"Esos árboles hermosos."

Traducción:Umi yvyramáta porâ.

Hace 2 años

5 comentarios


RosadeKonkol

por que no se usa kuera porque son arboles en plural?

Hace 2 años

Maxii431659

Se puede utilizar, pero ya se entiende por el deíctico demostrativo "Umi".

Hace 1 año

sary490199

El "umi" indica el plural?

Hace 1 año

Maxii431659

"Umi" es un deíctico demostrativo qe eqivale a: aqellas/os, esas/os (plural).

"Amo": aqella/o, esa, ese, eso (singular).

Hace 1 año

wanderingpup
wanderingpup

Gracias por la información!

Hace 7 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.