Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Esos árboles hermosos."

Traducción:Umi yvyramáta porâ.

Hace 1 año

5 comentarios


RosadeKonkol

por que no se usa kuera porque son arboles en plural?

Hace 1 año

Maxii431659

Se puede utilizar, pero ya se entiende por el deíctico demostrativo "Umi".

Hace 1 año

sary490199

El "umi" indica el plural?

Hace 1 año

Maxii431659

"Umi" es un deíctico demostrativo qe eqivale a: aqellas/os, esas/os (plural).

"Amo": aqella/o, esa, ese, eso (singular).

Hace 1 año

wanderingpup
wanderingpup

Gracias por la información!

Hace 5 meses