Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Solicito esto ahora."

Traducción:Sol·licito això ara.

Hace 1 año

3 comentarios


Salvaxe
Salvaxe

Per escriure el punt volat és necesari canviar la configuració del teclat del movil. Jo tinc "Teclado galego", no té res de publicitat i admet diversos idiomes i descàrrega diccionaris gratis i sense publicitat. També crec que amb qualsevol teclat es pot fer.

Hace 1 año

Rosana951535

No me deja escribir la separacion entre las eles. No me acepta. - . ͺ _

··

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

El punto medio, o punt volat, es un signo característico del catalán. Solo se usa para construir la ele geminada (l·l). Corresponde al carácter Unicode U+00B7 (·). No sirve escribir un punto ortográfico normal en su lugar, porque el sistema los distingue (aquí los dejo, uno junto al otro, para que se vea: ·.)

Normalmente, las lecciones de Duolingo suelen incorporar opciones accesibles desde las mismas lecciones para generar los caracteres especiales del idioma sujeto de estudio. Para quien prefiera generar el punt volat con su propio teclado, aquí hay una tabla que indica cómo generarlo en los sistemas que lo permiten. Para quien use Windows, se puede generar con MAYÚS-3 si el teclado es español; si no, hay que pulsar ALT+0183 (es decir, pulsar la secuencia 0183 en el teclado numéricono en la fila superior del teclado alfanumérico– mientras se mantiene pulsada la tecla ALT).

Hace 1 año