Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sorry, where is the bathroom?"

Traducción:Perdón, ¿dónde está el baño?

Hace 5 años

125 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


dannylg
dannylg

Que yo tenga entendido en el curso de ingles que hice y por mis amigos y conocidos americanos e ingleses, no es lo mismo "sorry" que "excuse me". Son sinonimos pero se distingue su uso. En esta oracion seria mas apropiado excuse me en vez de sorry ya que uno es "disculpe" para interrumpir a alguna persona cuando realiza algo y preguntarle alguna cosa y el otro es "lo lamento/lo siento" para pedir perdon de algun error cometido y similares.

Hace 4 años

alexia218357

Segun yo tengo entendido que "sorry" es perdon y "excuse me" es permiso o compermiso

Hace 3 años

IvanGonzal923560

Es correcto

Hace 2 años

estefy212955

Exácto.

Hace 2 años

elmer07

OK. Estoy aprendiendo. Gracias por la aclaración.

Hace 4 años

Andrea256350

Me va genial aprendo y me divierto

Hace 2 años

KevinEMB

tenés razón, lo más apropiado sería usar "excuse me", en esta oración parece que se hizo encima y esta pidiendo perdon jajaja

Hace 2 años

mireya926172

Ok. Gracias, estoy aprendiendo.

Hace 2 años

LilianaLandaeta

Así es, incluso la misma aplicación, no me acepta la palabra "disculpa" sino "perdón"

Hace 3 años

Enderboy750

Si, me paso lo mismo

Hace 2 años

ReinaldoR71

Totalmente de acuerdo, por eso es que lo vi un poco raro

Hace 3 años

AnsleyQuez

Es verdad. Estoy deacuerdo

Hace 2 años

YovitaMend

Es lo mismo en esta oracion se puede usar calquiera de los dos

Hace 3 años

Dino-Cocoa

genial gracias =)

Hace 2 años

davidzaera

Cierto, es un punto a mejorar por parte de la app, solo poner como aclaración lo que tú comentas.

Hace 2 años

NataliaSal14984

Tienes razon :3

Hace 2 años

malose2394

Exito!

Hace 2 años

KahilNuez

Gracias cierto amigo

Hace 2 años

sebas.ortega

Por que siempre es con h

Hace 2 años

stuardo685061

Buena explicacion

Hace 2 años

Sarahlutm

Me parece que "que pena" tambien puede ser una solución correcta

Hace 2 años

lilidte

Gracias, por la aclaracion.

Hace 2 años

JoyceA
JoyceA

Yo diría "Excuse me, where is the bathroom?" (para que sepas, hablo inglés)

Hace 4 años

Lisa.D.A

Si. Que verguenza. Me parece que está muy mal. Mi profesora se cansa de decirnos que usar perdón ( sorry) en ves de disculpe ( excuse me ) es un error muy grave :/ En este caso va excuse me porque pedir perdon es arrepentirse de algo. Nada que ver con la oracion en este caso que es una pregunta.

Hace 4 años

LilianaLandaeta

Si es un error, pero no me, ni debo quejarme!

Para ser una aplicación gratis es mucho lo que he aprendido y los errores los aclaro leyendo sus comentarios.

Gracias!!

Hace 3 años

esteban8497

Estoy deacuerdo sobre tu posición de los comentarios. Por eso mismo los comentarios son para aclarar dudas y poder CORREGIR y PREVENIR errores futuros. Si uno no busca aclarar un tema en especifico, no habria posibilidad de mejorar.

Hace 2 años

GustavoRui290935

Sorry ..... lo siento como perdon por algun error. Excuse me .......es con permiso .como voy apasar para k se hagan a un lado.

Hace 2 años

very96946

oh si

Hace 2 años

nectarlimon

En Inglaterra usaban el término toilet para el lugar donde esta la taza y el lavamanos; y bathroom para el baño completo (taza, lavamanos y regadera y/o tina).

Hace 4 años

DanielUrda1

No debería ser "excuse me, where is the bathroom"?

