"Lesfruits:uneorangeetunepomme"

Traducción:Las frutas: una naranja y una manzana

Hace 4 años

10 comentarios


SCLA_01

Hola. ¿Puede suceder que la traducción al español de las palabras: <<les fruits>> termina siendo: <<la fruta>>? Esta última es una palabra que aunque no sea plural, habla de ese género de alimentos; es decir, yo bien puedo decir: <<Me gusta la fruta>> y se entiende que: <<Me gustan las frutas>>. ¿O no? Gracias.

Hace 2 años

JuanRKilo
JuanRKilo

Lo correcto y originario en español sería decir "fruta" en singular ya que deriva del plural de "fructum": "fructa". "Fruta" es nombre colectivo.

Hace 2 años

Sebastianne
Sebastianne

Se puede pronunciar la "t" de et cuando al lado está la palabra un/une... ( et un "etán", et une "etún") o no..?

Hace 4 años

merissa91

No, con "et" NUNCA se hace la liason osea nunca se pronuncia la "t"

Hace 3 años

gelus
gelus

Habría unión (liason) entre ET y UNE? En el audio parece que no la hace.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, nunca con "et".
Con "est": sí.

Hace 4 años

Natina05

Gracias merissa91

Hace 3 años

Maidana12

no se pronuncia la S final por eso confunde en el plural

Hace 2 años

ConcepcionPM

la fruta como nombre colectivo debería aceptarse como correcto. La fruta, el pescado,la carne, la verdura etc s

Hace 1 año

Filiberto692186
Filiberto692186

" La fruta : una naranja y una manzana " , y nada mas !

Hace 8 meses

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.