1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Where are we going to go on …

"Where are we going to go on Wednesday?"

Traducción:¿A dónde vamos a ir el miércoles?

February 13, 2013

13 comentarios


SGuthrie0

All these redundant "going to go" phrases in this unit are tiresome. It is not good English. Simply say, "we are going (on) Wednesday." ("on" is optional)

Todas estas redundantes frases "going to go" en esta unidad son tediosas . Simplemente dice "we are going (on) Wednesday." ("on" es opcional)


MandrivaON

¿Sin el "to go" gramaticalmente está mal?


arnulo

No es incorrecto, 'where are we going on Wednesday?' está redactada como presente contínuo con valor de futuro porque lleva la palabra relativa al futuro (on Wednesday) que es la condición para que tal tiempo funcione así, como futuro programado casi 100% seguro. Saludos.

https://whatsup.es/blog/5-formas-diferentes-de-hablar-del-futuro-en-ingles


Rolando791158

Tambien escribi "going" y me sale que esta mal


LeeRoccy
Mod

Hola, Rolando791158. Necesitamos saber tu respuesta completa para orientarte.

La próxima vez, por favor, usa el botón REPORTAR UN PROBLEMA y selecciona «Mi respuesta debió ser aceptada», de esta manera veremos lo que escribiste, el orden de las palabras que usaste, etc. ─Si el problema fue nuestro, lo corregiremos; y si no, indicaremos el por qué no se acepta. Muchas gracias.


MarthaMend341244

Por qué se usa on ,y no the


LeeRoccy
Mod

Hola, MarthaMend341244. Se usa porque «on» es una preposición de tiempo:

  • On + día -------------------> On Friday. (El viernes).
  • On + día + parte del día --> On Friday morning. (El viernes por la mañana).
  • On + fechas ---------------> On September 15 th. (El 15 de setiembre).

«On» no se usa con today, yesterday y tomorrow. Ej. I am not free today = No estoy libre hoy.


KhaLeessii

Pregunto.. podría ser también, Where are we going on Wednesday..?


rafatres

Sí, se puede. :D


Khaleesey

Gracias rafatres :)


ivanfmartinez

Please could you to repair the program because do not show the option (GOING)


karipollo1

A donde nosotros vamos el miercoles y les falto el (a ir ) despues del vamos


IsmaelJosV

Yo pregunto, en esta oración, QUIENES VAMOS? Ellos, ellas ,tú o él ? Se supone que somos NOSOTROS ! Entonces si yo coloco o escribo nosotros me la corrigen mal, el sujeto puede ser tácito u omitido . La oración es: where are we going to go on wednesday? Yo traduzco en español asi. A dónde vamos nosotros el miércoles? Me la corrigieron mal porque tenía que traducir a dónde vamos el miércoles? Por favor necesito saber por qué la corrigen mal. Gracias

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.