1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Turn left at the first light…

"Turn left at the first light."

Traducción:Gira a la izquierda en el primer semáforo.

November 24, 2016

102 comentarios


CarlosPale

"Gira a la izquierda en la primer luz" Es correcto.


nurit56357

Gira a la izquierda en el primer semáforo. Traffic light es semáforo


Fukushero

REalmente deberia ser asi una luz hay en cualquier lugar no aclara que es la luz del semáforo


SGuthrie0

One knows from the context it has to be traffic light. Any other "light" makes little sense.

Nevertheless, DL did accept "luz"


HoracioSantos

Vale también: gira a la izquierda en el próximo semáforo


Andreaja69

Si, es igual, pero se diría: 'at the next lights'.


Napole15

esto es para llevarlo a la naciones unidas


jrwarriorsr

¿También es correcto "Gire"? cuando no es una persona conocida o recibe una orden.


Bri.5i

Gira a la izquierda en el primer semáforo


silvitita

Primer o primera luz. Hay diferencia?


NAT.I.ON

Lo correcto es "primera" porque "luz" es un sustantivo femenino. Saludos


AnabelEche1

para mi es lo mismo girar a la izquierda del primer semáforo. es decir al llegar al primer semáforo


bob311674

En español tuerce y gira es lo mismo


JoseJulioEsp

no es exactamente lo mismo, torcer tiene mas utilización cuando se "dobla" algo, principalmente sobre si mismo.


abs1973

En este contexto es exactamente lo mismo. Fijate en la 7 acepción del verbo torcer que da el DRAE:

  1. tr. Dicho de una persona o de una cosa: Desviar la dirección que llevaba, para tomar otra.

Además girar también significa "Dar vueltas sobre un eje o en torno a un punto"

Lo que pasa es que DL no implementa todas las posibilidades de traducir una oración, en ocasiones podría haber decenas de respuestas correctas.


Merydiazdelrio

Estoy de acuerdo contigo


medellin62

en espanol: gira o voltea es lo mismo, pero tuerce no es lo mismo


aluqroo

Da vuelta a la izquierda, es la forma correcta de decirlo en español


JoseJulioEsp

En España, no.


abs1973

Eso no es correcto ni en español ni en ningún idioma. Si das la vuelta cambias de sentido, si giras a un lado cambias de dirección.

Imagina que vas hacia el norte y das la vuelta, entonces irás hacia el sur.

Si vas hacia el norte y giras a la izquierda, entonces irás hacia el oeste.

No es lo mismo.


jairapetyan

No obstante mi teléfono (un iPhone que me habla en español) me dice "da la vuelta" siempre. La primera vez no logré entender para nada. Pero tal vez significa que en algunas regiones "dar la vuelta" y "girar" son sinónimos. O significa que los ingenieros de Apple son ignorantes.


Ssipae

Si das la vuelta -360 grados- quedas igual. Si la "vuelta" no es total, entonces no es vuelta.

En este caso "girar" es lo correcto.

Saludos!!


abs1973

Vuelta: Movimiento de una cosa alrededor de un punto, o girando sobre sí misma, hasta invertir su posición primera, o hasta recobrarla de nuevo.

Tanto una vuelta de 180 ª como de 360º son técnicamente una vuelta. Si le dices a alguien que se de la vuelta no le estás indicando que realice un movimiento de 360º para quedarse tal como estaba.

http://dle.rae.es/?id=c4efaPO

saludos


Ssipae

El punto # 4 de tu Link dice "Regreso al punto de partida". Esto equivale a quedar exactamente IGUAL. Y una revolución de un motor no es vuelta completa si son 180°. La onda se vería incompleta.

Mi comentario inicial dice que si a alguien le indicas que gire en 360° -invariablemente- quedará IGUAL.

Saludos!!


abs1973

Es cierto, pero eso no anula mi argumento sino que lo confirma ya que el punto 1º indica "Movimiento de una cosa alrededor de un punto, o girando sobre sí misma, hasta invertir su posición primera, o hasta recobrarla de nuevo.", por lo tanto como dije ambas acepciones son correctas una vuelta de 180º y una vuelta de 360º. Como ambas acepciones son correctas si le indicas a alguien que se de le vuelta no implica automáticamente que la vuelta sea de 360º

De hecho es muy habitual decirle a alguien que te está dando la espalda que se de la vuelta para indicarle que invierta su posición para quedar de frente.

Si le das la vuelta a una situación la reviertes, no se queda igual.

Si estás cocinando y le das la vuelta a la tortilla quiere decir que la fries por el otro lado. Si se emplea la expresión en sentido figurado quiere decir que inviertes las circunstancias o produces un cambio total en una situación, no que todo queda igual.

Como ves hay multitud de ejemplos en que una vuelta no implica necesariamente un cambio de 360º, como por otra parte ya indica la 1ª acepción del DRAE.

saludos


ANGELESRIOSC

Traffic light no es semáforo?


SGuthrie0

"Traffic light" es "semáforo."


JairoRamir5

Puse "en el primer semáforo" en vez de "al primer semáforo", porqué está mal? ??


Cesarajaimem

Para muchos hispanos es correcto decir "Gira a la izquierda en el primer semáforo" Debería ser aceptada. Ya la reporté así.


lapoetapr

En Puerto Rico decimos virar en vez de girar. Si alguien lo hizo y se lo marcaron como mala, que me deje saber.


lozeth

Gira izquierda deberia ser correcto.


Maria602210

Pensaba que después de turn iva preposicion "on" en vez de "at" como pone aquí.


Andreaja69

La preposicion correcta aqui es "at".


Rolando1464

Doble a la izquierda sería mejor.


