1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les jupes qu'elle m'a donnée…

"Les jupes qu'elle m'a données sont jaunes."

Traducción:Las faldas que me dio son amarillas.

February 21, 2014

43 comentarios


MatiasLopezG

La pollera colorá!


Bubi-Infante

Lo acepta tambien


Ducaperro

En España pollera suena muuuy mal.


RafMedina.

Sí, muy pero muy mal.


MatiasLopezG

Jaajajajajajajajajssjs xD


Mmiguelo1

Polleras? Que es eso? Modismos de una determinada region????


RafMedina.

Creo que así llaman a las faldas en el altiplano suramericano y norte de Argentina.


MatiasLopezG

La pollera colorá! Negrita linda ven pa'cá


Whalley1207

Polleras es falta tipica en Panamá. Y una clase de pescado. Saludos desde Panamá.


mike.arroyave

Lo siento, no entiendo por que el "données" el plural se debe a que?


jrikhal

Se debe a qu'.

Regla si el verbo auxiliar es avoir : el participio debe concordar en género y número con su objeto directo, cuando este lo precede en la oración.

El complemento directo del "passé composé" a donné(e)(s) es qu' y éste se refiere a les jupes: femenino plural.


AntonioRui752984

En serio??? Polleras????


RosaMariaP911338

En la vida oí en España las polleras. Ahora me entero que son faldas


Masy6661

Muchas gracias.


JanetRendo1

No sabia que polleras son faldas.No se usa esa palabra en Puerto Rico


solanocharls

Amarilla? Que lo pollera no era colorá? Hahahha ok no, un colombiano aquí


elizabeth380

Tambien "Regaló "es correcto


ainavzort

Dar y regalar es diferente


elena595583

Saben ustedes lo que es la polla?? Pues es el ❤❤❤❤ o órgano sexual masculino en España!!


elena595583

Todos tenemos que aprender mucho!


guillegual

Como han dicho en España sería una falta de respeto....


MarioCarab1

Por qué no: Las faldas que ella me ha dado son amarillas.????


MarioCarab1

Por qué no acepta: Las faldas que ella me ha dado son amarillas?????


Jess213602

¡¡¡Está mal!!!, debe ser "m'a donné. No va con être el passe composé en este caso, sino con avoir, por lo que no tiene que concordar el género. Están todas las frases de este tipo mal. Por favor ¡¡¡¡corregidlo!!!!. Es horroroso este error en un curso de idiomas


ElenaMartn926509

Porque es incorrecto "me ha dado"?


Octafox

Antes puse "dió" y me la calificó mal porque era "donó". Ahora puse " donó" y me calificó mal y me dice que era " dió"? :(


Niebla169219

Polleras no significa falda en espanol al menos en Espana


elena595583

Ya hemos dicho muchas veces que la palabra pollera es horrible y en español no se usa para nada. Por favor no nos hagan hablar mal!!!! Ya basta no ?????


elena595583

Pollera? Por favor ! Me indigna tener que contestar una palabra " fea" que no se usa en España


anagarciablanco

Por qué el ''m'a données'' que va acompañado con el auxiliar avoir adquiere la funcion de género y número del être o de un verbo pronominal? Las reglas gramaticales no me cuadran.


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de mike.arroyave (misma pregunta).


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg


olatz.madr

Quien me dio las faldas sino ELLA? Si la respuesta es la que me dan,la pregunta deberia ir sin elle.¿NO?


jrikhal

No te entiendo, no hay pregunta en este ejercicio.


RafMedina.

....y muchas veces en español también.


ainavzort

No, en frances siempre debe haber el pronombre "je", "tu", "elle", "il".....en españa, en castellano se pueden eliminar de la oración


Octafox

En francés como en inglés, siempre hay que colocar el pronombre.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.