"Qu'est-ce que je bois ?"

Traducción:¿Qué tomo?

Hace 4 años

45 comentarios


C4sh

"Que es lo que bebo" o '"que es eso que bebo" deberían ser aceptadas

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"est-ce que" sirve para hacer preguntas pero no tiene significado y no se traduce.
Qu'est-ce que je bois ?
-> 'Que je bois ?' [esto no es francés] -> Que bois-je ?

1. ¿Qué es lo que (yo) bebo? <-> Qu'est-ce ce que je bois ?:

  • Qué es <-> Qu'est-ce
  • lo que <-> ce que
  • je bois <-> (yo) bebo

O, con "est-ce que", pero suena feo: Qu'est-ce que c'est ce que je bois ?:

  • Qué es <-> Qu' ... c'est
  • {nada} <-> est-ce que
  • lo que <-> ce que
  • je bois <-> (yo) bebo

2. ¿Qué es eso que (yo) bebo? <-> Qu'est-ce cela que je bois ? [raro], Qu'est-ce cette chose que je bois ?:

  • Qué es <-> Qu'est-ce
  • eso que <-> cela que
  • je bois <-> (yo) bebo

O, con "est-ce que", pero suena feo: Qu'est-ce que c'est cela/cette chose que je bois ?:

  • Qué es <-> Qu' ... c'est
  • {nada} <-> est-ce que
  • eso que <-> cela que
  • je bois <-> (yo) bebo

Preguntas: mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

BlackWizardll

Gracias por la explicación de forma más específica

Hace 3 años

AlinePascal

gracias.

Hace 2 años

Diani614486
Diani614486

Gracias por la explicación, sin embargo, "¿que tomo?" No es una frase que se diga en español a un interlocutor; sólo se aplicaría cuando alguien se cuestiona a sí mismo.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ejemplo:
Mecero: "¿Algo para beber?"
A, hablando a B: "¿Qué estás tomando?"
B: "¿Qué tomo (yo)?"
A: "Sí, ¿qué es?

¿no?

Hace 4 años

CarlosBotello

Mesero*

Hace 2 años

Sant478291
Sant478291

La frase en español es una traducción didáctica de su equivalente en francés; así que no importa si se usa o no. Estás aprendiendo francés, no español.

Hace 6 meses

Daniela166596

Sí, no entiendo qué está mal

Hace 2 años

lrlarl
lrlarl

¿Que es lo que yo bebo?, es una frase totalmente correcta.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta a C4sh.

Hace 4 años

luigideluxor

Puede haber varias interpretaciones a ¿Que tomo?: 1. Tengo enfrente cinco bebidas diferentes y, me pregunto a mi mismo: ¿Qué tomo? y debe ser válida la respuesta para esta parte del curso. 2.- Estoy tomando algo que me ofrecieron y, al paladearlo noto un sabor desconocido y pregunto a quien me lo ofreció: ¿Que tomo? y, también en este caso puede decirse: a) ¿Qué es lo que bebo?, b) ¿Que es lo que tomo?, c) ¿Qué tomo? y, d ¿Qué bebo?. Una persona que habla español, va a entender la frase y el sentido de la pregunta. Por lo tanto, creo que una de estas cuatro opciones puede ser aceptada como correcta. ¿O a qué especificamente, se refiere esta pregunta?, puesto que en la parte del curso no hay ninguna explicación. La explicación puede ser dada en la parte de comentarios, lo cual es como tapar el pozo cuando el niño ya se ahogó y hace quedar mal al estudiante. Please, give us an answer.

Hace 3 años

CarlosM.La

Que es lo que bebo?, es una expresion utilizada normalmente en España

Hace 3 años

ArolaP

Exactamente,boir es beber en frances.de toda la vida.hay que acceptarlo si o si

Hace 2 años

gacho3

Vaya forma de traducir...tomar es agarrar algo con la mano....no beber...a ver esas traducciones !!!!

Hace 2 años

YOLANDA_SOLEDAD

que es lo que bebo?

Hace 3 años

Aaniki

literalmente significa "Qué es eso que yo bebo?" no?

Hace 3 años

Possad

El verbo bois se traduce como beber. El verbo tomar en español tiene la acepción de beber solo en octavo lugar. Depende del contexto que se use tomar por beber, pero nunca como regla general.

Hace 3 años

maria224765

Que bebo se dice en España

Hace 3 años

Concha876522

En el castellano de España tomar puede ser tanto para sólido como para liquido. Por eso se debería aceptar beber por boire por ser más preciso.

Hace 2 años

AnaHenriquez

No entiendo esa frase, alguien me explica?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"est-ce que" sirve para hacer preguntas pero no tiene significado y no se traduce.
Qu'est-ce que je bois ?
-> 'Que je bois ?' [eso no es francés] -> Que bois-je ?

Hace 4 años

jaag182

Que me tomo? ... Porque no sirve?

Hace 4 años

FranCr.

Viene siendo Que es lo que yo tomo?

Hace 3 años

beatrice1945

he traducido de acuerdo a lo escrito bois de beber

Hace 2 años

LuisXiquin3

Que es lo que tomo

Hace 2 años

say_545

Md niego a poner la respuesta mal para que se me acepte.. La traduccion del verbo bois en frances...es YO BEBO

Hace 2 años

larantoine

lo mismo digo

Hace 2 años

Sofia291103

Hay alguna regla gramatical para cuando ponen "-" o xq lo ponen...xq la verdad me confunde mucho eso

Hace 2 años

AnaSowi

"Que es lo que bebo" tambien es una respuesta

Hace 2 años

JosepMoren1

"tomar" es una locución más sudamericana que española. En castellano se usa más el "beber" que el "tomar".

Hace 2 años

orbain
orbain

A mi modo de ver el español de España es el idioma original por el que se deben regir las correcciones. Es como querer corregir a un inglés con lo que diga en su dialecto un pakistaní.

Hace 2 años

J.AntonioCarlier

Qué me tomo?... creo que es correcta la traducción.

Hace 1 año

Blaj16

¿Qué es lo que bebo?

Hace 1 año

loza540909
loza540909

Está mal la traducción de ustedes. ¿Qué bebo?.La mía. ¿Yo bebo?

Hace 1 año

PabloAraya18

Porque no puede ser "que je bois" solamente?

Hace 1 año

AlinaM.Ral

¿qué es lo que bebo? es también correcto.

Hace 1 año

Rosmari.

La respuesta es, ¿Qué bebo? Tomo no.

Hace 5 meses

Rosmari.

¿Qué bebo?

Hace 5 meses

elisa346547

en castellano es ¿Qué bebo?

Hace 5 meses

frica421925

No es respuesta equivocada.Boire es beber, así que no la den por errónea

Hace 5 meses

frica421925

No está equivocado

Hace 5 meses

Jess626727

Por qué razón no está bien traducido por"¿qué es lo que yo bebo?" ó "¿qué es esto que yo bebo?".

Hace 4 meses

SILVIABAI
SILVIABAI

Que es lo que bebo? ES LO MISMO que decir Que tomo?

Hace 1 mes

RobertoCarvajalR

En un sentido más correcto sería beber, de acuerdo con C4sh... Arréglenlo por favor.

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.