"Sorry, where is the bathroom?"

Traducción:Perdón, ¿dónde está el baño?

February 13, 2013

127 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


dannylg

Que yo tenga entendido en el curso de ingles que hice y por mis amigos y conocidos americanos e ingleses, no es lo mismo "sorry" que "excuse me". Son sinonimos pero se distingue su uso. En esta oracion seria mas apropiado excuse me en vez de sorry ya que uno es "disculpe" para interrumpir a alguna persona cuando realiza algo y preguntarle alguna cosa y el otro es "lo lamento/lo siento" para pedir perdon de algun error cometido y similares.

June 25, 2014

alexia218357

Segun yo tengo entendido que "sorry" es perdon y "excuse me" es permiso o compermiso

August 4, 2015

IvanGonzal923560

Es correcto

September 29, 2015

estefy212955

Exácto.

March 9, 2016

elmer07

OK. Estoy aprendiendo. Gracias por la aclaración.

August 5, 2014

Andrea256350

Me va genial aprendo y me divierto

March 8, 2016

KevinEMB

tenés razón, lo más apropiado sería usar "excuse me", en esta oración parece que se hizo encima y esta pidiendo perdon jajaja

November 14, 2015

mireya926172

Ok. Gracias, estoy aprendiendo.

February 7, 2016

LilianaLandaeta

Así es, incluso la misma aplicación, no me acepta la palabra "disculpa" sino "perdón"

August 21, 2015

Enderboy750

Si, me paso lo mismo

January 12, 2016

ReinaldoR71

Totalmente de acuerdo, por eso es que lo vi un poco raro

July 23, 2015

AnsleyQuez

Es verdad. Estoy deacuerdo

November 19, 2015

YovitaMend

Es lo mismo en esta oracion se puede usar calquiera de los dos

August 14, 2015

Dino-Cocoa

genial gracias =)

September 26, 2015

davidzaera

Cierto, es un punto a mejorar por parte de la app, solo poner como aclaración lo que tú comentas.

November 3, 2015

NataliaSal14984

Tienes razon :3

November 20, 2015

malose2394

Exito!

December 1, 2015

KahilNuez

Gracias cierto amigo

November 26, 2015

sebas.ortega

Por que siempre es con h

January 26, 2016

stuardo685061

Buena explicacion

March 19, 2016

Sarahlutm

Me parece que "que pena" tambien puede ser una solución correcta

March 22, 2016

lilidte

Gracias, por la aclaracion.

May 12, 2016

JoyceA

Yo diría "Excuse me, where is the bathroom?" (para que sepas, hablo inglés)

March 1, 2014

Lisa.D.A

Si. Que verguenza. Me parece que está muy mal. Mi profesora se cansa de decirnos que usar perdón ( sorry) en ves de disculpe ( excuse me ) es un error muy grave :/ En este caso va excuse me porque pedir perdon es arrepentirse de algo. Nada que ver con la oracion en este caso que es una pregunta.

August 11, 2014

LilianaLandaeta

Si es un error, pero no me, ni debo quejarme!

Para ser una aplicación gratis es mucho lo que he aprendido y los errores los aclaro leyendo sus comentarios.

Gracias!!

August 21, 2015

esteban8497

Estoy deacuerdo sobre tu posición de los comentarios. Por eso mismo los comentarios son para aclarar dudas y poder CORREGIR y PREVENIR errores futuros. Si uno no busca aclarar un tema en especifico, no habria posibilidad de mejorar.

October 30, 2015

GustavoRui290935

Sorry ..... lo siento como perdon por algun error. Excuse me .......es con permiso .como voy apasar para k se hagan a un lado.

September 28, 2015

very96946

oh si

December 10, 2015

nectarlimon

En Inglaterra usaban el término toilet para el lugar donde esta la taza y el lavamanos; y bathroom para el baño completo (taza, lavamanos y regadera y/o tina).

January 25, 2014

DanielUrda1

No debería ser "excuse me, where is the bathroom"?

