1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What do you want to listen t…

"What do you want to listen to: classical or pop music?"

Traducción:¿Qué quieres escuchar: música clásica o pop?

November 28, 2016

56 comentarios


Micuchi

Puse exactamente lo mismo y me lo marco como mal!!!!


ikox

Necesariamente es con TÚ? no aceptaría el USTED?


IsidoroFranco

¿Lo has probado?

Parece que hay miedo de probar; como si el objetivo de esta aplicación fuera NO FALLAR ninguna respuesta; el único modo de aprender realmente es "cagarla" ¡perdón! y comprobar y entender por qué hemos fallado.

Saludos (2017 07 07).


tropicalnut

No, denunciarlo. Esto es tonto, tú ya está incluido en la conjugación


IsidoroFranco

Sí, pero antes que reportar el error debes comprobar que realmente existe.

Veo muchas preguntas en estas discusiones acerca de si una oración se puede decir de esta forma o de esta otra manera, por eso digo lo del "miedo a probar" y precisamente en una aplicación de este tipo, donde no te juegas nada y puedes buscar otras posibilidades, pienso que merece la pena probar, probar y probar.

Saludos (2017 07 24).


Albertooscarv

En este sector nadie reporta un error, solo consulta a quienes participan y tienen la voluntad de ayudar. Yo también tengo la duda de la razón por la cual todos los participantes que han colocado Tú qué quieres escuchar: música clásica o música pop. O: Ustedes qué quieren escuchar: música clásica o música pop. El programa lo coloca mal, sin embargo entiendo que los que aquí participamos podemos evacuar dudas. Dicho esto: me parecen válidas cuatro respuestas: a) Qué quieres escuchar...? Cuando solo están presentes el interlocutor y quién debe responder. b) Tú que quieres escuchar...? En la misma situación anterior. c) Tú que quieres escuchar...? Habiendo un interlocutor y dos o mas personas y el interlocutor se dirige especialmente a uno solo de los presentes. d) Ustedes qué quieren escuchar...? Cuando se repite el caso anterior y el interlocutor se dirige a dos o mas de los presentes. Mi intención es aprender y deseo que quien sepa lo aclare. No me sirve "duolingo" es un programa ya que quienes aquí participamos no lo somos. Si la respuesta es: duolingo no da el contexto de la oración a mi juicio debería dar a todas como válidas. Me gustaría conocer tu sincera opinión y le daría valor aunque no fuese coincidente con la mía. Gracias !


IsidoroFranco

Efectivamente, Alberto, los errores deben reportarse a través del botón correspondiente, pero encuentro estas páginas de discusión más llenas de quejas que de preguntas y, lo que más me sorprende, llenas de preguntas reiterativas que ya fueron contestadas con anterioridad, con 'muuuucha' anterioridad; esto significa que la gente, en su mayoría, no lee, no busca si su duda está ya resuelta, por el contrario, utilizan estos hilos de discusión como un consultor personal, pero sin dar datos suficientes de qué respondieron o qué les señaló como error para que los más avezados puedan echarles una mano.

Fuera ya de este asunto, la oración-problema de este ejercicio:

"What do you want to listen to: classical or pop music?"

Ciertamente tiene varias posibles traducciones en español:

1) "¿Qué quieres (tú) escuchar: música clásica o pop?".

2) "¿Qué queréis (vosotros/as) escuchar: música clásica o pop?".

3) "¿Qué quiere (usted) escuchar: música clásica o pop?".

4) "¿Qué quieren (ustedes) escuchar: música clásica o pop?".

Al tratarse de traducciones Inglés>Español, no las registro en mi método de estudio y no te puedo indicar si alguna vez me ha dado error, pero creo que no.

Espero haberte podido ayudar con tu duda.

Un saludo (2017 09 28).


ikox

IsidoroFRanco buena tarde, Usted a cuál de todas las preguntas se refiere? Probé con: "Usted que quier escuchar: .... " y me la da mal. Veo entonces que tiene que ser con el "TU"


IsidoroFranco

Cuando Duolingo califica una respuesta como equivocada da una solución correcta, o presuntamente correcta. Si el error cometido por el alumno es solo uno, lo subraya; si son varios los errores no los destaca, pero en estos casos los alumnos debemos contrastar palabra por palabra nuestra respuesta con la solución para comprobar los errores.

Ignoro cuál fue tu respuesta completa, pero en el fragmento que indicas en tu pregunta veo dos errores: "Usted que (QUÉ) quier (QUIERE) escuchar: ...."; si la respuesta que diste en el ejercicio fue esa o tuvo errores de ese tipo, es lógico que la rechace el programa, porque la aplicación contrasta nuestras respuestas con las de la base de datos que tiene, y como no concuerden al ciento por ciento, no va a validarlas.

Un saludo (2017 07 25).


ikox

Esta fué mi frase: Usted qué quiere escuchar: música clásica o pop?.

GRacias por su atención y grato saludo


IsidoroFranco

Pues, a falta del signo de apertura de interrogación, veo correcta tu respuesta y el corrector debería haber concretado el error.

Si soy capaz de recordarlo, cuando repase este tema pondré tu respuesta a ver qué pasa.

Saludos, ikox (2017 07 25).


DanielRoca0

ikox, permíteme un consejo. La frase que escribas cópiala y pégala así podemos ver todos en que has fallado o no. Dices que tú pusiste: "Usted que quier escuchar..." Sí es así, te la da mal porque es quiere no quier, como tú dices que has puesto.