Hace 4 años

nectarlimon

Creo que tienes razón, "sorry" es para disculparse y "excuse" es para preguntar; aunque cuando estuve en EEUU, para pedir permiso ellos decían "sorry." Por ejemplo si yo estaba formada para entrar a algún lugar y alguien necesitaba pasar por allí, decían "sorry" y yo hacía un espacio y ellos podían pasar al otro lado.

Hace 4 años

lag1928
lag1928

Baño de servicio se dice, toilet o restroom... bathroom es el baño donde se toma la ducha.

Hace 4 años

angietablis

sanitario también es compatible con baño, en mi país no decimos servicio; sino sanitario o baño.

Hace 3 años

JSbsCarvajal

Cuando viajen pregunten por el restroom si lo que quieren es un baño para orinar. Bathroom es una habitacion con duchas.

Hace 3 años

MariaMerce699247

Hola JSbsCarvajal!

Esta es otra forma de la cual te podrias expresar=

Cuando vallan al estranjero pregunten po un "restroom"que es "retrete" pero si quieres ducharte o demas pregunta por el "bathroom" que es "ducha"

Hace 2 años

fer_carlos

*vayan

Hace 2 años

MariaMerce699247

Aunque tengo entendido que "bathroom" es baño (para lo que sea) pero mas "formal" mas "rethroom" es baño pero es mas "informal" según tengo entendido

Hace 2 años

elmer07

En Guatemala decir Donde está el SANITARIO, o los sanitarios se refiere exactamente al Servicio Sanitario o el baño. Por lo tanto no tendría que estar mala. Por favor respondanme y/o corrijanme porque sino me voy a quedar igual.

Hace 4 años

NANDAX2
NANDAX2

Es correcto, en Guatemala Asi se dice y lo aceptamos . La expresión correcta es servicio sanitario. Baño corresponde a bañarse o ducharse.

Hace 3 años

gina_gina

sorry tambien significa lo siento

Hace 5 años

Rconleau

Excuse me, where is the restroom?

Hace 3 años

LilianaLandaeta

Disculpa, cual sería la pronunciación de "restoom"

Hace 3 años

juantjuanx

Se pronuncia: igual aun con su parecido a: restaurant.

Hace 2 años

alvaro15e

Yo creo que esta bien,aunque depende del ingles

Hace 3 años

ArturoSotela

En Costa Rica se conoce como baño, servicio o servicio sanitario.

Hace 3 años

Carmenluz14

tambien puede ser disculpame

Hace 3 años

IsraelOdon

mm tantos comentarios y todavia no lo resuelven!!

Hace 3 años

gustavolezcano01

La tengo bien

Hace 3 años

DavidSalaz195105

Ok

Hace 3 años

nayrobi11

Fun

Hace 3 años

johari10

Esto es muy fácil

Hace 3 años

EvelynSher2

Si yo digo que quedaria un poco mejor "excuse me" que "sorry"

Hace 2 años

HOBIEEEE

En ves de Sorry es EXCUSE ME, sorry es para disculprate por ejemplo si chocas con alguien ''Sorry'' pero para preguntar algo es ''Excuse me''

Hace 2 años

scobos

aseo es sinónimo de baño en castellano, se usa indistintamente

Hace 5 años

jpodjarny

¿Sorry, en que país?

Hace 5 años

ximena990247

Ponle like al mio o te quito mi like que te puse yo andale

Hace 2 años

jpodjarny

¿Disculpe, donde está el baño?

Hace 5 años

luis.edo.

correcto.. suena mal pedir perdön para ir al cuarto de baño??????.mejor sería.. excuse me, where is the bathroom?= discúlpame como interrumpiendo a una persona su accionar ( si esta conversando, mirando otro lado etc),...

Hace 5 años

jocias77

en mexico se dice disculpa o tambien perdon por que es como para interrumpir a la persona que le vas a preguntar; lo que nunca he escuchado es decir, lo siento, donde esta el baño. lo siento, disculpa o perdon se usan para pedir una disculpa por un acto de arrepentimiento, pero para interrumpir solo se usa perdon o disculpa.

