1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Esos árboles hermosos."

"Esos árboles hermosos."

Traducción:Umi yvyramáta porâ.

November 28, 2016

5 comentarios


RosadeKonkol

por que no se usa kuera porque son arboles en plural?


Maxii431659

Se puede utilizar, pero ya se entiende por el deíctico demostrativo "Umi".


sary490199

El "umi" indica el plural?


Maxii431659

"Umi" es un deíctico demostrativo qe eqivale a: aqellas/os, esas/os (plural).

"Amo": aqella/o, esa, ese, eso (singular).


wanderingpup

Gracias por la información!

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.