- Foro >
- Tema: English >
- "It is the final stage."
91 comentarios
stage n (raised performance area) plataforma nf escenario nm The stage was raised one metre above the audience. La plataforma se elevaba un metro sobre el nivel del auditorio. El escenario se elevaba un metro sobre el nivel del auditorio. stage n (step in a process) etapa nf There are twenty separate stages in this process. Hay veinte etapas diferentes en este proceso. stage [sth] vtr (artificially arrange) montar⇒ vtr manipular⇒ vtr The enemy had staged the crimes to make us look guilty. El enemigo había montado los crímenes de tal manera que pareciéramos culpables. El enemigo había manipulado los delitos para hacernos parecer culpables.
Additional Translations stage n (theatre as a profession) (familiar) espectáculo nfpl actuación nf interpretación nf el teatro art + nm Her interest in the stage led her to study theatre at university. Su interés por el espectáculo la llevó a estudiar teatro en la universidad. Su interés por la actuación la llevó a estudiar teatro en la universidad. Su interés por la interpretación le llevó a estudiar teatro en la universidad. Su interés por el teatro la llevó a estudiar esa profesión en la universidad. stage n (stretch of a race) etapa nf jornada nf At the end of the third stage, he was leading the bike race. Al final de la tercera etapa, él lideraba la prueba ciclista. stage n (part of a rocket) (ingeniería aeroespacial) fase nf The old rockets had multiple stages that fell to earth after the fuel was used in each. Los viejos cohetes espaciales tenían múltiples fases que caían a tierra una vez que el combustible se acababa en cada una de ellas. stage n (microscope platform) platina nf La platina del microscopio es la plataforma sobre la que se colocan las muestras. stage n as adj (theatrical) de teatro loc adj The stage actor did not want to work in films. El actor de teatro no quería trabajar en el cine. stage [sth] vtr (put on a play) poner en escena loc verb representar⇒ vtr The theatre troupe staged a comedy last autumn. La compañía teatral puso en escena una comedia el otoño pasado. La compañía teatral representó una comedía el pasado otoño. stage [sth] vtr (arrange an event) organizar⇒ vtr The community stages a festival each spring. La comunidad organiza un festival cada primavera.
Definitivamente, no encuentro la palabra escena. Creo que la "escena" a la que puedes haberlo visto traducido no es a la parte de una representación, sino a la parte del escenario (la scena latina). En ese caso, no tiene mucho sentido decir "la escena final", es más lógico que se refiera a una fase o etapa.
No necesariamente estado = state, inclusive en nuestro ifioma tenemos varias aplicaciones para la palabra "estado" como por ejm estado de animo, estado de un pais o el estado refetente a una situacion y en ingles cada una de estas aplicaciones que se le da a esta palabra se escribe de una forma distinta (state, stage y status)
2460
mmmm.... a mi entender no sería lo mismo. "Es la etapa final" indica que es la última etapa. "es el final de la etapa" pues indica que es el final de la etapa, puede ser el final de la primera etapa, la segunda, etc... Saludos
la palabra stage no la habia escuchado mucho pero investigare con amigos que tengo para salir de dudas , lo unico que falta aqui es hablar con alguien , aun que uno pagara por que las escuelas acreditadas me quedan lejos y no me importaria pagar algo por mes , vale la pena si al final stage hahaha obtengo algo garantizado para poder conseguir lo que deseo .
¡POR QUÈ UN NUEVO COMENTARIO?...Escribì lo que hace un rato ustedes me dieron como vàlido... No entiendo esta discusiòn y no quiero discutir porque yo estoy aprendiendo....y ¡les agradezco lo que me "DAN".... pero en este momento se contradicen y termino sin saber QUÈ es lo correcto.... PERDÒN!....Y ¡GRACIAS!