Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle lit un livre aux femmes."

Traducción:Les lee un libro a las mujeres.

Hace 4 años

38 comentarios


JeisonCort1
JeisonCort1

no se puede diferenciar la pronunciación de "femme" o "femmes".

Hace 4 años

SalvaToore

aparentemente no se puede diferenciar la pronunciación en la vida real cuando escuchas a un francés. Hay que darse cuenta con pistas como por ejemplo, que si fuera una sola mujer sería "à la femme" en vez de "aux femmes"

Hace 4 años

EvelynCostg

Y no podría ser au femme?

Hace 3 meses

MilagrosHuamanQ

magnfico

Hace 3 años

Angelalij

No las s no se pronuncian, cuando estan al final a menos que la palabra siguiente sea una vocal, Ce la vie :(

Hace 1 año

ciroptero
ciroptero

Yo puse LES LEE un libro y me la dio mala

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Les lee un libro. <-> Il/Elle leur lit un livre.

Hace 4 años

deliabacan

¿Por qué eres tan simpático(a) y enseñas?

Hace 3 años

DiegoCh3

Es un tipo de moderador en duolingo

Hace 3 años

GabrielaVa702087

Yo puse LES LEE UN LIBRO a las mujerea y me la dio por buena (elle lin un livre) grax por enseñarnos

Hace 1 año

SantiagoGi420522

Porque el audio no hace Liaison En "Elle lit_un"

Hace 10 meses

Duomail
Duomail

"Les lee un libro a las mujeres" está aceptado.
"Les lee un libro" no debe estarlo porque falta traducir a quién. Y por lo que dice jrikhal.

Hace 2 años

DIEGOALEJA35129

¿Entonces "aux" sirve para decir "a los" y "a las?

Hace 2 años

Duomail
Duomail

Más bien Aux significa "a los" o "a las"..
Pero no que sirve siempre

Hace 2 años

karidys

Cuando no? Porfi

Hace 1 año

mosalf1
mosalf1

¿quién les lee? Me parece manca la solución. Entonces sería "ella lee un libro a las mujeres", si el "les" es incorrecto. Por ejemplo María lee un.....etc. En español los sujetos no son tácitos por norma genneral. Si se pierde el sentido se usan los pronombres.

Hace 2 años

RafMedina.

Pienso que una mejor traducción sería: "Ella lee un libro a las mujeres". Ya que la traducción original deja la incognita si quien lee es "ella o él". en todo caso debería haber escrito: "Ella les lee un libro a las mujeres".

Hace 1 año

divinaramos

Hola. ¿Alguien me puede explicar el uso de «il» y el de «le» y el de «elle» y «la»? Muchas gracias de antemano.

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

Il pronombre personal, él en español Il mange - él come. Elle pronombre personal, ella en español elle court - ella corre. Le y la son artículos definidos. le oiseau - el pájaro. la table - la mesa. Le y la también se usan como complemento directo Je le vois - yo lo veo. je la respecte - Yo la respeto.

Hace 1 año

Mamy325250

La traducción literal es "ella lee un libro a las mujeres" o sea que también está bien traducido.

Hace 1 año

SalvaToore

Ella le lee un libro a las mujeres no tendría que ser aceptado?

Hace 4 años

ChristPresta
ChristPresta

"LE" es "a él, a ella", "LES" es "a ellos, a ellas" ;) Por tanto no puedes decir "ella le lee un libro a las mujeres" porque "le" es singular y "les" es plural y se refiere a las mujeres, así que: ella lee un libro a las mujeres -> ella les lee un libro.

Hace 4 años

loladt69

Bien explicado. No sé ahora mismo si en inglés o aquí en frances, el propio duolingo tiene ese mismo fallo en algunas frases.

Hace 3 años

MilagrosHuamanQ

buena explicacion

Hace 3 años

WilliamIsl2

Ella lee un libro a las mujeres

Hace 2 años

LorenaArme5

Cuesta diferenciar entre singular y plural

Hace 1 año

duttybebe
duttybebe

No entiemdo que significa AUX

Hace 1 año

PilarLopez303566

el audio se escucha en singular

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

Es lo normal, por lo general no se distingue, es un lío cuando se presentan las pruebas.

Hace 1 año

Prisonnier.

"ella lee un libro a las mujeres" aunque me la puso correcta, igualmente me cuesta saber cuando iría el "aux" en otra oración, creo que ésto se basa en memorizar los determinados casos. No buscar la Lógica. u_u

Hace 3 años

lvaroPal

Debiera ser "Él le lee un libro a las mujeres". Se necesita el "le" porque es " 'a' las mujeres". No se pone "les", porque eso se dice cuando no se indica a quién se le hace la accion. Así, se dice “Ella le cocina a sus hijas", o "Ella les cocina", pero no "Ella les cocina a sus hijas".

Hace 3 años

ChristPresta
ChristPresta

"LE" es "a él, a ella", "LES" es "a ellos, a ellas" ;) Por tanto no puedes decir "ella le lee un libro a las mujeres" porque "le" es singular y "les" es plural y se refiere a las mujeres, así que: ella lee un libro a las mujeres -> ella les lee un libro. Es un error común lo que has dicho tú, pero hay que corregirlo.

Hace 3 años

JosLuisSot381627

a las mujeres, a ellas, es lo mismo

Hace 2 años

DiegoCh3

creo que la oracion en español seria ella "le" lee un libro a las mujeres

Hace 3 años

ChristPresta
ChristPresta

"LE" es "a él, a ella", "LES" es "a ellos, a ellas" ;) Por tanto no puedes decir "ella le lee un libro a las mujeres" porque "le" es singular y "les" es plural y se refiere a las mujeres, así que: ella lee un libro a las mujeres (correcto) o ella les lee un libro a las mujeres (correcto, con objeto directo doble) -> ella les lee un libro (correcto, con objeto indirecto omitido "a las mujeres" por "les").

Hace 3 años

jariajulia

Por qué no acepta Ella lee un libro para las mujeres?

Hace 3 años

CheoGoyo

Ella les lee un libro a las mujeres se debe aceptar, puesto que en español es necesario reduplicar el objeto indirecto.

Hace 3 años

BrianLionel113
BrianLionel113

tenés razón, suena completamente incorrecto decir nada más "ella lee un libro a las mujeres"

Hace 3 años