https://www.duolingo.com/EnriqueEn

Hay alguna forma de escribir textos en inglés y que alguien los corrija?

Hola, soy nuevo en Duolingo y estuve buscando alguna forma de mejorar la gramática mediante la escritura de textos en inglés y tener la chance de que alguien los corrija. De esa manera podría identificar los errores y practicar con una noción más clara de qué aspectos son los que debo mejorar. ¿Es eso posible en esta comunidad? Solo he podido percatarme que se puede practicar traduciendo del inglés al español pero nada más... ¿Alguna idea al respecto?

Hace 4 años

3 comentarios


https://www.duolingo.com/RosadelosVientos

Hola Enrique,

En Duolingo no es posible hacer lo que comentas (al menos, de momento). Pero hay una página web gratuita en la que puedes publicar los textos que deseas que te corrijan. Las correcciones las hacen hablantes nativos. Se trata de un intercambio de idiomas. Tú ayudas a corregir sus errores y ellos te ayudan a corregir los tuyos.

Te dejo el enlace: http://lang-8.com/

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/EnriqueEn

Hola Rosa! No sabes lo útil que es tu enlace... he pasado meses buscando algo así y recién llego a buen puerto! Voy a probar que tal me va, pero de todas maneras muchas gracias y seguiré visitando Duolingo! Saludos

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/RosadelosVientos

No hay de qué y espero que te sea útil.

Por supuesto, no debes dejar Duolingo porque es una buena forma de completar el aprendizaje. Yo llevo una temporada también en "Lang-8" y lo cierto, es que lo encuentro de bastante utilidad para lo que tú comentas que necesitabas (mejorar la gramática). Debes crearte una rutina de escribir un texto, si no puedes todos los días (como es mi caso) pues al menos una vez a la semana, escribiendo sobre cualquier tema que se te ocurra o simplemente publicando una pregunta sobre alguna duda gramatical o de expresión que tengas y ya verás como seguro, que algún nativo te la soluciona rápidamente. A menudo, además de simplemente corregirte las frases, algún usuario te da la explicación gramatical de por qué lo debes de escribir así e incluso te da otras opciones que resultan más naturales a la hora de expresarse o que son más comunes en su país.

Bueno, ya me dirás más adelante cual ha sido tu experiencia.

Por cierto, mi nombre es Begoña ("RosadelosVientos" es sólo el nick para Duolingo). No pasa nada, tu error es comprensible. Un saludo desde España.

Hace 4 años
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.