"Qu'est-ce qu'il y a ?"

Traducción:¿Qué hay?

February 21, 2014

65 comentarios
El debate ha sido cerrado.


alejandroobc

"Qu'est-ce qu'il y a?" ¿Es un saludo, o literal es referirse a qué hay en algún lugar o situación determinada?


whatsisyou572170

En serio esa palabra tan larga es : Que hay???¿¿¿ Responda alguien porfa, gracias de igual manera


xavi307417

Las preguntas en francés lo peor


Alexandra_col

En español: que hay En inglés: what's up En Francés: este trabalenguas


sergicm66

Haha... yo digo ça va? y listo


Adriana567492

Y sii o dios me está costando mucho


SoftPopcorn

Yo cuando lo leo pienso en "que es lo que hay" como para que la traducción comoleta le de sentido a tantas palabras


DemianNox

Es para interrogar sobre el contenido de algo, como "¿qué hay [en la caja]/[en el sótano]?", y para otras cosas, como lo que hay en la tele y tal. No creo que lo usen como saludo.


alejo_2

es facil, "qu'est-ce que/que/quoi" son distintas formas de preguntar con el "que"


Francopozzix

Es para preguntar el contenido de algo, ej: "qu'est-ce qu'il y a dans cette boîte ?" No es un saludo. Un saludo con ese significado podría ser: "Quoi de neuf?" = "Que hay de nuevo?"


DanteA.Sau

Estrictamente, ¿es incorrecto 'qué es lo que hay'?


jrikhal

No significa lo mismo, mira esta discusión (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Male1106

me podria alguien explicar porfa... esq no entiendo...


soli.charlie

Ayuda, morí en esta frase, quién me explica


campben5

Hola. Soy un hablamte nativo de ingles. En ingles creo que este significa "what' up" o "what's wrong" Espero que este te ayuda.


Gualdrn

No, no tiene el mismo uso. Un equivalente de esta frase en ingles sería "what's there?" O algo parecido, porque la expresion está preguntando por lo que hay físicamente, no por el estado de ánimo o a modo de saludo


barbarabm

no se traduciria por: que es, que hay?? porque qu´est-ce significa que es y qu´il y a significa que hay


jrikhal

"est-ce que/qu'" sirve para hacer preguntas pero no tiene significado y no se traduce.
Qu'est-ce qu'il y a ?
-> 'Qu'il y a ?' [eso no es francés] -> Qu'y a-t-il ?


barbarabm

gracias por tu ayuda pensaba que tenia traduccion y me estaba volviendo loca porque no entendia. Merci beaucoup


amazingcaio

Pero… ¿cuándo lo debo usar?, y ¿dónde lo pongo en la frase?


Iris81657

Cuando haces una pregunta. Ej: Qu ' est-ce que tu manges? = Qué comes? Qu ' est-ce qu' il ya ? = Qué hay? Que /Qu' = Que est-ce que /est-ce qu' = No se traduce solamente se usa para realizar una pregunta.


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


GarcaOrtiz1

Tengo al lado a mi novia, francesa, por cierto. Dice que "¿Qué es lo que hay?" es una traducción correcta. En una traducción literaria la mayoría de las veces será preferible usar "Qué hay", pero no darla como incorrecta. Ten en cuenta que al no estar en un contexto, habría que admitir mayor rango de traducciones.


RafMedina.

No se podría tomar como: "¿Qué es lo qué él tiene?" algo literal.


Leonardodlrf

"Il y a" es solo "hay" de haber.


Gabigirl45

Alguien puede aclarar la frase es que yo me estaba exonerando


esteban.gm

Nosotros en el español usamos, ¿que hay? Como un saludo pero relamente en este contexto se pregunta sobre si hay algun objeto, situacion o persona en concreto -- qu'est- ce qu'il y a? --¿Qué hay?. Si se quisiera preguntar por algo que pasa se utiliza --que se passe-t-il?--¿ que pasa ?


