1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les jupes qu'elle m'a donnée…

"Les jupes qu'elle m'a données sont jaunes."

Traducción:Las faldas que me dio son amarillas.

February 21, 2014

66 comentarios


MatiasLopezG

La pollera colorá!


Uziel1856

La que vende pollos


gaby818262

Pollera falda es lo mism n?


FlawyerLawyer

Polleras=Faldas=Enaguas=Sayas dependiendo del país.


jacintober12

Perdón. Enagua, como prenda femenina, es una prenda interior que va debajo de la falda (pollera, sayas . . .etc.) En masculino puede ser sinónimo de falda si se refiere a las que llevan los trompeteros de la Semana Santa. (RAE)


bubi.infante

Lo acepta tambien


Ducaperro

En España pollera suena muuuy mal.


RafMedina.

Sí, muy pero muy mal.


MatiasLopezG

Jaajajajajajajajajssjs xD


Mmiguelo1

Polleras? Que es eso? Modismos de una determinada region????


RafMedina.

Creo que así llaman a las faldas en el altiplano suramericano y norte de Argentina.


ErnestoUri16

En toda la Argentina! Se dice pollera


jacintober12

Sí, de una región de varios millones de km2 y de varios millones de habitantes.


MatiasLopezG

La pollera colorá! Negrita linda ven pa'cá


mike.arroyave

Lo siento, no entiendo por que el "données" el plural se debe a que?


jrikhal

Se debe a qu'.

Regla si el verbo auxiliar es avoir : el participio debe concordar en género y número con su objeto directo, cuando este lo precede en la oración.

El complemento directo del "passé composé" a donné(e)(s) es qu' y éste se refiere a les jupes: femenino plural.


Uziel1856

Por qué se usa el auxiliar avoir y no être si se está usando un pronombre reflexivo y se supone que con esos verbos se usa el auxiliar être, no? Como en je me suis lavée les mains


FacuLopezCanton

Gracias por siempre resolver todas mis dudas!!


Whalley1207

Polleras es falta tipica en Panamá. Y una clase de pescado. Saludos desde Panamá.


AntonioRui752984

En serio??? Polleras????


elizabeth380

Tambien "Regaló "es correcto


ainavzort

Dar y regalar es diferente


RosaMariaP911338

En la vida oí en España las polleras. Ahora me entero que son faldas


Masy6661

Muchas gracias.


JanetRendo1

No sabia que polleras son faldas.No se usa esa palabra en Puerto Rico


soli.charlie

Amarilla? Que lo pollera no era colorá? Hahahha ok no, un colombiano aquí


MarioCarab1

Por qué no: Las faldas que ella me ha dado son amarillas.????


MarioCarab1

Por qué no acepta: Las faldas que ella me ha dado son amarillas?????


StellaStev4

¿Hay una gran diferencia en considerar que lo que le donan es, también, regalado?


susana393355

Pollera se usa en Argentina


elena595583

Ya hemos dicho muchas veces que la palabra pollera es horrible y en español no se usa para nada. Por favor no nos hagan hablar mal!!!! Ya basta no ?????


elena595583

Saben ustedes lo que es la polla?? Pues es el ❤❤❤❤ o órgano sexual masculino en España!!


FlawyerLawyer

Polla sí, pollera no.


elena595583

Todos tenemos que aprender mucho!


guillegual

Como han dicho en España sería una falta de respeto....


ElenaMartn926509

Porque es incorrecto "me ha dado"?


currifraggle

¿Porqué no es válido -e incluso mejor traducción- "me ha dado"?


josu229856

"las faldas que ne ha dado son amarillas" sería la traducción literal. las polleras será en otro lugar muy alejado


Luanaluci

No es donné el pasado de il donne?


Guma423632

Debería aceptarse también: "Las faldas que ella me regaló son amarillas"


infostocK

aceptar "las faldas que ella me REGALó" REGALó=dio es lo mismo duo...


SofaValenc17

Dar y regalar son sinónimos


franciscoj535525

Pienso como Mike, por que "m'a donnees, por que en plural?


pn34grIi

Las faldas que me regaló son amarillas. A ver si vamos aprendiendo castellano.


zule873004

No termino de entender, aveces me corrigen qu'elle y otreas que elle como es?


Octafox

Antes puse "dió" y me la calificó mal porque era "donó". Ahora puse " donó" y me calificó mal y me dice que era " dió"? :(


Niebla169219

Polleras no significa falda en espanol al menos en Espana


Jess213602

¡¡¡Está mal!!!, debe ser "m'a donné. No va con être el passe composé en este caso, sino con avoir, por lo que no tiene que concordar el género. Están todas las frases de este tipo mal. Por favor ¡¡¡¡corregidlo!!!!. Es horroroso este error en un curso de idiomas


StellaStev4

Por favor, he enviado mensaje a Duolingo que no considere errores en mi respuestas aquéllas en donde yo mantengo las reglas gramaticales que existían antes que la RAE no había hechos las modificaciones en su programa de facilitación, liberación y simplificación del idioma para quienes querían que sus errores en dicción y escritura se convirtieran en nuevas reglas.


elena595583

Pollera? Por favor ! Me indigna tener que contestar una palabra " fea" que no se usa en España


anagarciablanco

Por qué el ''m'a données'' que va acompañado con el auxiliar avoir adquiere la funcion de género y número del être o de un verbo pronominal? Las reglas gramaticales no me cuadran.


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de mike.arroyave (misma pregunta).


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg


Uziel1856

Para qué? Nunca corrigen los errores


olatz.madr

Quien me dio las faldas sino ELLA? Si la respuesta es la que me dan,la pregunta deberia ir sin elle.¿NO?


jrikhal

No te entiendo, no hay pregunta en este ejercicio.


RafMedina.

....y muchas veces en español también.


ainavzort

No, en frances siempre debe haber el pronombre "je", "tu", "elle", "il".....en españa, en castellano se pueden eliminar de la oración


Octafox

En francés como en inglés, siempre hay que colocar el pronombre.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.