"Lesfritessontbonnes."

Traducción:Las papas fritas están buenas.

Hace 4 años

85 comentarios


ravinovic

Las patatas o papas es lo mismo

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Y Duolingo acepta ambas palabras...

Hace 4 años

RuliRock
RuliRock

¿Hay alguna diferencia entre las patatas fritas y la patatas chips (las de bolsa)? ¿Esta frase a que tipo de patata frita se refiere?

Hace 4 años

Sylmex

"Les frites" son las papas a la francesa. Las cuales, de hecho, no son francesas sino belgas :). Las patatas chips se dicen "les chips" en francés.

Hace 1 año

Sergio_Casanova

"Les" puede ser masculin et feminin ?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, es el artículo para sustantivos plurales, tanto masculinos como femeninos.

Hace 4 años

Rosa712534

Yo pensé ke les era masculino y ke bonnes era femenino por eso escribí les frites sont bons de hecho el traductor de google da como válida la traducción :( Podrías aclararme algo? Gracias tus comentarios siempre me ayudan.

Hace 2 meses

alexis759

Es la misma duda que tengo, en este caso se usa les frites, y se complementa con bonnes que es femenino

Hace 4 años

Juliorodmarin

disculpen, pero papas a la francesa es correcto, podrá ser slang colombiano, pero sigue siendo español

Hace 2 años

Sylmex

Igual en México.

Hace 1 año

rebeloz

yo les digo papas a la francesa

Hace 2 años

Alfenis.

se dice tambien las papas fritas estan buenas

Hace 2 años

LiensByk

Tengo una duda ¿ que diferencia hay entre "bons" y "bonnes"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Ambos son adjetivos plurales, la diferencia es el género:

  • Bons <-> Buenos (masculino)
  • Bonnes <-> Buenas (femenino)
Hace 4 años

Sergio467305

Les frites es másculino entiendo y he tocado en bons y me ha dicho que mal

Hace 6 meses

carauav

las frituras son buenas

Hace 2 años

ArielaBele2

Yo puse las papas fritas son buenas y me lo tomo bien. Pero yo digo q no son buenas!!'engordan! Jsjaha

Hace 2 años

LauraGabri45399

En México a las papas fritas también se les llama frituras.

Hace 1 año

FERNANDOan93

No entiendo como hacen los que toman este curso por primera vez , para entender la pronunciacion , se supone que cuando le das a palabra a palabra foneticamente tienes que saber como pronunciarlas

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Con estas dos fuentes puedes verificar la pronunciación de las palabras.

Hace 4 años

lmachado153

Depende de lo que busques. Si buscas aprender el lenguaje, naturalmente si, pero si es un pasatiempo como una información extra. se va haciendo oído.

Hace 3 años

Pedro.Alcantara

tienes razón a mi entender ya tienes que dominar algo la pronunciación sólo así vas avanzando

Hace 4 años

belsirk

Adicional a las ligas de Eye91 te puede servir http://www.wordreference.com que para Frances-ESpañol marcan la escritura de la palabra (y en ocasiones la de sus posibles conjugaciones) y tienen audio para dicha palabra.

Hace 3 años

drTaBeniTe

Hable bien y no me lo quiso aceptar

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

El reconocimiento de voz de Duolingo no es el mejor. Como estudiante sugiero desactivar los ejercicios de audio y practicar cada ejercicio en voz alta. Puedes hacer esto en el menú Configuración.

Hace 4 años

Claudia586340

¿ Se refieren a "papas fritas" de bolsa o a "patatas fritas" hechas en la sartén? Estoy confundida con esta solución. Por favor, ¿podeis aclararme este embrollo? Gracias.

Hace 3 años

juan_diego2801
juan_diego2801

"Frites" se refiere a patatas fritas, mientras que a las papas como tal, sería "Pomme de terre"

Hace 3 años

DavidFrances5

Sont quiere decir son o estan? Que significa?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En francés existe un solo verbo para expresar "ser, estar" en español, sin embargo, no significan lo mismo (en español) y por ende no se aceptan ambas formas en todos los casos.

Hace 3 años

joaquindavilar

es verdad patatas o papas es lo mismo

Hace 2 años

claudiofig595462

Les frites=las frituras......... pommes de terre=papas

Hace 2 años

Sara102484

Patatas fritas en vez de papas en España

Hace 1 año

AdamoLo1

¿Qué tal papas francesas?

Hace 1 año

karla731611
Hace 11 meses

dayiir

Papas a la francesa!

Hace 1 año

Juliana826125

'Sont', significa son y estan?,funcionan como is/are/am en ingles no?

Hace 1 año

EliMev3

Respondan ÉSTO!...

Hace 4 meses

GonzaIillo
GonzaIillo

Deberían aceptar "fritas" también. En Uruguay si uno va a un bar o restaurant en general se piden así, "unas fritas" o "tal cosa con fritas". No es tan común decir "papas fritas".

Hace 1 año

Rosmari.

Sí, puede que en Uruguay se diga así pero en España como no pidas patatas fritas no te entiende nadie y lo que se estudia es español

Hace 4 meses

matias362607

en uruguay (probablemente en argentina tambien) se dice solamente "fritas" me lo dio como mal

Hace 1 año

alzaidel
alzaidel

Creo recordar que también vi que las llamaban patates frites. Puede ser?

