"Las faldas que me dio son amarillas."

Traducción:Les jupes qu'elle m'a données sont jaunes.

February 21, 2014

8 comentarios


ALA830031

como el complemento de objeto directo( les jupes) va situado antes que el verbo hay que hacer forzosamente la concordancia del participio con dicho complemento directo

May 19, 2017

aamaliaglez

Les jupes es sujeto y el sujeto siempre concuerda en género y número con el verbo. En español y en francés

November 23, 2018

elverato

Estoy de acuerdo que el participio "données" concuerde con jupes si hubiéramos utilizado el verbo être, pero en este caso, que utilizamos el verbo avoir pensaba que lo correcto sería : Les jupes qu´elle m´a doné son jaunes Me han puesto en duda

February 21, 2014

jrikhal

En esta frase, donné" es incorrecto. y données" es correcto.
Mira acá.

February 21, 2014

Marthalugo502099

Pour quoi on ne peut dire les jupes qu'il m'a donné

February 7, 2018

marta.dela5

on est totalment d´accord.il devrait mêttre masculin ou feminin aprés chaque phrase

April 24, 2018

aamaliaglez

el verbo concuerda con el sujeto. En este caso el sujeto es ¨las jupes¨ femenino plural, por lo cual el participio es ¨données¨ que igualmente es femenino plural.

November 23, 2018

Fernando172496

Es sujeto no está en el enunciado como femenino. Ante la duda, se usa el género no marcado: el masculino. O cambian o no lo den como error.

July 15, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.