1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Nosotros tomamos cerveza y c…

"Nosotros tomamos cerveza y clericó."

Traducción:Ore ro'u cervéza ha clerico.

December 2, 2016

7 comentarios


Prioridades37

Como saber si se refiere a nosotros exclusivo o inclusivo? Podría ser también Ñandejarágui ja'u.


Roffak

No siempre se puede saber. Se tienen que aceptar las dos formas posibles porque en español no hay diferencia igual cuando se usa ha'e de el o ella en guarani o ha'ekuera ellos y ellas se deben aceptar todas las posibilidades cuando no se puede saber por el contexto.


PHScanes

Qué es clerico/clericó?


amore_roman

Creo que es una bebida como la sangría, o sea vino con pedazos de fruta


Maju771481

Las veces anteriores decia "clerico" y ahora lo escribe "kleriko". Por qué?


w0nika

Receta Clerico: Vino + Gaseosa (fanta) o jugo de frutas + Varios pedazos de diversas frutas, uva...manzana...naranja...pera...piña + mucho hielo.


AleeAriel

no sería servesa?

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.