Fukushero

una luz hay en cualquier lugar no aclara que es la luz del semáforo //traffic light


Alejandroamayar

"VOLTEA A LA IZQUIERDEA EN LA PRIMER LUZ"


SGuthrie0

"La palabra IZQUIERDEA no está registrada en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:"
izquierdear izquierdo, da http://dle.rae.es/


Walter482620

"Dobla a la izquierda en la primer luz" tambien deberia estar permitido


EdgarCastr750416

Tuerza es para las cosas, ejemplo, tuerza la ropa, o tuerza la toalla, pero los puntos cardinales o los sentidos de las vias no se puden torcer, usted voltea a la derecha o se dirige a la derecha.


nellidiana

No entiendo que esta pasando, lo traduzco exactamente igual y no lo acepta, ya tengo semanas tratando de pasar esta leccion, no se que hacer.


Isigaray

Regresa a la izquierda en el primer semaforo. Es una respuesta equivocada ?


SGuthrie0

"Regressar" = "return". No es lo mismo que "turn" (girar, volver, tornear).


jadaliz7901

Por que no es correcto "en la primer luz"


Christian_G1980

Yo creia que "Stoplight" es semáforo y me la puso mal :(


maneldaniel

Girar a la izquierda del primer semáforo, es tan valido como al primer semáforo, o en el primer semáforo.


medellin62

gira a la izquierda en la primer luz o gira a la izquierda en la primera luz, es lo mismo


Mnicabcn

Me lo ha contado como mal estando bien escrito


JOSELITO1937

GIRA A LA IZQUIERDA DEL PRIMER SEMAFORO, eSA ES LA TRADUCCION CORRECTA


AnabelEche1

en mi idioma entiendo que es lo mismo


IreneBrion1

Farola, semáforo is traffic light


OttoRamito

No sería: "Turn left at the first trafic light"


magollama

(Gira a la izquierda en la primer luz) esta bien


FannnyPere

Mi respuesta esta correcta y me dice que estoy equivocada..


Ampi328598

Tú vuelta a la izquierda????????? Cómo que tú!???


HannahVoge7

Acá decimos primer semáforo.


alejandraa351215

Mi respuesta es corresta y marca error


aldemarpat2

Gira a la izquierda en la primera luz


Miriam425630

Ah! ahora figura distinta la traducción.Habían colocado "al primer semáforo" ahora está aceptable; aunque lo correcto sería "del primer semáforo" Chicos, no lo digo yo, lo dice la Gramática de la RAE última edición, para hoy hice la tarea...


diana_afan

Por qué se pone at?


diana_afan

Por qué se pone at?


JohnPalacio

"Gira a la izquierda en la primer luz" debería ser aceptada.


NatalhyCar

Light es semáforo y cómo diferencio ésta light de otras light


DUU7o

Gira en el primer semafaro


piensaen100

Gira a la izquierda en la primer luz


LilianaCub11

Les funciona el sonido lento, es que con mi reducción de audición me cuesta!


Alekslopez

Que hago si me pone error en una tespuesta correcta


CamiloBez

Gira izquierda es admisible


RamonFigue11

No hay concordancia en la respuesta que aparece


miguel.anay

Se usa at como «en» cuando se habla en un lugar en especifico


JuanDaniel852685

Me podrian explicar en que ocaciones se utiliza el "at" no entiendo muy bien su funcion.


Victor756839

En el primer semáforo da vuelta a la izquierda


patxi44883

Tuerce a la izquierda en la primera farola


Camila-Guz

Nadie, utiliza a expresion tuerza a la izquiera ;es cruce o cualquier otra pero no tuerza


3rikramos

cruza a la izquierda en la primer luz


HildaRodri12713

Da vuelta a la izquierda es tambien correcto


MarvinFern6

Luz y semáforo vienen a ser sinónimos. Debió ser aceptada


TEFFY749475

Lo puse bien y salio q me equivoque


NancyHerna206833

Cruzar y girar son sinónimos; por tanto, mi respuesta debería ser aceptada. En mi país decimos "cruza a la derecha o a la izquierda"


SoniaPuert1

Puse tuerce en lugar de gira y no lo acepta


SoniaPuert1

Puse tuerce en vez de gira


luisalfredo1_

Debio ser aceptado cruza a lavizquierda


angel18moran

Para mi, en este caso, girar y cruzar son sinónimos... pienso que deben revusar el curso


AlejandroC151404

Gira a la isquierda en la primera luz


mercedes522574

Tuerza ó gira tiene el mismo sentido


mariajose908809

,cruzar y girar es lo mismo


Marymoralesc69

En Guatemala decimos cruzar no girar


mfIs53

Izda es la abreviatura de izquierda en español


lluismil

Traffic light...... Esta escrito no hablado..... Creo es mejor aprender English fino ...y luego ya acortaremos.....


DenVal-Mar

...traffic light


MARTHALUZR9

Cruzar la izquierda es muy usado en español, se usa más que girar, porque realmente se cruza no se da la vuelta......


juvenal384293

La pronunciación me parece deficiente no es muy audible


Chupe12

En vez de semaforo podría ser "luz"?. Gira en la primera luz?. Gracias


FlorBarrio16

Se puede decir tuerce a la izquierda, también


DanielRoca0

Gira a la izquierda en la primera luz. Ha sido aceptada, pero me pareció raro eso de "en la luz". Pensé en poner semáforo por el sentido de la frase pero no sabía que semáforo se podía decir light ademas the traffic lights que es lo que ys sabía. Por cierto, también se puede decir semaphore y lights.


lintayolavarria

Por qué me la cobraron mal. Sólo por poner al final de la traducción un ícono de un semáforo


Cris887082

Luz: en puerto rico. Semáforo: en colombia

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.