May 25, 2014

nectarlimon

Creo que tienes razón, "sorry" es para disculparse y "excuse" es para preguntar; aunque cuando estuve en EEUU, para pedir permiso ellos decían "sorry." Por ejemplo si yo estaba formada para entrar a algún lugar y alguien necesitaba pasar por allí, decían "sorry" y yo hacía un espacio y ellos podían pasar al otro lado.

August 1, 2014

lag1928

Baño de servicio se dice, toilet o restroom... bathroom es el baño donde se toma la ducha.

May 22, 2014

angietablis

sanitario también es compatible con baño, en mi país no decimos servicio; sino sanitario o baño.

December 27, 2014

JSbsCarvajal

Cuando viajen pregunten por el restroom si lo que quieren es un baño para orinar. Bathroom es una habitacion con duchas.

January 27, 2015

Marimer2005

Hola JSbsCarvajal!

Esta es otra forma de la cual te podrias expresar=

Cuando vallan al estranjero pregunten po un "restroom"que es "retrete" pero si quieres ducharte o demas pregunta por el "bathroom" que es "ducha"

March 20, 2016

fer_carlos

*vayan

April 24, 2016

Marimer2005

Aunque tengo entendido que "bathroom" es baño (para lo que sea) pero mas "formal" mas "rethroom" es baño pero es mas "informal" según tengo entendido

March 20, 2016

elmer07

En Guatemala decir Donde está el SANITARIO, o los sanitarios se refiere exactamente al Servicio Sanitario o el baño. Por lo tanto no tendría que estar mala. Por favor respondanme y/o corrijanme porque sino me voy a quedar igual.

August 5, 2014

NANDAX2

Es correcto, en Guatemala Asi se dice y lo aceptamos . La expresión correcta es servicio sanitario. Baño corresponde a bañarse o ducharse.

March 10, 2015

gina_gina

sorry tambien significa lo siento

March 25, 2013

Rconleau

Excuse me, where is the restroom?

October 20, 2014

LilianaLandaeta

Disculpa, cual sería la pronunciación de "restoom"

August 21, 2015

juantjuanx

Se pronuncia: igual aun con su parecido a: restaurant.

October 11, 2015

alvaro15e

Yo creo que esta bien,aunque depende del ingles

December 28, 2014

ArturoSotela

En Costa Rica se conoce como baño, servicio o servicio sanitario.

April 23, 2015

Carmenluz14

tambien puede ser disculpame

June 17, 2015

IsraelOdon

mm tantos comentarios y todavia no lo resuelven!!

August 26, 2015

gustavolezcano01

La tengo bien

August 28, 2015

DavidSalaz195105

Ok

September 3, 2015

nayrobi11

Fun

September 19, 2015

johari10

Esto es muy fácil

September 19, 2015

EvelynSher2

Si yo digo que quedaria un poco mejor "excuse me" que "sorry"

September 25, 2015

HOBIEEEE

En ves de Sorry es EXCUSE ME, sorry es para disculprate por ejemplo si chocas con alguien ''Sorry'' pero para preguntar algo es ''Excuse me''

December 7, 2015

scobos

aseo es sinónimo de baño en castellano, se usa indistintamente

February 13, 2013

jpodjarny

¿Sorry, en que país?

June 20, 2013

ximena990247

Ponle like al mio o te quito mi like que te puse yo andale

October 7, 2015

jpodjarny

¿Disculpe, donde está el baño?

June 20, 2013

luis.edo.

correcto.. suena mal pedir perdön para ir al cuarto de baño??????.mejor sería.. excuse me, where is the bathroom?= discúlpame como interrumpiendo a una persona su accionar ( si esta conversando, mirando otro lado etc),...

September 3, 2013

jocias77

en mexico se dice disculpa o tambien perdon por que es como para interrumpir a la persona que le vas a preguntar; lo que nunca he escuchado es decir, lo siento, donde esta el baño. lo siento, disculpa o perdon se usan para pedir una disculpa por un acto de arrepentimiento, pero para interrumpir solo se usa perdon o disculpa.