Hace 2 años

Sylmex

Sí, es lo mismo :)

Hace 1 año

Potato_98
Potato_98

muchas veces refiriéndonos a las patatas fritas usamos solamente patatas, no debería darlo por mal.

Hace 2 años

erotomania1

Que idiomita eh

Hace 1 año

15893755L

los fritos son en general todo lo que fríe en aceite y se come como aperitivo, patatas, calamares croquetas-etc

Hace 1 año

Rosmari.

Así es, no solo se fríen las patatas ,se frie carne,pescad. etc.

Hace 4 meses

FatuCamara

Patatas

Hace 1 año

Javitroll5

patatas y patatas fritas es lo msmo

Hace 1 año

Rosmari.

La patatas no son lo mismo, hay patatas fritas,cocidas,asadas, guisadas etc.

Hace 4 meses

Shadowjuan

que diferencia hay entre papas y papas fritas son lo mismo a pesar de quñe las papas fritas son fritas

Hace 1 año

nictec7

las papas y las patatas las dos están bien

Hace 1 año

Rosmari.

Sí, hay Países Latinos Americanos que las llaman papas, en España son patatas créo que lo que estamos estudiando es el francés que tenemos que traducirlo al español

Hace 4 meses

AyderCarta

Las papas fritas no son buenas. Tienen harina y grasa :)

Hace 1 año

Ignacio967724
Ignacio967724

La mujer no pronuncia la "e" al final de "frites", y el hombre sí la pronuncia. Cual és la pronunciacion verdadera?

Hace 1 año

cris142562

pero frites es tb fritos en general

Hace 1 año

robertozan940778

Y s,i me refir,to a alguna comida q no sea papas y también están fritas?. Ej. Quë tal lsd cebollas / 'las FRITAD rstán buenas'

Hace 1 año

RafaeldeSa17

Las patatas fritas están buenas En Español decimos patatas. papas es una palabra usada en los países hispanos y en las Islas Canarias.

Hace 1 año

Eboart

Así lo traduje "las papas fritas están buenas" y me las corrigen como "son buenas"

Hace 1 año

Rosmari.

Me parece que no estuvieron acertados, aunque las dos formas son correctas , pueden estar buenas o ser buenas.

Hace 4 meses

anna172362

patatas o papas es lo mismo, por Dios!!!

Hace 1 año

Rosmari.

No, en español son patatas.

Hace 4 meses

malin219

¿Y los fritos o frituras cómo se dirían?

Hace 1 año

jozato

Según yo la frase debió decir les pommes terre sont frites!

Hace 1 año

Ivn722190
Ivn722190

no es verdad, las papas fritas no son buenas. Tienen grasas saturadas, hacen mal a la salud... :)

Hace 11 meses

karla731611
Hace 11 meses

karla731611

Jajä

Hace 11 meses

Margarita657856

Le frites son papas fritas????

Hace 11 meses

Alberto989287

no son papas son patatas

Hace 10 meses

CarlosFern798560

Los papas son los que viven en el Vaticano.

Hace 10 meses

MarianMont416325

Yo puse patatas y me lo dio como malo porque supuestamente era patatas fritas. ¡ No es justo!

Hace 9 meses

Rosmari.

Estoy de acuerdo con tigo, en español son patatas.

Hace 4 meses

unamaza

No me equivoque

Hace 8 meses

MarinaSanc521858

Las papas fritas son buenas se dice en francés igual que las papas fritas están buenas. Dependería del contexto

Hace 8 meses

Dolly24328

Aprendo que cuando los franceses hablan de "les frites", se refieren a las papas fritas. Nosotros en español tenemos variedad de platos que son fritos por eso los identificamos por su nombre: papas fritas, plátano frito, carne frita, etc.

Hace 8 meses

adry572376

Frites sólo no va, porque es fritas falta poner papas en francés

Hace 7 meses

NQh7q2nG

Repetí como se me indico

Hace 7 meses

Julie74468

"Les frites" es masculino plural ¿Porque es "bonnes" y n o "bons"????

Hace 5 meses

johanna368976

Las paratas fritas son buenas. ?

Hace 3 meses

JosAlmonac1

¿Cómo diferencio si "frites" es sustantivo masculino o femenino? Puesto que algunos sustantivos cambian de masculino a femenino en los idiomas

Hace 3 meses

mmgv8
mmgv8

Como puedo saber si es masculino o femenino cuando es singular "Le Fries " y Me Lo Puso Mal Como Masculimo

Hace 2 meses

Rosa712534

Bonnes no es femenino? Les=masculino les frites sont bons no es correcto?

Hace 2 meses

Antoni34567

Decir "papas" no es académico. Es una expresión sudamericana. En español académico (y más habitual) se dice "patatas fritas".

Hace 2 meses

ArmandoBar273358

Sont .... No es son? En vez de estan ???

Hace 2 meses

jgriv0
jgriv0

¿Porqué no salen de tanta duda consultando el diccionario de la RAE (Real Academia Española www.rae.es)?

Hace 1 semana

jgriv0
jgriv0

Real Academia Española www.rae.es

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.