"Esperanto estas tre facila, ĉu ne?"

Traducción:El esperanto es muy fácil, ¿no?

Hace 1 año

15 comentarios


Andreychaman

Saluton camaradas, esperanto estas tre facila ¿A que sí? xd

Hace 1 año

Alex.Dupont

Jajaja, si, lo es, xD.

Hace 5 meses

GabrielMarin0
GabrielMarin0

Puse, "el esperanto es muy fácil, verdad?", y me sale que esta mal -.-.

Hace 1 año

viktorujo

Me parece que "¿no?" es más preciso que "¿verdad?", como traducción de "cxu ne?"

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Tienes razón, lo es; pero tanto "ĉu ne?" como "¿no?" se usan para confirmar la información de una oración positiva, así que son semánticamente iguales a "¿verdad?".

Hace 1 año

OrianaPardo
OrianaPardo

Opino lo mismo... yo puse "el esperanto es muy fácil, cierto?" que me parece que también debería ser correcto, pero la toma como mala.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Quizás "¿cierto?" también sería una buena traducción -- repórtala, a ver si la aceptan.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Pues repórtala para que la corrijan.

Hace 1 año

tenienteramires

"Ĉu ne?" Significa "¿no?", para decir "¿verdad?" se dice "ĉu vere?'

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Ĉu ne?" significa "¿No?", "¿Verdad (que sí)?", y se usa para confirmar una aseveración positiva:

  • Morgaŭ estos merkredo, ĉu ne? => Mañana es miércoles, ¿verdad que sí?

Por otro lado, "Ĉu vere?" significa: "¿En serio?" y demuestra incredulidad o sorpresa:

  • Morgaŭ estos merkredo. => Mañana es miércoles.
  • Ĉu vere? => ¿En serio?
Hace 1 año

AlecAcosta1

Deberian poner signos de puntuacion para este tipo de ejercicios

Hace 1 año

JoseSarangoC

¿y por qué aquí no decimos "Esperanton"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Porque "Esperanto" es el sujeto de la oración, y la "-n" se le añade al objeto.

¿Has leído las secciones de notas en la versión web de la clase? En ellas se explica cuándo y cuándo no usar el acusativo.

Hace 1 año

JoseSarangoC

Gracias, no sabía lo de las notas ^_^

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

¡De nada! Sí, es un gran defecto de Duolingo que la versión móvil no las tiene. :-)

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.