1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Você gosta dessa cor?"

"Você gosta dessa cor?"

Traducción:¿A usted le gusta ese color?

February 22, 2014

12 comentarios


NatividadNieto

Creo que la traducción correcta debería ser: ¿a ti te gusta de ese color?


Nozmurage

Ambas serian correctas en español, aunque me suena más natural como lo traduce Duo.. En portugués usan "dessa" porque con el verbo "gosta" se necesita el "de" y se contraen "de+essa cor" = dessa cor


VergaraErika

La traducción literal Y CORRECTA de "Você gosta dessa cor?" es: "Usted gusta de ese color?"


a1dany

Hola VergaraErica, tal vez literal pero no presisamente correcta basado en la forma y costumbre del uso de las palabras en cada región. Si vas a aprender portugués acostumbrate a como lo usan y traduce la forma comun en español. Espero te sea útil mi comentario. Saludos!


YolandaAlzurutt

Considero que es válida tú traducción, en castellano o español es lo correcto


Clarita888936

Eso mismo pienso yo!


blaligito2014

No, la traduccion corresta es, a ti te gusta ese color? O a usted le gusta ese color?


clnoy

En español es incorrecto poner la preposición "de" después del verbo "gustar". Lo correcto es "te gusta ese color", sin "de".

"Te/le gusta algo" se traduce a "você gosta de algo" o "tu gostas de algo". "Gostar de" simplemente es como se construye el verbo "gostar" en portugués, la preposición "de" es necesaria.


Kreilyn

A usted le gusta de ese color?, creo que está bien traducido.


jaVwrt

Al ser cor masculino, no seria? En vez de dessa -desse-


hedi76

En portugués "a cor" es femenino y por eso "dessa cor" es la traducción correcta.


Yolis767364

Pienso que seria aceptable tambien. Ustede le gusta ese color?

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.