una posición)...


Zespinosa

Uuuuuuuu duolingo. };)~


santiagoCr714164

Es otro frances el que nis ponen


Rina98416

Ella está "por" encima de mí, significa que está en una posición superior. Por ej, a mi compañera de trabajo la nombraron jefe, ahora está en una posición por encima de mí , "elle est au- dessus de moi"


rudedog

Sabe alguien como se dice en Francés "ella está debajo de mí"?


Agesven

Debajo dessous


ErnesPriet

"Está encima de mí" y " Está encima mio" en español(castellano en realidad) significan lo mismo.


Fabiola781728

En las pistas de las palabras subrayadas dice ella está encima de mi...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.