"Elle lit un livre aux femmes."

Traducción:Les lee un libro a las mujeres.

Hace 4 años

32 comentarios


JeisonCort1
JeisonCort1

no se puede diferenciar la pronunciación de "femme" o "femmes".

Hace 4 años

SalvaToore

aparentemente no se puede diferenciar la pronunciación en la vida real cuando escuchas a un francés. Hay que darse cuenta con pistas como por ejemplo, que si fuera una sola mujer sería "à la femme" en vez de "aux femmes"

Hace 4 años

EvelynCostg

Y no podría ser au femme?

Hace 6 meses

EdouardC2020
EdouardC2020

No, porque "au" es la contracción de "à + le" y se usa para sustantivos masculinos. Ej: Ils donnent du pain au canard (le dan pan al pato).

Hace 2 meses

Angelalij

No las s no se pronuncian, cuando estan al final a menos que la palabra siguiente sea una vocal, Ce la vie :(

Hace 1 año

Iris81657

Pero en la frase de marca la diferencia "aux" /o/ . aux, te indica plural.

Hace 1 semana

ciroptero
ciroptero

Yo puse LES LEE un libro y me la dio mala

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Les lee un libro. <-> Il/Elle leur lit un livre.

Hace 4 años

deliabacan

¿Por qué eres tan simpático(a) y enseñas?

Hace 4 años

DiegoCh3

Es un tipo de moderador en duolingo

Hace 3 años

GabrielaVa702087

Yo puse LES LEE UN LIBRO a las mujerea y me la dio por buena (elle lin un livre) grax por enseñarnos

Hace 1 año

SantiagoGi420522

Porque el audio no hace Liaison En "Elle lit_un"

Hace 1 año

Duomail
Duomail

"Les lee un libro a las mujeres" está aceptado.
"Les lee un libro" no debe estarlo porque falta traducir a quién. Y por lo que dice jrikhal.

Hace 2 años

DIEGOALEJA35129

¿Entonces "aux" sirve para decir "a los" y "a las?

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Más bien Aux significa "a los" o "a las"..
Pero no que sirve siempre

Hace 2 años

karidys

Cuando no? Porfi

Hace 1 año

Iris81657

Oui

Hace 1 semana

mosalf1

¿quién les lee? Me parece manca la solución. Entonces sería "ella lee un libro a las mujeres", si el "les" es incorrecto. Por ejemplo María lee un.....etc. En español los sujetos no son tácitos por norma genneral. Si se pierde el sentido se usan los pronombres.

Hace 2 años

RafMedina.

Pienso que una mejor traducción sería: "Ella lee un libro a las mujeres". Ya que la traducción original deja la incognita si quien lee es "ella o él". en todo caso debería haber escrito: "Ella les lee un libro a las mujeres".

Hace 2 años

divinaramos

Hola. ¿Alguien me puede explicar el uso de «il» y el de «le» y el de «elle» y «la»? Muchas gracias de antemano.

Hace 2 años

Mosalf
Mosalf

Il pronombre personal, él en español Il mange - él come. Elle pronombre personal, ella en español elle court - ella corre. Le y la son artículos definidos. le oiseau - el pájaro. la table - la mesa. Le y la también se usan como complemento directo Je le vois - yo lo veo. je la respecte - Yo la respeto.

Hace 2 años

Iris81657

IL/Elle+ verbo Son pronombres sujetos Le/la+sust Son artículos definidos IL mange Elle mange Le chien La chienne

Hace 1 semana

Mamy325250

La traducción literal es "ella lee un libro a las mujeres" o sea que también está bien traducido.

Hace 1 año

SalvaToore

Ella le lee un libro a las mujeres no tendría que ser aceptado?

Hace 4 años

ChristPresta
ChristPresta

"LE" es "a él, a ella", "LES" es "a ellos, a ellas" ;) Por tanto no puedes decir "ella le lee un libro a las mujeres" porque "le" es singular y "les" es plural y se refiere a las mujeres, así que: ella lee un libro a las mujeres -> ella les lee un libro.

Hace 4 años

Iris81657

De todas maneras hay un error, de acuerdo a tu análisis, ya que "les" remplaza a "aux femmes" y en la frase que da duolingo vuelve a repetir "aux femmes".

Hace 1 semana

WilliamIsl2

Ella lee un libro a las mujeres

Hace 2 años

LorenaArme5

Cuesta diferenciar entre singular y plural

Hace 2 años

duttybebe
duttybebe

No entiemdo que significa AUX

Hace 1 año

Iris81657

Aux = A los A las -Aux enfants A los niños -Aux femmes A las mujeres

Hace 1 semana

PilarLopez303566

el audio se escucha en singular

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

Es lo normal, por lo general no se distingue, es un lío cuando se presentan las pruebas.

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.