DavidMaldonado5

Pop es una contracción de popular, por qué no acepta?


alfredo-martin

Porque con el tiempo ha ido adquiriendo significado propio, al punto que ya no se puede decir que es lo mismo que la música popular (que puede abarcar cualquier género musical: pop, rock, reguetón, cumbia, etc). La RAE lo define como: Estilo musical de origen angloamericano nacido al final de los años cincuenta del siglo XX, caracterizado por la creación de canciones de ritmo marcado acompañadas de instrumentos eléctricos y batería, y que busca lograr una gran difusión comercial.*


JuanitaMar558873

Gracias por tu explicación... alfredo...


mariagladys54

La traduccion de ustedes no me parece correcta. Quie musica quieres escuchar.......


JosAntonio998451

Por que TO después de LISTEN


IsidoroFranco

"Listen to" ("escuchar").

Un saludo (2017 03 19).


JosAntonio998451

Gracias, muy amable de tu parte


fcalleg

Pop se puede traducira como popular


leancab95

Por qué se pone el segundo to seguido a listen? Gracias


IsidoroFranco

Respondí a esto el pasado 19 de marzo. Si leéis antes de preguntar os podéis ahorrar la pregunta y resolver vuestras dudas valiéndoos de las aportaciones de otros compañeros.

Saludos (2017 04 29).


EstuardoMe20

En esta oracion también se puede escribir quiere de usted no sólo de tu


Roamer4540

por qué cuando se usa 'deseas es necesario añadir el tú


1062357208

el pop = popular entonces que


leniillera

Que quieres tu escuchar : música clásica o pop? Por que esta mal ?


JacquelineIndira

Yo también coloqué así: Qué quieres tú escuchar: música clásica o pop? pero la respuesta salió mal.


Enliri

¿Qué quieres escuchar: música clásica o pop? ¿ Que quieres oir : música clásica o pop? ¡En castellano.: oir y escuchar es lo mismo.!


BeatrizGar142415

Yo reconozco que me equivoqué al traducir, que fue así: ¿Qué te gusta más escuchar: música clásica o pop? Pero en realidad, la que me dieron por correcta supera cualquier cosa: ¿Qué deseais escuchar : música clásica o pop? ¡Parece salido de Shakespeare!


rosaliatejeda

Ascribe exactamente lo mismo y marco como mal


olgaLeonor11

Tengo entendido que pop es popular, por qué no se acepta?


pedro827518

¿Que tú quieres escuchar: música clásica o pop?


CarlotaRub3

No lo entiendo ninguba opción me da bien, no sé cuál otra sería si no :que quieres escuchar música clásica o jazz como se tiene que poner.


IsidoroFranco

¿Has probado con "¿Qué quieres escuchar: música clásica o pop?"?

Un saludo (2017 09 20).


CarlotaRub3

Lo escribí como lo marcan y me lo toma a mal entonces ustedes también están mal?


IsidoroFranco

En tu queja anterior lo que indicas como tu respuesta no se parece a la traducción de la oración:

1) faltan los interrogantes (los dos), luego ya no es una pregunta, es una afirmación;

2) "qué" (traducción de Duolingo) es un pronombre interrogativo y "que" (tu traducción) es un pronombre relativo, no significan lo mismo;

3) el "pop" (oración de Duolingo) es un tipo de música distinta, muy distinta, del "jazz" (tu traducción).

Supongo que, corrigiendo esos errores, la aplicación no dudará en dar por buena tu respuesta.

Un saludo (2017 09 20).


Luis944408

Qué quieres es igual a qué quiere usted ....


MartaPareta

Si "pop" es apócope de "popular" y en algún otro ejercicio exigieron "popular"...aquí debieran aceptarlo también! DUOLINGO ME DESONCERTÁS!!!!


FerTalaver

me marco mal por que no escribi "Qué deseais escuchar : música clásica o pop", en México no usamos deseais para decir que te gustaria? o que quieres? escuhar


erendirase2

Want es también querer, no sól desear


carlosestr789422

deseais es un termino en castellano, falta adaptarlo al español latino


Hmbrtgllrm

"pop" "popular" ???


OrlandoDLZ

Hola comunidad, alguien me podria decir porque se agrega "to" al final, o decirme que tipo de tema tengo que investigar para seaber eso, saludos


IsidoroFranco

Hola, Orlando.

El "to" forma parte del verbo, "listen to", este es un verbo frasal, un verbo acompañado de otra partícula, generalmente una preposición, que suele modificar el significado original del verbo.

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=listen

Un saludo (2018 01 03).


OTORU

"Pop music" Todos los diccionarios asemejan o traducen pop como popular referente a la música.


Gerardo702111

escribi "que te gusta escuchar " y la traduccion anota " que te gustaria ", la oracion no tiene agregada la palabra " would" y la anota mal.,


elizadeux

Mi respuesta: "qué quieres escuchar: la música clásica o pop"

Selon de Duolingo: "Usaste la palabra equivocada. ¿Qué quieres escuchar tú: música clásica o pop?"

No entiendo porque "tú" sería necesario aquí. Es "la musica" el problema?


gammexane

Puse "qué querés" y me corrigió "qué queréis"... shame on you Duolingo.


Aba381217

"pop" no se puede traducir como "popular"?!!!!!!


IsidoroFranco

Yo diría que no:

POP: https://dle.rae.es/?id=Tf23Vns

POPULAR: https://dle.rae.es/?id=Tfbc80Q

Saludos (2019 04 14).


roselis19

Puse eso mismo y me puso q esraba mal


capeme1971

En español pop es la abreviación de popular. OJO DUO


IsidoroFranco

No, no es exactamente así; el apócope "pop" no es del español sino del inglés:

https://dle.rae.es/?id=3DQrjNM

Un saludo (2019 10 08).


YareLu2

Porque me la puso mal carajo si puse exactamente lo mismo?


Kate556759

Puse la respuesta correcta y me lo marcó mal

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.