"Qu'est-cequ'ilya?"

Traducción:¿Qué hay?

Hace 4 años

40 comentarios


alejandroobc

"Qu'est-ce qu'il y a?" ¿Es un saludo, o literal es referirse a qué hay en algún lugar o situación determinada?

Hace 2 años

whatsisyou572170

En serio esa palabra tan larga es : Que hay???¿¿¿ Responda alguien porfa, gracias de igual manera

Hace 1 año

kervens631163

Si así es

Hace 4 meses

Iris81657

Así es.

Hace 4 meses

alejo_2

es facil, "qu'est-ce que/que/quoi" son distintas formas de preguntar con el "que"

Hace 1 año

DanteA.Sau

Estrictamente, ¿es incorrecto 'qué es lo que hay'?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No significa lo mismo, mira esta discusión (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

Male1106

me podria alguien explicar porfa... esq no entiendo...

Hace 1 año

solanocharls
solanocharls

Ayuda, morí en esta frase, quién me explica

Hace 1 año

campben5
campben5

Hola. Soy un hablamte nativo de ingles. En ingles creo que este significa "what' up" o "what's wrong" Espero que este te ayuda.

Hace 1 año

Paulina-Castro

estoy igual

Hace 1 año

barbarabm

no se traduciria por: que es, que hay?? porque qu´est-ce significa que es y qu´il y a significa que hay

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"est-ce que/qu'" sirve para hacer preguntas pero no tiene significado y no se traduce.
Qu'est-ce qu'il y a ?
-> 'Qu'il y a ?' [eso no es francés] -> Qu'y a-t-il ?

Hace 4 años

barbarabm

gracias por tu ayuda pensaba que tenia traduccion y me estaba volviendo loca porque no entendia. Merci beaucoup

Hace 4 años

amazingcaio

Pero… ¿cuándo lo debo usar?, y ¿dónde lo pongo en la frase?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Iris81657

Cuando haces una pregunta. Ej: Qu ' est-ce que tu manges? = Qué comes? Qu ' est-ce qu' il ya ? = Qué hay? Que /Qu' = Que est-ce que /est-ce qu' = No se traduce solamente se usa para realizar una pregunta.

Hace 4 meses

RafMedina.

No se podría tomar como: "¿Qué es lo qué él tiene?" algo literal.

Hace 2 años

Gabigirl45

Alguien puede aclarar la frase es que yo me estaba exonerando

Hace 1 año

Gerardodamian92

Yo puse como respuesta, "Que tiene él".. Esta tan mal?? Otra cosa, quien quiere practicar idiomas, yo hablo inglés y ahora aprendo francés. Saludos.

Hace 1 año

BrianMacedo

Y sólo se podía usar sólo el "qu'il y a ?"(¿hay?) o tienes que ir siempre acompañado de "qu´est-ce"

Hace 4 años

P7285
P7285

Est-ce que -> [No traducción].

Qu'est-ce qu'il y a - Qu'il y a [no es francés] -> Qu'y a-t-il ? [sí lo es] -> ¿Qué hay?.

Mira esta discusión (Desde una PC, el link podría no funcionar en Android).

Hace 4 años

F.santaellasl

Qué diferencia hay en ¿qué pasa? Y ¿qué es lo que pasa?

Hace 4 años

mariaespinosam1

no entiendo

Hace 3 años

ezequieltrebino

Cualquiera, están todos re locos estos franceses. ¿Tanto quilombo para decir "¿qué hay?"? Encima usan guiones entre palabras. ¿Realmente usan guiones para escribir los franceses?

Hace 3 años

invicente

Por qué está mal "Qué tiene" ?

Hace 3 años

Kresdey

¿Sería correcto traducirlo como "¿qué tiene?"? Si es que no es así, ¿podrían explicarme por qué? Gracias.

Hace 2 años

Male1106

hola, alguien me podria explicar la frace porfavor, se lo agradeceria....

Hace 1 año

Male1106

a.... hola alguien me podria explicar la oracion porfa,,

Hace 1 año

JackyGiralds

¿En qué momento se usa ésta frase?, no me queda claro.

Hace 1 año

estrellitadelsur

La escritura de esta frase me da mucha dificultad. Mi mètodo, al estilo Barth Simpson: repitiendo hasta aprenderla.

Hace 1 año

PepeAndreu

Que es eso que ello hay??

Hace 1 año

Rodolfo414105

Alguien me podria explicar para que se usala "y" y las tildes, y el guión jeje muchas gracias

Hace 1 año

DelfinaFar4

Todo eso para decir que hay? lpm

Hace 11 meses

andresluis10

Recorcholis, que son estos jeroglificos .jpg

Hace 9 meses

SilviaGema2
SilviaGema2

¿Que hay? tambien se puede decir: ¿Que tiene?

Hace 9 meses

_Taniagil_

Como se diria "que tiene el ?"

Hace 9 meses

esteban188354

Nosotros en el español usamos, ¿que hay? Como un saludo pero relamente en este contexto se pregunta sobre si hay algun objeto, situacion o persona en concreto -- qu'est- ce qu'il y a? --¿Qué hay?. Si se quisiera preguntar por algo que pasa se utiliza --que se passe-t-il?--¿ que pasa ?

Hace 4 meses

AmparoSanc300769

al escribir qu´est, debo dejar un espacio después de la apóstrofe, o que da así quést ...uhmmm

Hace 2 meses

Lola719485
Lola719485

Vaya mi nonovio es francés y acaba de gonfundirme más entre lo que leo y lo que él dice que es

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.