1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "La dona dóna menjar als gats…

"La dona dóna menjar als gats."

Traducción:La mujer les da comida a los gatos.

November 30, 2016

4 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/ricardogar526925

Existe diferencia en la pronunciación entre dona y dóna


https://www.duolingo.com/profile/Oceanotti

Sí. La o de la primera es abierta y la de la segunda cerrada. (Por si te interesa, desde la nueva ortografía publicada hace un més ya no hace falta acentuar dóna. La mayoría de acentos diacríticos han sido eliminados.)


https://www.duolingo.com/profile/Tom_222

Actualmente no se usa el diacrítico de "dóna", ya no es aceptado


https://www.duolingo.com/profile/Oceanotti

Cambios en los acentos diacríticos

La última versión de la Ortografía catalana fue publicada por el Institut d’Estudis Catalans (IEC) en noviembre de 2016. Al anunciarla, el mismo IEC preveía un período de cuatro años para implantar los cambios, ya que, como es comprensible, deben irse conociendo e integrando progresivamente.

Es posible que el cambio en la ortografía que más afecta a este curso sea la eliminación de casi todos los acentos diacríticos (salvo quince, que podéis consultar aquí).

Es verdad que el curso no se ha actualizado aún con los cambios originados por la reforma normativa. En este aspecto, no es distinto de muchos otros ámbitos de uso del idioma catalán, que están siguiendo el mismo camino de adaptación e integración. Somos conscientes de ello y prevemos incorporarlos lo antes posible a una nueva versión del árbol.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.