Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Lesquels ?"

Traducción:¿Cuáles de todos?

Hace 4 años

25 comentarios


Joel_Rdz
Joel_Rdz

"Lequel" = Cual de todos? "Lesquels" = Cuales de todos? "Laquel" = Cual de todas? "Lesquelles" = Cuales de todas?

¿Estoy en lo correcto?, porque estoy bastante confundido con estos conceptos.

Hace 4 años

piccolute74
piccolute74

Voy a poner quatro ejemplos aquí:

¿Cuál es el mío? - Lequel es le mien?

¿Cuál es la mía? - Laquelle es la mienne?

¿Cuáles son los míos? - Lesquels sont les miens?

¿Cuáles son las mías? - Lesquelles sont les miennes?

En español, cuál tiene dos formas: singular y plural. Pero en frances, hay quatro formas, con una forma masculina y feminina también. Recuerda también que lequel/laquelle/lesquels/lesquelles son pronombres/sujectos, y quel/quelle/quels/quelles son ajectivos:

Quelle chaussure est la mienne?

Laquelle est la mienne?

Hace 3 años

Aura75296

Aclaradas mis dudas. Gracias

Hace 4 meses

patricia_phi

"Lequel" = ¿Cuál de todos? "Laquelle" = ¿Cuál de todas? "Lesquels" = ¿Cuáles de todos? "Lesquelles" = ¿Cuáles de todas?

Hace 3 años

CayianIvan

Creo que con "laquel" no. Creo que es laquelle

Hace 4 años

KATHERINE0496

lesquels se escucha igual a lequelle

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- lequel -> /lə.kɛl/
- lesquels -> /le.kɛl/
- laquelle -> /la.kɛl/
- lesquelles -> /le.kɛl/
Alfabeto Fonético Internacional.

Mira este link.

Hace 4 años

Calofo
Calofo

¿O sea que "lesquels" y "lesquelles" se pronuncian igual?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 4 años

CaD23
CaD23

Acuerdense que ponen "de todos" para diferenciar cantidad y género, pero no es necesario usarlos.

Lequel- cuál (masculino)

Lesquels-cuáles (masculino)

Laquel- cuál (femenino)

Lesquelles- cuáles (femenino)

Hace 2 años

CO2o

Ok pero estamos de acuerdos que la traducción en incorrecta en español? decir Cuáles de todos es innecesario puesto que en el "todos" esta implícito el plural, quizá lo mas correcto es decir "cuales son" ej.- cuales son tuyos!!!, =/

Hace 2 años

jcaceres93

¿Diferencia entre "Quelles" y "Lesquels"?

Hace 3 años

Duomail
Duomail

También acepta simplemente “¿Cuáles?“.

Hace 2 años

MRuth2

Lesquels: cual de todos,cuales, entonces como es?'

Hace 2 años

bautista742450

Cuales, no es correcto

Hace 1 año

GloriaMtez

en espanol , no es correcto cuales de todos, lo apropiado seria cual de todos

Hace 1 año

bautista742450

En español ¿Cual de todos?

Hace 1 año

mariamaneiro435

Decimos Cuál de todos

Hace 1 año

DanielGuev191465

en español se dice "¿cuál de todos?

Hace 1 año

Inferal

a

Hace 1 año

M.KARMENANGULO

Casi no se oye, algo pasa en vuestros micros

Hace 1 año

siler14

Cierto

Hace 1 año

RafaeldeSa17

En español no decimos "¿cuales de todos? Decimos, ¿ Cuales son ? También podríamos decir: ¡Cuales de ellos son ? Aunque sería algo incorrecto, ya que cuaLES ya implica ELLOS

Hace 1 año

Violeta926658

Cuales de todos no es correcto

Hace 8 meses

Violeta926658
Hace 8 meses