"Esos árboles hermosos."

Traducción:Umi yvyramáta porâ.

November 28, 2016

5 comentarios


RosadeKonkol

por que no se usa kuera porque son arboles en plural?

November 28, 2016

Maxii431659

Se puede utilizar, pero ya se entiende por el deíctico demostrativo "Umi".

July 27, 2017

sary490199

El "umi" indica el plural?

June 13, 2017

Maxii431659

"Umi" es un deíctico demostrativo qe eqivale a: aqellas/os, esas/os (plural).

"Amo": aqella/o, esa, ese, eso (singular).

July 27, 2017

wanderingpup

Gracias por la información!

May 4, 2018
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.