"Un buen chico no trabaja mucho."

Traducción:Bona knabo ne laboras multe.

November 23, 2016

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


KingLuiso

Increíble, lo logré a la primera. ¡El Esperanto sí que es más fácil de aprender que el Inglés! :'D


Cedriko1

Gratulon komentanto, vi estas bona en Esperanto.


Iam_Triceratops

Asies voy super piola aqui y poco a poco veo cómo mi cerebro se va acelerado a las respuestas, es muy increíble :D


vrill

porque no me acepta, unu bona kanabo ne laboras multe


Pablolvare891500

Porque "unu" es el número 1, no el artículo indefinido "un". En esperanto sólo existe el artículo determinado "la", no hay artículo indeterminado. "Bona knabo ne laboras multe." Significa "UN buen chico no trabaja mucho." Unu puede usarse por ejemplo así: "Mi manĝas unu pomo" ("Me como una manzana/estoy comiendo una manzana")


vrill

gracias amigo, si esa pregunta la hice cuando estaba empezando, pero vas bien, se ve que estas aprendiendo. :D podria decirse también "mi manĝas Pomon" para me como una manzana o "mi estas manĝanta pomo" para estoy comiendo una manzana. Claro si quieres usar el tiempo aunque es mejor el tiempo simple. (((de todas formas gracias por querer sacarme de dudas, personas asi es que necesitamos en el Foro))) >sigue asi<<


Trachurus

Encuentro raro el significado de esta frase. Si se refiere a un buen chico específico una mejor traducción sería “ese buen chico no trabaja mucho”. Si es un buen chico genérico la frase es absurda o inmoral.


MichaelXD55

Te están enseñando un idioma, la moral vale queso.


Juauqablo

¿Cuál es la diferencia entre tre y multe?


danielavizcarra4

Tre es "muy" y multe es "mucho"


LadyVM

Tre es muy y multe es mucho


K.M22

No puede ser "la bona knabo..."?


ialuba

No ya que la frase que ellos te dan no lleva el articulo el, al ser un no se pone nada


ialuba

Que diferencia hay entre bona y bone?


MARSOenlaLINGVO

segun recuerdo uno es un adjetivo y el otro un adverbio

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.