Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La pintora colorea las palabras."

Traducción:A pintora colore as palavras.

Hace 4 años

3 comentarios


Luismserrate1972

Presente do Indicativo eu coloreio tu coloreias ele coloreia nós coloreamos vós coloreais eles coloreiam

Hace 4 años

11del2014
11del2014

Estoy muy interesado. En mi diccionario de verbos me cita COLORIR y COLORAR. En el diccionario ordinario me indica COLORIR y COLOREAR. Me indica que colorar se conjuga como LAVAR. Así debería ser COLORA, no COLORE. De colorir, que sigue el modelo de FALIR. De este no me da todas las personas del presente indicativo y no puedo comparar. Con todo, me parece que COLORE de la frase no es correcto. 11/5/2015

Hace 3 años

Monchinho

En este caso parte del verbo "colorar", no "colorear". De todas formas creo que tiene razón 11del2014, sería "A pinta colorA as palavras", ¿no? Saludos.

Hace 2 años