Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Qu'est-ce qu'il y a ?"

Traducción:¿Qué hay?

Hace 4 años

49 comentarios


alejandroobc

"Qu'est-ce qu'il y a?" ¿Es un saludo, o literal es referirse a qué hay en algún lugar o situación determinada?

Hace 1 año

whatsisyou572170

En serio esa palabra tan larga es : Que hay???¿¿¿ Responda alguien porfa, gracias de igual manera

Hace 1 año

alejo_2

es facil, "qu'est-ce que/que/quoi" son distintas formas de preguntar con el "que"

Hace 10 meses

DanteA.Sau

Estrictamente, ¿es incorrecto 'qué es lo que hay'?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No significa lo mismo, mira esta discusión (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

Male1106

me podria alguien explicar porfa... esq no entiendo...

Hace 1 año

jezabelwrote

No, porque aquí en España decimos las dos cosas.

Hace 4 años

solanocharls
solanocharls

Ayuda, morí en esta frase, quién me explica

Hace 1 año

campben5
campben5

Hola. Soy un hablamte nativo de ingles. En ingles creo que este significa "what' up" o "what's wrong" Espero que este te ayuda.

Hace 1 año

Paulina-Castro

estoy igual

Hace 10 meses

barbarabm

no se traduciria por: que es, que hay?? porque qu´est-ce significa que es y qu´il y a significa que hay

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"est-ce que/qu'" sirve para hacer preguntas pero no tiene significado y no se traduce.
Qu'est-ce qu'il y a ?
-> 'Qu'il y a ?' [eso no es francés] -> Qu'y a-t-il ?

Hace 4 años

barbarabm

gracias por tu ayuda pensaba que tenia traduccion y me estaba volviendo loca porque no entendia. Merci beaucoup

Hace 4 años

amazingcaio

Pero… ¿cuándo lo debo usar?, y ¿dónde lo pongo en la frase?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

GarcaOrtiz1

Tengo al lado a mi novia, francesa, por cierto. Dice que "¿Qué es lo que hay?" es una traducción correcta. En una traducción literaria la mayoría de las veces será preferible usar "Qué hay", pero no darla como incorrecta. Ten en cuenta que al no estar en un contexto, habría que admitir mayor rango de traducciones.

Hace 3 meses

RafMedina.

No se podría tomar como: "¿Qué es lo qué él tiene?" algo literal.

Hace 1 año

Gabigirl45

Alguien puede aclarar la frase es que yo me estaba exonerando

Hace 1 año

JesusRebol15

Yo respondí 'qué es lo que hay' y creo que es una traducción factible...en fin

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no significa lo mismo, mira esta discusión (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

ladynyx1

Por alguna razon no puedo abrir ninguno de sus link en mi android

Hace 1 año

DelfinaFar4

Por qué no mandan links si funcionen en Android?

Hace 6 meses

BrianMacedo

Y sólo se podía usar sólo el "qu'il y a ?"(¿hay?) o tienes que ir siempre acompañado de "qu´est-ce"

Hace 4 años

P7285
P7285

Est-ce que -> [No traducción].

Qu'est-ce qu'il y a - Qu'il y a [no es francés] -> Qu'y a-t-il ? [sí lo es] -> ¿Qué hay?.

Mira esta discusión (Desde una PC, el link podría no funcionar en Android).

Hace 4 años

F.santaellasl

Qué diferencia hay en ¿qué pasa? Y ¿qué es lo que pasa?

Hace 4 años

Alanm9

Una pregunta siempre las preguntas deben tener "est-ce que" más lo demás? Estaría mal asi "Qu'il y a" ¿verdad?.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

mariaespinosam1

no entiendo

Hace 2 años

invicente

Por qué está mal "Qué tiene" ?

Hace 2 años

Kresdey

¿Sería correcto traducirlo como "¿qué tiene?"? Si es que no es así, ¿podrían explicarme por qué? Gracias.

Hace 2 años

Male1106

hola, alguien me podria explicar la frace porfavor, se lo agradeceria....

Hace 1 año

Male1106

a.... hola alguien me podria explicar la oracion porfa,,

Hace 1 año

JackyGiralds

¿En qué momento se usa ésta frase?, no me queda claro.

Hace 1 año

Epolonte
Epolonte

a

Hace 1 año

estrellitadelsur

La escritura de esta frase me da mucha dificultad. Mi mètodo, al estilo Barth Simpson: repitiendo hasta aprenderla.

Hace 1 año

PepeAndreu

Que es eso que ello hay??

Hace 1 año

Rodolfo414105

Alguien me podria explicar para que se usala "y" y las tildes, y el guión jeje muchas gracias

Hace 1 año

Gerardodamian92

Yo puse como respuesta, "Que tiene él".. Esta tan mal?? Otra cosa, quien quiere practicar idiomas, yo hablo inglés y ahora aprendo francés. Saludos.

Hace 7 meses

DelfinaFar4

Todo eso para decir que hay? lpm

Hace 6 meses

andresluis10

Recorcholis, que son estos jeroglificos .jpg

Hace 4 meses

SilviaGema2
SilviaGema2

¿Que hay? tambien se puede decir: ¿Que tiene?

Hace 4 meses

_Taniagil_

Como se diria "que tiene el ?"

Hace 4 meses

congost

Que ocurre? o Que pasa? son respuestas válidas. Revisen el solucionario!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Que ocurre?, ¿Que pasa? <-> Que se passe-t-il ?

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Hay que usar el botón "reportar una problema" porque ellos que puedan corregir esto no leen estas discusiones.

Hace 4 años

ezequieltrebino

Cualquiera, están todos re locos estos franceses. ¿Tanto quilombo para decir "¿qué hay?"? Encima usan guiones entre palabras. ¿Realmente usan guiones para escribir los franceses?

Hace 2 años

DuvanPabon

No entiendo, una explicación?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de barbarabm y DanteA.Sau.

Hace 4 años

juvenal58

también se pude traducir como hace según el diccionario que entrega el programa

Hace 3 años