1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The train leaves at nine."

"The train leaves at nine."

Traducción:El tren sale a las nueve.

February 14, 2013

42 comentarios


MiguelMarte

es correcto decir el tren se marcha a las nueve?


SantyVelasco34

Si, y también se puede el tren parte a las nueve


cataplun10

SHE LEAVES MY CUP HERE = ella deja mi taza aqui THE TRAIN LEAVES AT NINE = el tren sala a las nueve aqui puedo ver que LEAVES tiene dos significados , si fuera alguien tan amable y me explica el porque?


Talca

Hay varios significados para leaves. One = un nobre: los hojas. There are many leaves on that tree. Two = un verbo 1) to leave: salir/irse I am leaving at ten o'clock to go to the store. Pedro leaves his house very early every day. 2) to leave: dejar She always leaves her bag (bolso) on the table. Mi español no es bueno. Discuple.


XAVILA3

Será "DEJAR" pero no "Quedar". " She always leaves her bag on the table"


XAVILA3

You are welcome


Jose206868

Thank you very much


AlvaroPere11

Pues, como otras muchas en castellano, es una palabra polisemica, es decir, que tiene mas de un significado


camaleonic

El tren se va a las nueve, ¿es incorrecta? si en uno de los ejemplos anteriores, decía; she leaves... y la respuesta admitía como correcto: ella se va o ella parte. Entonces por qué aquí es incorrecto usarlo así.


Junior893417

No se si sería correcto decir "el tren se va". Creo que la expresión "irse a" es exclusiva de personas o animales.

Es decir, uno no diría "el automovil se va" sino "carlos se va en el auto".

Y en el caso del tren. "El tren sale a las nueve" y "juan se va en el tren de las nueve".

Que se yo, es mi opinión.


esiquioescalante

Leaves y lives suenan similar


MartnRiss

Sí, es muy parecida la pronunciación. Leave se pronuncia con una "i larga" mientras que Live con una "i corta" que suena con un sonido de i como tirando a una e. Es muy dificil llegar a diferenciarlas para mí por lo menos


Ovidio590752

El Español a diferencia del Inglés cuenta con más sinonimos y por costumbre (los que hablamos Español) tratamos de buscar una similitud con todas las palabras en Inglés. Al aprender Inglés es mejor pensar la idea completa en el idioma y no palabra por palabra.


Nidia365

El tren se marcha a las nueve, sinónimos: marchar, salir, dejar, partir...etc


audreyhep82

Yo he puesto "se marcha" y no me lo ha contado como bueno... Creo que es correcto, no?


Betashiva

"el tren marcha a las nueve" deberia estar bien


Betashiva

"el tren se marcha a las nueve" deberia estar bien


martha358484

Estoy de acurdo lives significa "vivir"y leaves significa "sale" o "deja"


sabanes49

El tren marcha a las nueve, en español es correcto ,


Rioxs

"El tren se marcha a las nueve" es válido también.


sterlingduvan

Podria decirse: the train departs at nine. creo que estaria bien.


Magcxn.bae

¿Es correcto decir ''The train exit at nine''?


yeya22meb

Yo dije el tren deja a las nueve.


Lauuuutxu

El tren marcha a las nueve.


toniberroc

El tren sale para las nueve?


kitkat1603

por que pone te pone mal si pones 9:00 error de duolingo(-.-) 1399


JorgeChave778163

El "the' ¿cuando se pronuncia "da", cuando " de" y cuando "di"?


butcher99

por que no el tren departe? En inglés the train departs at nine. Es la mismo.


eco399902

El tren sale a las nueve


david356613

He puesto la misma respuesta que aparece al final de cada ejercicio y me dice que esta maal agreglrn eso


aida.mary

Como es mas correcto marcha , sale o se va


m.a.quixal

El tren sale a las nueve


Agustin106331

Tengo una duda ¿Podria decirce tambien? "The train goes out at nine" y si no se puede ¿Podrian explicarme como saber cuando usar "leave" y cuando "go out"?


Isaac364605

Leaves no es hojas.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.