BrianMacedo

Y sólo se podía usar sólo el "qu'il y a ?"(¿hay?) o tienes que ir siempre acompañado de "qu´est-ce"


[usuario desactivado]

    Est-ce que -> [No traducción].

    Qu'est-ce qu'il y a - Qu'il y a [no es francés] -> Qu'y a-t-il ? [sí lo es] -> ¿Qué hay?.

    Mira esta discusión (Desde una PC, el link podría no funcionar en Android).


F.santaellasl

    Qué diferencia hay en ¿qué pasa? Y ¿qué es lo que pasa?


Alanm9

    Una pregunta siempre las preguntas deben tener "est-ce que" más lo demás? Estaría mal asi "Qu'il y a" ¿verdad?.


Iris81657

    Hay 3 formas para realizar una pregunta: Una pregunta con el tono. Tu as des enfants ? Una pregunta con inversión de sujeto. As-tu des enfants? La pregunta utilizando la fórmula "est-ce que " Est-ce que tu as des enfants?


jrikhal

    Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


JackyGiralds

    ¿En qué momento se usa ésta frase?, no me queda claro.


alicia191791

    Todos los idiomas tienen vueltas raras..hay q entender que se forman desde muchas corrientes,deformaciones y dialectos y con el paso de cientos de años..y también del mal uso ,que se convierte en aceptado.. por estar tan generalizado.En Argentina tenemos el Lunfardo..que es un conjunto de vocablos de actividades rurales o de bajos fondos mezclados deformacines de otros idiomas


fer33casa

    Se me ha dado fatal las preguntas. Fataaaaaal.


MatiHM

    Son complicadas. No se parecen nada al español y me pasa lo mismo. Pero hay un metodo y si le captas se pueden hacer. Ánimo ;)


Urigo05

    Qu'est-ce qu'il y a?


gespa07159

    Qu'est-ce qu'il y a ? = Qu'y a-t-il ? = Qué hay? Cuidado con los guiones . Son importantes en francés .


ezequieltrebino

    Cualquiera, están todos re locos estos franceses. ¿Tanto quilombo para decir "¿qué hay?"? Encima usan guiones entre palabras. ¿Realmente usan guiones para escribir los franceses?


Male1106

    a.... hola alguien me podria explicar la oracion porfa,,


Rodolfo414105

    Alguien me podria explicar para que se usala "y" y las tildes, y el guión jeje muchas gracias


Gerardodamian92

    Yo puse como respuesta, "Que tiene él".. Esta tan mal?? Otra cosa, quien quiere practicar idiomas, yo hablo inglés y ahora aprendo francés. Saludos.


_Taniagil_

    Como se diria "que tiene el ?"


ErnestoB-

    Agradezco que en este idioma no nos compliquemos tanto.


5ebastiangarcia

    Que controversia si los moderadores te ponen un link que solo funciona en computador, pero desde computador el foro nunca abre /:


pali897629

    cómo sería "qué tiene?"


currifraggle

    ¿Qué es eso que hay? Sería el literal, y tiene bastante sentido..


Andres850580

    Qué es lo que hay!!? Suena muy coloquial. Saludos


Pandix22

    Esto es traumatizante D;


MaryLetona

    No se puede que est qui lia


sergicm66

    ¿Qué es lo que hay? ¿No es válido?


JorgePandelo

    Chale está difícil de pronunciar


RusiaMoscuURSS

    Simplemente, me revolví xaxaxaxaxaxaxaxa XD (Sí, me rio en ruso, ¿y que?)


Rosa186256

    La vez pasada pusieron..qu y a t il entonced cual es valida?asi me CONFUNDEN


Marti_leppe

    "Que tiene?" No sirve?


Alexandra_col

    No, en ese caso sería Qu'est-ce qu'il a?

    Il a: él tiene

    Il y a: Hay


Darianalamilla

    Busquenlo en Google y no te pone este trabalenguas. Mejor vean un video de en que situación usar esto. Yo les recomiendo

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.