Hace 4 años

LilianaLandaeta

Disculpe, donde es el baño?

Perdone, donde es el baño?

Disculpeme, donde es el baño?

Escuseme, donde cada es el baño?

Hace 3 años

NataliaNar19

Que injusticia, deves de contar los otros acentos. Las formas de decir en mi pais son muy diferentes y me dice que esta incorecto. Dije: disculpe, donde es el baño

Hace 3 años

carlosmendoza123

Es o está...?

Hace 3 años

miranda3006

Esta regalado

Hace 3 años

EmilioRafa3

Ummn el

Hace 3 años

martin.eduardo.v

porque me pusieron mala la a si yo la puse

Hace 3 años

victormanu205942

Disculpe y perdon son sinonimos a la cual significan lo mismo... para que sepan

Hace 3 años

Ma.Guadalu165655

Espero entender.Voy en carretera.

Hace 3 años

hndndj

Mal mal >:c

Hace 3 años

EdgarManch

Estoy aprendiendo tal como lo enseña el programay no tengo proble con

Hace 3 años

EdgarManch

Estoy muy contento con este programa estoy aprendiendo de cero. Es muy bueno asi q no me detengo por una plabra q halla aprendido mal en la escuela. Solo q seria mas funcional que despues de traducir o repetir una pregunta. Venga con ella la afirmacion o respuesta para aprender de una vez lo q podriamos escuchar del interlocutor.

Hace 3 años

annmarynoc

Creo están poniendo muchas trabas deteniendo el ejercicio o sea no puedes continuar

Hace 3 años

annmarynoc

Contesten por favor y déjeme seguir estudiando o es que no quieren que siga contesten por favor gracias

Hace 3 años

nectarlimon

Hola. En este foro se hacen comentarios y si tenemos suerte nos contesta un nativo de habla inglesa; pero si quieres que te conteste duolingo tienes que hacerlo en el ejercicio. Una vez que te califica, abajo de lado izquierdo dice: Reportar un problema. En mi caso si me han respondido, se tardan un poco, pero lo hacen. suerte! Si tienes problemas dime y te recomendare otro sitio.

Hace 3 años

jaime515096

Escuse , donde esta el baño ?

Hace 2 años

mariaFerna604201

Solo me quedo mal una le tran y mal areglenlo

Hace 2 años

ximena990247

Estoy cansada haaaaaaaaaaaaaaaa

Hace 2 años

javiershkemb

Perdón, ¿dónde está el baño? creo es correcto

Hace 2 años

gustavohdez1

Que yo tenga entendido en el curso de ingles que hice y por mis amigos y conocidos americanos e ingleses, no es lo mismo "sorry" que "excuse me". Son sinónimos pero se distingue su uso. En esta oración seria mas apropiado excuse me en vez de sorry ya que uno es "disculpe" para interrumpir a alguna persona cuando realiza algo y preguntarle alguna cosa y el otro es "lo lamento/lo siento" para pedir perdón de algún error cometido y similares.

Hace 2 años

NicaYanez

bueno pues creo que que seria mejor excuse me por que quiere decir disculpe y lo de sorry mas bien seria como para pedir perdon o pedir permiso

Hace 2 años

davidzaera

Cierto lo que comentas Erick, podría ser un punto a mejorar en la app.

Hace 2 años

RobRaf

Gracias Erick Daniel, por ampliar la diferencia de uso de estas palabras.

Hace 2 años

yulitza422241

Alla en tu casa

Hace 2 años

yulitza422241

Excuse donde esta el baño

Hace 2 años

irvin902933

La cosa es q todos se equivocaron si no, no estuvieran diciendo nada además me imagino q deben saber q es sorry y q es excuse me mas bien estudien bien

Hace 2 años

nancymoren346200

No es justo

Hace 2 años

MaraJosGuz4

Ya no me gusta solo porque pongo tu me la pone mala :(

Hace 2 años

-Arianaa

Me encanta esta app. #DuolingoElMejor #AunqueConAlgunosErrores #:'v

Hace 2 años

LenynngBla

En esta oración se ha equivocado duolingo

Hace 2 años

ChristhianHezir

Lo mas apropiado es excuse me no sorry.

