1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi estas lernejano."

"Mi estas lernejano."

Traducción:Yo soy un alumno.

November 30, 2016

4 comentarios


IvnLpez401008

La riqueza del esperanto está en la posibilidad de crear infinidad sinónimos y palabras innovadoras con raíces limitadas al hacer uso de los sufijos.


NormaEraPr

No estoy de acuerdo. Lernejano puede abarcar todos los conceptos: estudiante, alumno, escolar, educando...


AlamConM

Creo entender porque no es así. Estudiante, educando o aprendiz hablan de alguien que estudia o aprende, pero "alumno" en cambio denota que es parte o miembro de una institución o grupo. Y dado que la palabra Lernejano, esta compuesta por Lern-ej-ano, significa "aquel que es miembro del lugar donde se estudia" osea Alumno, pero no persona que estudia.


Jorge.R.Nogueras

¿Qué fuentes usas para sustentar esa aseveración? Según RetaVortaro (http://www.reta-vortaro.de/revo/art/lern.html#lern.0ejano), "lernejano" quiere decir: "Infano de mezlernejo".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.