"El verano es desde mayo hasta agosto."

Traducción:The summer is from May until August.

Hace 6 años

58 comentarios


merqui7

¿Por qué no puedo escribir since en vez de from? me pone mi respuesta como errónea

Hace 6 años

boromir17

porque "since" se refiere desde un instante hasta ahora, para dar fecha inicial y final se usa from

Hace 5 años

RENATOGABR39894

también lo creo

Hace 8 meses

maktubmadai

explicame con un ejemplo porque si bien entiendo lo que dices, no me queda claro

Hace 3 años

jj.at88

Since es para inicios en un punto del tiempo y que todavia no concluyen

Hace 5 años

RENATOGABR39894

tiénes toda la rason

Hace 8 meses

puravida

exacto, tal como te han comentado, since es una preposición digamos, indeterminada, por decirlo de alguna forma. Por ejemplo se suele usar cuando se habla de una marca que fabrica algo y en su slogan dicen "desde 1890", en ese caso no se pude decir from 1890, sino since 1890 ya que from debe ir acompañado de un "to"....

Hace 4 años

MontseBaen

Since es "desde". Por ejemplo: I'm going to English classes since 1995

Hace 4 años

RENATOGABR39894

te apollo

Hace 8 meses

JoseOrtega6

The summer is from May to August.

Hace 5 años

sisnac

porque ay pone de mayo a agosto y en al frase dice de mayo hasta agosto, si nosotros podemos ponerlo de dos maneras y las diferenciamos no se porque te extraña que ellos también lo hagan, ademas, es un ejercicio en el que se supone que estamos aprendiendo a poner "until" (que ademas es mas correcto tanto en castellano como en ingles). en definitiva, no te quejes tanto y aprende la puñetera palabra :D

Hace 5 años

AndreaBust4

No.El verano empieza en Junio y termina en Septiembre. :(

Hace 4 años

ElChiniNet

Mira mi comentario a @ZAMITIZPIEDAD o lee la siguiente entrada:

http://www.blogturistico.com/el-verano-irlandes-no-empieza-en-junio/

Hace 4 años

megadethar

from / to y from / until es correcto???

Hace 5 años

gabmmd

¿Por qué no puedo escribir through en lugar de until?

Hace 5 años

fer_alapizco

Through es "a través"

Hace 4 años

lquiroga

Decir que el verano es entre mayo y agosto es lo mismo que decir que se extiende desde mayo hasta agosto

Hace 5 años

celinda0321

from lo remplaza a since,porque since pienso es cuando un escribe historias, or cuando uno quiere decir desde cuando uno empieza hacer algo.

Hace 5 años

Socorroler

Por que no puedo escribir "until"??? y aparece up to para traducir "hasta"

Hace 5 años

DFrance

Ya reportaron y ya lo aceptaron

Hace 5 años

maktubmadai

eeeeeh que bien

Hace 3 años

Anaguzmanw

A mi me acepto 'until'

Hace 5 años

tatika1997

since es correcto tambien!!!!!

Hace 5 años

advc

no deberian calificar como erronea la respuesta con since??? no me parece

Hace 5 años

PurishiraX

¿Porque aquí pone "until"? Es la primera vez que me aparece. Acepto mi respuesta ”the summer is from May to August" y me dice que tambien puede ser "until"

Hace 5 años

Socorroler

Yo escribí " until" y no me lo aceptó, a cambio apareció "up to"

Hace 5 años

syletti

dije since, me la marco como buena y la oracion dice from????????

Hace 5 años

ToNiitoOo

Porque no acepta since en lugar de from???

Hace 5 años

marthaitur1

Si xq no puedo poner trough en lugar de to

Hace 4 años

RoaAlejandra

Duolingo debe mejorar en este tipo de pregunta, casi nunca termino mis palabras en inglés y las califica, esto en pro de mejorar nuestra pronunciación :-)

Hace 4 años

MiguelAnge159152

Pero es valido decir until y to?? Cualquiera esta bien a que regla hay para esto

Hace 4 años

RoaAlejandra

Duolingo intenta enseñar el uso específico de las diferentes palabras entonces usamos ''To'' porque se trata del verano, un ciclo que cubre una cierta cantidad de tiempo (de mayo a agosto), pero si usamos ''until'' no hablaríamos de algo que tenga un ciclo ya determinado como lo es algo natural. Es más que todo por el contexto...

Hace 4 años

maktubmadai

entendemos lo que escribes pero quedaría mejor con un ejemplo concreto de cuando usar until

Hace 3 años

Lukitein

por que no puedo escribir the summer goes from may to august?

Hace 4 años

GiselaHaag

Para mi también era asi!

Hace 4 años

patriciajohanna

me pasa lo mismo

Hace 4 años

RasecOcech

Ohhh

Hace 4 años

malucord

El diccionario que tengo en casa dice que since es para medir tiempo sin las otras acotaciones.

Hace 4 años

MLD-70

Para aquellos que dicen que el verano es de mayo a agosto, les invito a leer el siguiente "link":

http://www.phy6.org/stargaze/Mseasons.htm

Hemisferio Norte:

El equinocio de primavera es el 21 de marzo. El solticio de verano es el 21 de junio. Equinocio de otoño puede variar entre el 21 de septiembre al 23 de septiembre. Y el solticio de invierno es el 21 de diciembre. Las estaciones del año no se miden por las temperaturas que experimentamos en nuestros países sino por la posición del planeta cuando gira alrededor del sol. Si vives en Argentina el 21 de diciembre es verano porque está en el hemisferio sur. Pero si vives en EE.UU es el primer día de invierno.

