"The train leaves at nine."

Traducción:El tren sale a las nueve.

Hace 6 años

42 comentarios


MiguelMarte

es correcto decir el tren se marcha a las nueve?

Hace 5 años

SantyVelasco34

Si, y también se puede el tren parte a las nueve

Hace 3 años

cataplun10

SHE LEAVES MY CUP HERE = ella deja mi taza aqui THE TRAIN LEAVES AT NINE = el tren sala a las nueve aqui puedo ver que LEAVES tiene dos significados , si fuera alguien tan amable y me explica el porque?

Hace 4 años

Talca

Hay varios significados para leaves. One = un nobre: los hojas. There are many leaves on that tree. Two = un verbo 1) to leave: salir/irse I am leaving at ten o'clock to go to the store. Pedro leaves his house very early every day. 2) to leave: dejar She always leaves her bag (bolso) on the table. Mi español no es bueno. Discuple.

Hace 3 años

XAVILA3

Será "DEJAR" pero no "Quedar". " She always leaves her bag on the table"

Hace 1 año

Talca

Gracias.

Hace 1 año

XAVILA3

You are welcome

Hace 1 año

Jose206868

Thank you very much

Hace 1 año

AlvaroPere11

Pues, como otras muchas en castellano, es una palabra polisemica, es decir, que tiene mas de un significado

Hace 4 años

CarlosRios_

No

Hace 1 año

camaleonic

El tren se va a las nueve, ¿es incorrecta? si en uno de los ejemplos anteriores, decía; she leaves... y la respuesta admitía como correcto: ella se va o ella parte. Entonces por qué aquí es incorrecto usarlo así.

Hace 5 años

Junior893417

No se si sería correcto decir "el tren se va". Creo que la expresión "irse a" es exclusiva de personas o animales.

Es decir, uno no diría "el automovil se va" sino "carlos se va en el auto".

Y en el caso del tren. "El tren sale a las nueve" y "juan se va en el tren de las nueve".

Que se yo, es mi opinión.

Hace 3 años

esiquioescalante

Leaves y lives suenan similar

Hace 4 años

MartnRiss

Sí, es muy parecida la pronunciación. Leave se pronuncia con una "i larga" mientras que Live con una "i corta" que suena con un sonido de i como tirando a una e. Es muy dificil llegar a diferenciarlas para mí por lo menos

Hace 3 años

Ovidio590752

El Español a diferencia del Inglés cuenta con más sinonimos y por costumbre (los que hablamos Español) tratamos de buscar una similitud con todas las palabras en Inglés. Al aprender Inglés es mejor pensar la idea completa en el idioma y no palabra por palabra.

Hace 3 años

Nidia365

El tren se marcha a las nueve, sinónimos: marchar, salir, dejar, partir...etc

Hace 3 años

Bermudez06

Kkkkkk .l.

Hace 1 año

audreyhep82

Yo he puesto "se marcha" y no me lo ha contado como bueno... Creo que es correcto, no?

Hace 3 años

Betashiva

"el tren marcha a las nueve" deberia estar bien

Hace 3 años

Betashiva

"el tren se marcha a las nueve" deberia estar bien

Hace 3 años

martha358484

Estoy de acurdo lives significa "vivir"y leaves significa "sale" o "deja"

Hace 2 años

sabanes49

El tren marcha a las nueve, en español es correcto ,

Hace 2 años

Rioxs

"El tren se marcha a las nueve" es válido también.

Hace 2 años

sterlingduvan

Podria decirse: the train departs at nine. creo que estaria bien.

Hace 2 años

Magcxn.bae

¿Es correcto decir ''The train exit at nine''?

Hace 2 años

Ofelia615294

Iehkdnodbf

Hace 2 años

yeya22meb

Yo dije el tren deja a las nueve.

Hace 2 años

RubiSalaza3

Interere

Hace 2 años

Lauuuutxu

El tren marcha a las nueve.

Hace 2 años

toniberroc

El tren sale para las nueve?

Hace 2 años

kitkat1603

por que pone te pone mal si pones 9:00 error de duolingo(-.-) 1399

Hace 2 años

JorgeChave778163

El "the' ¿cuando se pronuncia "da", cuando " de" y cuando "di"?

Hace 1 año

butcher99

por que no el tren departe? En inglés the train departs at nine. Es la mismo.

Hace 1 año

eco399902

El tren sale a las nueve

Hace 1 año

david356613

He puesto la misma respuesta que aparece al final de cada ejercicio y me dice que esta maal agreglrn eso

Hace 1 año

aida.mary

Como es mas correcto marcha , sale o se va

Hace 1 año

m.a.quixal

El tren sale a las nueve

Hace 1 año

Agustin106331

Tengo una duda ¿Podria decirce tambien? "The train goes out at nine" y si no se puede ¿Podrian explicarme como saber cuando usar "leave" y cuando "go out"?

Hace 1 año

Isaac364605

Leaves no es hojas.

Hace 1 año

MariaLopez691740

Estoy de acuerdo

Hace 11 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.