"Where are we going to go on Wednesday?"

Traducción:¿A dónde vamos a ir el miércoles?

February 13, 2013

10 comentarios


SGuthrie0

All these redundant "going to go" phrases in this unit are tiresome. It is not good English. Simply say, "we are going (on) Wednesday." ("on" is optional)

Todas estas redundantes frases "going to go" en esta unidad son tediosas . Simplemente dice "we are going (on) Wednesday." ("on" es opcional)

June 18, 2017

MandrivaON

¿Sin el "to go" gramaticalmente está mal?

June 2, 2019

arnulo

No es incorrecto, 'where are we going on Wednesday?' está redactada como presente contínuo con valor de futuro porque lleva la palabra relativa al futuro (on Wednesday) que es la condición para que tal tiempo funcione así, como futuro programado casi 100% seguro. Saludos.

https://whatsup.es/blog/5-formas-diferentes-de-hablar-del-futuro-en-ingles

June 2, 2019

Rolando791158

Tambien escribi "going" y me sale que esta mal

May 14, 2016

LeeRoccy
Mod

Hola, Rolando791158. Necesitamos saber tu respuesta completa para orientarte.

La próxima vez, por favor, usa el botón REPORTAR UN PROBLEMA y selecciona «Mi respuesta debió ser aceptada», de esta manera veremos lo que escribiste, el orden de las palabras que usaste, etc. ─Si el problema fue nuestro, lo corregiremos; y si no, indicaremos el por qué no se acepta. Muchas gracias.

May 14, 2016

MarthaMend341244

Por qué se usa on ,y no the

November 14, 2016

LeeRoccy
Mod

Hola, MarthaMend341244. Se usa porque «on» es una preposición de tiempo:

  • On + día -------------------> On Friday. (El viernes).
  • On + día + parte del día --> On Friday morning. (El viernes por la mañana).
  • On + fechas ---------------> On September 15 th. (El 15 de setiembre).

«On» no se usa con today, yesterday y tomorrow. Ej. I am not free today = No estoy libre hoy.

November 15, 2016

KhaLeessii

Pregunto.. podría ser también, Where are we going on Wednesday..?

May 23, 2017

rafatres

Sí, se puede. :D

May 24, 2017

Khaleesey

Gracias rafatres :)

May 24, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.