December 31, 2013

LilianaLandaeta

Disculpe, donde es el baño?

Perdone, donde es el baño?

Disculpeme, donde es el baño?

Escuseme, donde cada es el baño?

August 21, 2015

NataliaNar19

Que injusticia, deves de contar los otros acentos. Las formas de decir en mi pais son muy diferentes y me dice que esta incorecto. Dije: disculpe, donde es el baño

March 6, 2015

carlosmendoza123

Es o está...?

March 25, 2015

miranda3006

Esta regalado

June 2, 2015

EmilioRafa3

Ummn el

June 23, 2015

martin.eduardo.v

porque me pusieron mala la a si yo la puse

June 29, 2015

victormanu205942

Disculpe y perdon son sinonimos a la cual significan lo mismo... para que sepan

July 6, 2015

Ma.Guadalu165655

Espero entender.Voy en carretera.

July 9, 2015

hndndj

Mal mal >:c

July 12, 2015

EdgarManch

Estoy aprendiendo tal como lo enseña el programay no tengo proble con

July 21, 2015

EdgarManch

Estoy muy contento con este programa estoy aprendiendo de cero. Es muy bueno asi q no me detengo por una plabra q halla aprendido mal en la escuela. Solo q seria mas funcional que despues de traducir o repetir una pregunta. Venga con ella la afirmacion o respuesta para aprender de una vez lo q podriamos escuchar del interlocutor.

July 21, 2015

annmarynoc

Creo están poniendo muchas trabas deteniendo el ejercicio o sea no puedes continuar

August 22, 2015

annmarynoc

Contesten por favor y déjeme seguir estudiando o es que no quieren que siga contesten por favor gracias

August 22, 2015

nectarlimon

Hola. En este foro se hacen comentarios y si tenemos suerte nos contesta un nativo de habla inglesa; pero si quieres que te conteste duolingo tienes que hacerlo en el ejercicio. Una vez que te califica, abajo de lado izquierdo dice: Reportar un problema. En mi caso si me han respondido, se tardan un poco, pero lo hacen. suerte! Si tienes problemas dime y te recomendare otro sitio.

August 22, 2015

jaime515096

Escuse , donde esta el baño ?

September 27, 2015

mariaFerna604201

Solo me quedo mal una le tran y mal areglenlo

September 27, 2015

ximena990247

Estoy cansada haaaaaaaaaaaaaaaa

October 7, 2015

javiershkemb

Perdón, ¿dónde está el baño? creo es correcto

October 26, 2015

gustavohdez1

Que yo tenga entendido en el curso de ingles que hice y por mis amigos y conocidos americanos e ingleses, no es lo mismo "sorry" que "excuse me". Son sinónimos pero se distingue su uso. En esta oración seria mas apropiado excuse me en vez de sorry ya que uno es "disculpe" para interrumpir a alguna persona cuando realiza algo y preguntarle alguna cosa y el otro es "lo lamento/lo siento" para pedir perdón de algún error cometido y similares.

October 28, 2015

NicaYanez

bueno pues creo que que seria mejor excuse me por que quiere decir disculpe y lo de sorry mas bien seria como para pedir perdon o pedir permiso

October 30, 2015

davidzaera

Cierto lo que comentas Erick, podría ser un punto a mejorar en la app.

November 3, 2015

RobRaf

Gracias Erick Daniel, por ampliar la diferencia de uso de estas palabras.

November 6, 2015

yulitza422241

Alla en tu casa

November 7, 2015

yulitza422241

Excuse donde esta el baño

November 7, 2015

irvin902933

La cosa es q todos se equivocaron si no, no estuvieran diciendo nada además me imagino q deben saber q es sorry y q es excuse me mas bien estudien bien

November 8, 2015

nancymoren346200

No es justo

November 11, 2015

MaraJosGuz4

Ya no me gusta solo porque pongo tu me la pone mala :(

November 20, 2015

-Arianaa

Me encanta esta app. #DuolingoElMejor #AunqueConAlgunosErrores #:'v

November 21, 2015

LenynngBla

En esta oración se ha equivocado duolingo

November 27, 2015

ChristhianHezir

Lo mas apropiado es excuse me no sorry.

