"Ohomem"

Traducción:El hombre

Hace 4 años

33 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


elsabanerito

Todas las letras "o" se pronuncian "u" cuando estan solas o al final de las palabras; excepto que tengan un simbolo encima.

Hace 4 años

Yoshikawa_21

gracias!

Hace 4 años

HectorCamero

Entonces si se junta "O" con "ho", la O se pronuncia "U"?

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

Una -o átona suena como [u].

Una -o tónica suena como [o].

La pronuncia de o homem que tiene la primera -o átona y la segunda -o tónica es:

  • [ u.o.mẽj̃ ]
Hace 3 años

PHScanes
PHScanes

No es una regla... hay quien pronuncia "o"... pero lo más común es "u" cuando terminado en o/os... como es común "i" cuando terminado en e/es

Hace 4 años

Maria_Graciela

No comprendo ????

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

Las vocales de las sílabas átonas no nasales suelen pronunciarse de forma diferente, sobretodo si están en la sílaba final.

Las -e se pronuncian como -i y las -o se pronuncian como -u.

"O" es una palabra átona, se une fonéticamente con las palabras de alrededor, es decir, "o homem" se pronuncia [u.o.mẽj̃].

Hace 2 años

MilagrosPe17

Okay Claudio Thank you excelent.

Hace 2 años

Maria_Graciela

obrigada :D!

Hace 2 años

caio.godoi
caio.godoi

Casi siempre suena como U. Pero cuando se habla solo o lento aveces suena O.

Hace 4 años

Rashito

Entonces "O" es el articulo "El" en español?

Hace 4 años

luizvitorio
luizvitorio

Sim. É o artigo definido.

Hace 4 años

Davidjquispe

Entonces O es El y Ele es Él ???

Hace 3 años

jeisonbadi

O entonces es un articulo

Hace 4 años

Bola157

El(O)hombre(homem)

Hace 4 años

Yoshikawa_21

homem se pronuncia "hóme"? siento que la "m" al final de "homem" casi ni se dice...

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

Las -m finales (de sílaba o palabra) nunca se pronuncian, pero sí cambian la vocal que les antecede a una vocal nasal. Además, en la mayoría de los dialectos de Brasil, añaden un fonema de -i o de -u nasal después de la vocal anterior, creando un diptongo.

En este caso, la -e se hace nasal y se le añade una -i nasal después, creando el diptongo [ẽj̃].

  • Homem[ o.mẽj̃ ] o [ o.mẽ ]
Hace 3 años

PHScanes
PHScanes

É necessário pronunciar o "m"... só pessoas sem estudos falam sem o "m"

Hace 4 años

sebas.dila

traducción: Es necesario pronunciar el "m".. algunas personas sin estudios hablan sin el "m".

no deberia decir en vez de "o" la "a" refiriendose a "la letra", o en portuges se refiere a "el letra"?

asi lo diria yo en portuges:

É necessário pronunciar a "m"... só pessoas sem estudos falam sem a "m"

Hace 4 años

PHScanes
PHScanes

A letra é um substantivo feminino, mas seus nomes são masculinos "a letra eme"/"o eme (m)", "a letra a"/"o a", "a letra be"/"o be"...

Hace 4 años

MichelAsae

Alguien me puede proporcionar un link en donde estudiar los artículos del portugués. Gracias =)

Hace 2 años

Mnica360436

El hombre

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Les dejo este enlace que seguramente les será de gran ayuda:

comment/19173892

Hace 2 años

elizauri
elizauri

Obrigada! Sou brasileira, professora com grande interesse na Língua Espanhola. Gracías

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

De nada! Vou fazer a tradução para o português e publicarei daqui a pouco.

Edito: já fiz a tradução:

comment/19187974

Hace 2 años

LAURA_SGAU

el hombre

Hace 3 años

Frederick090

eso e del diablo

Hace 3 años

guchi123

sonido fonetico . u home

Hace 2 años

PHScanes
PHScanes

um analfabeto talvez fale assim

Hace 2 años

LauRaBonil19

Y yo como se vocaliza

Hace 2 años

_Raquel_Puig_

El audio no se ha oído

Hace 2 años

rrgp75
rrgp75

cuando uso O para decir el , y cuando ele???? o homen ? ele homen???

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

El es artículo y se traduce (normalmente) a "o".

  • El hombre — O homem

Él es pronombre y se traduce a "ele".

  • Él come — Ele come

El pronombre él siempre lleva tilde en español.

Hace 2 años

Discusiones relacionadas

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.