Hace 2 años

CriisRubio

Esta mal la respuesta, es el baño no el sanatorio....

Hace 2 años

JoelMontan2

Excuse me no era discupeme

Hace 2 años

EmilyValad

No se pero yo conteste todo bien esxactamente y me dice usaste la palabla equivocada

Hace 2 años

ninaayala2

agregar comentario

Hace 2 años

.MARIACAMILA

Tambien baño se puede decir restroom

Hace 2 años

Nora333088

Debio ser aceptadai

Hace 2 años

DavidGmz

Me ayuda mucho sus comentarios asi aprendo mas jajajaja

Hace 2 años

eslder07

Yo diria excuse me

Hace 2 años

sebas.ortega

Porque siempre es con h

Hace 2 años

DaysiTelle

No entiendo, la aplicacion dice: escucha y escribe) y me habla en ingles lo normal es que escriba en ingles ,y me dice que la respuesta es incorrecta.

Hace 2 años

jeankarlo857702

Where's=where is :(

Hace 2 años

lauraCecil612108

Excuse me where is the batroom

Hace 2 años

OlsenFerna

Ma estros d cll

Hace 2 años

NidiaKu

Si gracias estoy aprendiendo

Hace 2 años

johanandre990069

bath tambien es baño

Hace 2 años

saraizumae

Is very good

Hace 2 años

EylinPaola1

Que cólera da esta aplicación Pongo las respuestas correctas y me dice que las tengo malas

Hace 2 años

ivanglez23

Por que se bañaría en un restaurant?

Hace 2 años

iruru64

Después de la coma(,) no se oye acentuación de pregunta.

Hace 2 años

sofilindah1

Yo lo hise mal

Hace 2 años

Ramon161834

No quiero agregar nada

Hace 2 años

Martina834970

Si me paso lo mismo

Hace 2 años

leonelHsan

Is "excuse me" not "sorry"

Hace 2 años

leslieyann1

si!!! gracias muy bueno y@ me quedo aclarado :-):-)

Hace 2 años

juanpablomarin3

Si me quedo mal escrita

Hace 2 años

jose480549

Tengo entendido que son sinónimos

Hace 2 años

AdvyStyles2016

Estaba escribiendo la traducción y se me dio enter. Pero, yo no presione nada.

Hace 2 años

aura_marina

YO TENGO ENTENDIDO DE EXCUSE ME SIGNIFICA DISCULPE EN ESPAÑOL SERIA DISCULPE DONDE ESTA EL BAÑO?

Hace 2 años

RodrigoChi613917

dijo a no is

Hace 2 años

sosajesus

tambien puede ser where is the restroom

Hace 2 años

saraperezhenao8

ellas no saben mi orasion esta correta yo copie sorry where is a bathroom y solo porque puse a me dieron malo

Hace 2 años

sindicater

A mi me gusta mucho el ingles juego todos

Hace 2 años

ivanglez23

No entiendo por que siguen esta discución de algo que está mal escrito, no puedes preguntar donde está el "bathroom" en un restaurant, esto no se usa y para quien vive en Estados Unidos lo sabe, simplemente no se usa.

Hace 2 años

AleidaBret

Este programa es muy bueno estoy aprendiendo mucho

Hace 2 años

BelkisRosa1

Sorry lo siento vas por la calle y por accidente te le atraviesas a alguien dices I am sorry. Excuse me es para pedir permiso o interrumpir a alguien. Otra cosa tambien es usado decir Restroom en vez de Bathrooms (Restrooms only customers)

Hace 2 años

Xiomy520338

Que yo sepa toilet es baño y bathroom es para bañarse

Hace 2 años