1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El pan y el vino"

"El pan y el vino"

Traducción:Le pain et le vin

February 21, 2014

11 comentarios


jvdiana

Du: artic. indefinido. se refiere a la idea en general: Pan, leche, vino,etc. eg. Du pain, du lait, etc


jrikhal

du no es nunca un artículo indefinido.

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


cinpidipi

Y el du cuando se lleva¿


jrikhal

¿El du partitivo?
Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


chiche2014

cuando lleva "du" y cuando "le" o "la"


jrikhal

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


Mira la respuesta al comentario de cinpidipi.


illiamRodriguez

El link no abre en nuestro celular y no tenemos pc


esteban.1d

Pero.... la verdad no sé donde pondriamos ese "du"...


YolaQuispe1

Si el du no lo tengo claro es como auxiliar?


davidbelmont67

Hola, cuando un sustantivo lleva le o el. En el caso de Le pain et el vin.


_MelStark_

No termino de entender por qué a veces es "Le" y otras "du"/"de la"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.