November 28, 2015

CriisRubio

Esta mal la respuesta, es el baño no el sanatorio....

December 2, 2015

JoelMontan2

Excuse me no era discupeme

December 3, 2015

EmilyValad

No se pero yo conteste todo bien esxactamente y me dice usaste la palabla equivocada

December 4, 2015

ninaayala2

agregar comentario

December 22, 2015

.MARIACAMILA

Tambien baño se puede decir restroom

December 23, 2015

Nora333088

Debio ser aceptadai

December 28, 2015

DavidGmz

Me ayuda mucho sus comentarios asi aprendo mas jajajaja

January 5, 2016

eslder07

Yo diria excuse me

January 23, 2016

sebas.ortega

Porque siempre es con h

January 26, 2016

DaysiTelle

No entiendo, la aplicacion dice: escucha y escribe) y me habla en ingles lo normal es que escriba en ingles ,y me dice que la respuesta es incorrecta.

January 28, 2016

jeankarlo857702

Where's=where is :(

March 5, 2016

lauraCecil612108

Excuse me where is the batroom

March 5, 2016

OlsenFerna

Ma estros d cll

March 10, 2016

NidiaKu

Si gracias estoy aprendiendo

March 29, 2016

johanandre990069

bath tambien es baño

April 10, 2016

saraizumae

Is very good

April 14, 2016

EylinPaola1

Que cólera da esta aplicación Pongo las respuestas correctas y me dice que las tengo malas

April 22, 2016

ivanglez23

Por que se bañaría en un restaurant?

April 26, 2016

iruru64

Después de la coma(,) no se oye acentuación de pregunta.

April 27, 2016

sofilindah1

Yo lo hise mal

May 3, 2016

Ramon161834

No quiero agregar nada

May 3, 2016

Martina834970

Si me paso lo mismo

May 4, 2016

leonelHsan

Is "excuse me" not "sorry"

May 10, 2016

leslieyann1

si!!! gracias muy bueno y@ me quedo aclarado :-):-)

May 11, 2016

juanpablomarin3

Si me quedo mal escrita

May 12, 2016

AgusZabala

Me estoy tocando la ❤❤❤❤❤ mientras me beso con mi prima

May 15, 2016

AgusZabala

Le estoy chupando la ❤❤❤❤❤ a mi prima

May 15, 2016

jose480549

Tengo entendido que son sinónimos

May 16, 2016

AdvyStyles2016

Estaba escribiendo la traducción y se me dio enter. Pero, yo no presione nada.

May 16, 2016

aura_marina

YO TENGO ENTENDIDO DE EXCUSE ME SIGNIFICA DISCULPE EN ESPAÑOL SERIA DISCULPE DONDE ESTA EL BAÑO?

May 18, 2016

RodrigoChi613917

dijo a no is

May 18, 2016

sosajesus

tambien puede ser where is the restroom

May 19, 2016

saraperezhenao8

ellas no saben mi orasion esta correta yo copie sorry where is a bathroom y solo porque puse a me dieron malo

May 22, 2016

sindicater

A mi me gusta mucho el ingles juego todos

May 27, 2016

ivanglez23

No entiendo por que siguen esta discución de algo que está mal escrito, no puedes preguntar donde está el "bathroom" en un restaurant, esto no se usa y para quien vive en Estados Unidos lo sabe, simplemente no se usa.

May 27, 2016

AleidaBret

Este programa es muy bueno estoy aprendiendo mucho

June 1, 2016

BelkisRosa1

Sorry lo siento vas por la calle y por accidente te le atraviesas a alguien dices I am sorry. Excuse me es para pedir permiso o interrumpir a alguien. Otra cosa tambien es usado decir Restroom en vez de Bathrooms (Restrooms only customers)

June 4, 2016

Xiomy520338

Que yo sepa toilet es baño y bathroom es para bañarse

June 4, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.