"Mi hermano es un estudiante de universidad."

Traducción:My brother is a university student.

Hace 6 años

43 comentarios


coban89

Hi! This link can help you, http://elblogdelingles.blogspot.com/2007/02/lesson-39-cundo-usamos-o.html . Acá se explica que "university" en su pronunciación es "yuniversiti" por lo que se pronuncia como consonante. Es por eso que se utiliza "a" y no "an" :)

Hace 5 años

carolamollete

Gracias no lo sabia

Hace 4 años

PilarGonzl1

Coban89, me he pasado por el blog del enlace que has facilitado y me parece extraordinario. Muchas gracias por compartirlo.

Hace 4 años

antoniborras

thanks

Hace 5 años

viciconte

listo, ya me habia asustado,gracias

Hace 5 años

asdfjasdnflasd

Thaks a lot!

Hace 5 años

greenbird27

Gracias coban89. No lo sabía.

Hace 5 años

Jandico

Gracias muchacho

Hace 5 años

GiovannyRo7

Thanks man !

Hace 5 años

NestorYaya

Gracias tenia la misma duda ya que suena como iuniversity

Hace 4 años

ClaudiaX999

nunca había pesando en eso, lo escribí así, por costumbre de verlo en otras partes.

Hace 4 años

Ediluz

Gracias! No lo sabia

Hace 4 años

marakute

Mi hermano es un estudiante de universidad. Escribí: My brother is a student of university. Lo calificaron como malo. Y como Soluciones correctas, anotan las 2 siguientes. • My brother is a student of the university. • My brother is a college student. Me dicen que necesitaba el artículo "the". PREGUNTO: Por qué se necesita "the" si la oración no dice " Mi hermano es un estudiante de LA universidad" ?
A veces siento un poco contradictorio este programa.

Hace 5 años

YADIRA86

ME PASO IGUAL...Y PERDI MI CORAZON...PERO LO IMPORTANTE ES QUE......*CREO Q TENEMOS RAZON**...BENDICIONES...

Hace 4 años

danike55

en la oración dice estudiante de universidad y no estudiante de la universidad!!!!

Hace 4 años

zorrilla

En Costa RICA COLEGIO ES UNA COSA Y UNIVERSIDAD ES OTRA

Hace 5 años

PREFIEROSER

EXACTO SON COSAS DIFERENTES!!

Hace 5 años

hsotosanabria

en nuestro medio no es usual referirse a college como universidad

Hace 5 años

eli85elle

Hi, my translation was "my brother is an university student". Can anyone explain me why in this case is "a" instead of "an"?

Thanks.

Hace 6 años

coban89

In this case, "university" sound like "yuniversiti". The rules say in case sound like consonant would be used "an".

Hace 5 años

DanyNeyra

eli85elle coban lo explico en la parte de arriba ... Deberias leer los comentarios antes de publicar los tuyos.

English: Coban explained on top. You should read the comments before posting your own.

Hace 4 años

cristian_cena

mi traducción = "my brother is a university's student" Creí que debía usar 's, ¿podría valer igual?

Hace 5 años

jrfm3003

no..para nada...si dices "university's" es como decir algo que le pertenece a la universidad...como por ejemplo: "the university's backyard"...or something

Hace 5 años

2kat

thanks coban89!!

Hace 5 años

sipuedo

pense que que como universidad empieza con vocal le correspondia an en vez de a,gracias

Hace 5 años

Sebaroquet

No es lo mismo universidad que colegio! Por que corrigen de esa forma??

Hace 5 años

gloria44

En USA el colegio es como preparatoria y la UNIVERSITY es la escuela mayor despues de la preparatoria, porque nos confunden tanto.... asi no adelantamos

Hace 5 años

wildip

en españoñ deberia decirse "mi hermano es un estudiante universitario"

Hace 5 años

armand0.vi

En esta sentencia si hay que diferir, college aplicaría para todo los niveles de estudio menos para universidad y posgrado

Hace 5 años

gloria44

la pregunta es si es un estudiante de colegio y no de universidad, porque no especifican....

Hace 5 años

JuanJoSay

Aparte de la regla de las vocales, tienen que escuchar bien los sonidos.

Hace 5 años

mtmacias

No hay la opción "university"

Hace 4 años

MaribelLor

Estais muy quisquilloso

Hace 4 años

lilianaynacho

la respuesta esta bien

Hace 4 años

ZUZAMBA

la preposicion a" suele llevar n" cuando la siguiente palabra empieza en vocal

Hace 4 años

ZUZAMBA

ok gracias

Hace 4 años

octavio.te1

My brother is a student college es la traducción que da el programa formulada en ingles

Hace 4 años

rotf

Porque the

Hace 4 años

mramosgarcia

Así lo he hecho:"an university student"

Hace 4 años

jsinopi

Por qué a y no an si viene luego vocal?

Hace 4 años

Montsanto

Aunque el enunciado de la frase en español es correcto, no se suele decir "mi hermano es UN estudiante..." sino "mi hermano es estudiante...", sin el artículo indefinido, salvo, claro está, que el contexto lo pida. En inglés es necesario anteponer a/an ante las profesiones u ocupaciones, pero en español suena a anglicismo.

Hace 4 años

ivanhgaray

No dice estudiante de "la" universidad

Hace 4 años

Jhonnthanacb

Yo soy un profesor

Hace 2 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.