¡Que conste! No estoy ofendiendo a nadie pero ha sido así toda la vida. Eso es parte de las peculiaridades de los lenguajes. Hay veces que nos expresamos de una forma en unos países y de otra en otros (valga la redundancia).

Hace 4 años

ElChiniNet

Pero eso depende de cómo lo analices y en qué región del planeta te encuentres, las estaciones del año pueden analizarse por disímiles métodos, entre ellos los más comunes:

1 - El meteorológico (que se guía por los equinoccios y los solsticios, pero tomando otros factores como las temperaturas y las precipitaciones). Es el más común y el que ves en la televisión y calendarios, por lo tanto este método sí se guía por las temperaturas para designar las estaciones (Lee el final del enlace que aportas: "Algunos hechos interesantes").

2 - El astronómico (que se guía por los equinoccios y los solsticios pero estos últimos marcan la mitad de la estación). Es el más teórico pero no toma en cuenta la temperatura de los océanos como sí lo hace el método meteorológico.

Pero si te encuentras en Finlandia o en algunos países del hemisferio norte, se guían por otro método, el tradicional asiático-irlandés y este último se basa en la radiación o insolación solar (muy parecido al astronómico pero con ligeras variaciones).

Si algún día vives en Finlandia tú podrás decir que las estaciones empiezan cuando tú digas, pero la televisión, la enseñanza en las escuelas, los negocios, los calendarios, todo, estará afirmando lo contrario porque se guían por otro método:

http://www.blogturistico.com/el-verano-irlandes-no-empieza-en-junio/

Si un finlandés pronunciara la frase en cuestión que estamos viendo más arriba diría que "el verano es desde mayo hasta agosto".

Hace 4 años

puravida

podrían poner raciones lógicas y ciertas. Desde cuando es el verano desde mayo a Agosto? Las temporadas son así:

Estaciones meteorológicas Hemisferio norte Primavera: 1 marzo hasta 31 mayo Verano: 1 junio hasta 31 agosto Otoño: 1 septiembre hasta 30 noviembre Invierno: 1 diciembre hasta 28 febrero Hemisferio sur Primavera: 1 septiembre hasta 30 noviembre Verano: 1 diciembre hasta 28 febrero Otoño: 1 marzo hasta 31 mayo Invierno: 1 junio hasta 31 agosto

Estaciones astronómicas Hemisferio norte Primavera: 21 marzo hasta 20 junio Verano: 21 junio hasta 20 septiembre Otoño: 21 septiembre hasta 20 diciembre Invierno: 21 diciembre hasta 20 marzo Hemisferio sur Primavera: 21 septiembre hasta 20 diciembre Verano: 21 diciembre hasta 20 marzo Otoño: 21 marzo hasta 20 junio Invierno: 21 junio hasta 20 septiembre

Hace 4 años

vicgon

Estoy de acuerdo con merqui7

Hace 4 años

juanpablo771

the summer is since may until august por esta frase perdi -.-

Hace 4 años

JorgeEPere1

Until y to es lo mismo ?

Hace 4 años

VSC7

Cuál es la diferencia entre 'until' y 'to'? "from X to Y", "from X until Y". Con las dos lo da bien, pero no sé la diferencia en el uso. Me pueden indicar un ejemplo. :)

Hace 4 años

habernoom

Por que si primero puse la solucion correcta luego el juego dice que esta mal luego la vuelvo hacer y la pone bien :-(

Hace 4 años

Geralcat06

Why not; The summer is from may to august

Hace 4 años

Lennon245272

En esta la palabra summer no me la habian enseñado

Hace 4 años

teteg_rivera

Porque no me deja since, si le doy en "desde" y me aparece since?

Hace 4 años

sersitan

puse agaust sin en vez de "A"ugust y me la tomo como mala,me parece un poco injusto vale.

Hace 3 años

maktubmadai

The Summer is since May until Agost ¿por qué está malo?

Hace 3 años

chinoaubele

since is "desde" in spanish, from is "de"

Hace 3 años

Fybog

Holiii yo igual lo tengo very mucho malo

Hace 3 años

luismonterocr

"The summer goes from May to August" es perfectamente válido. Pude usar también "runs"

Hace 2 años

luismonterocr

The summer goes from May to August es correcto The summer runs from May to August también es correcto

Hace 2 años

Alberto569041

En las repuestas de escogencia sobre "the summer is from may until augus " todas son iguales y se bloqueo la continuidad y no avanza y repite el ejercicio contunuamente. Y no permite avarsar ni terminar la sección esta colgado ? Tendré que borrar la sección para ver si se libera

Hace 1 año

RENATOGABR39894

what is this

Hace 8 meses

RENATOGABR39894

estamos de acuerdo de que "since" se refiere desde un instante hasta ahora, para dar fecha inicial y final se usa from y que Since es para inicios en un punto del tiempo y que todavia no concluyen o me equivoco.

Hace 8 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.