"¿Cuál de todas me gusta?"

Traducción:Laquelle me plaît ?

February 20, 2014

35 comentarios
El debate ha sido cerrado.


CarolinaDagli

Por que no puede ser Laquele aime-je?


jrikhal

Sería Laquelle aimé-je ? pero no se usa porque se confunde, en la pronunciación, con el "imparfait" (Laquelle aimais-je ?).


GabyGenzi

¿Por qué no puede ser "Laquelle plait-me"?

Gracias de antemano.


Eguese

Porque la acción de "plaire" no la realiza "je" sino el objeto por el que se pregunta.


Traplina

"Laquelle me plait ?" es correcto y aceptado por Duolingo


LoretoCont1

Puse: laquelle j'aime. Y me dijo que estaba bien. Esta forma es correcta?


Eey91

Sí es una de las formas correctas.


Eey91

Hay un orden especifico para elaborar la pregunta. Primero sujeto verbo, primero el interrogatif?


JackelineE18

Duda gramatical- si es pregunta no debería ser "Laquelle plaît me?"


Mike1882

Cuál es la diferencia entre laquelle laquele laquelles y laqueles


jrikhal

- masc. sing.: lequel
- fem. sing.: laquelle
- masc. pl.: lesquels
- fem. pl.: lesquelles

"laquele", "laquelles" y "laqueles" no existen en francés.


Gabyy79

Tambien puede ser J'aime laquelle?


Nico376895

Laquelle aime-je o Laquelle aimé-je. Avec tilde?


Martefr

por qué no podría ser la quelle j'aime?


jrikhal

Es laquelle, no es "la quelle".


Martefr

perdona puse el espacio sin querer, sé que es laquelle, el problema para mi es el orden de la frase, no me parece lógico, pienso que se podría decir "laquelle j'aime?" pero no se porqué


UgkuhompaX

y por qué no puede ser "Est-ce que J'aime Laquelle? "


Eey91

El uso de la locución "est-ce que" es incorrecto (aunque escucharás franceses hacer este error) en preguntas con un adverbio interrogativo, un pronombre interrogativo o un adjetivo interrogativo.


jasrun

J aime la quelle por que no puede ser


SusanaCast44303

¿Hola por qué es incorrecto 'lesquelles j'aime'?. Gracias !


Susi355458

Pero laquelle no es para el singular?


Olvin994996

Yo escribí ¿j'aime laqulle?


felipesoto991817

no puede ser también j´aime


Isabel208886

Puse laquelle de toutes y la dio mal. Es que no rambien asi? Gracias


AndreaRubio1616

Cuál es la diferencia entre quelle y laquelle?


jacqueline429482

La traduccion no corresponde


Loles934856

No deberia ser laquelles porque es plural ?


Ellissie

¿Por qué es "me plait" aquí y en oraciones como "les robes rouges me plaisent" es "me plaisent"?


juancarlos268507

Lequele j'aime? Seria así?? La verdad es que confunden, primero me salió así luego con faite


J.C.M.H.

Si vas a usar el verbo aimer sería J'aime laquelle ? o Laquelle aimé-je ? (esta última casi no se usa y no se recomienda).


Patricia880534

Porqué no puedo usar lequel???


Tony979198

qu'est-ce qui est faux avec: "laquelle de toutes me plait?"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.