"Obrigada!"

Traducción:¡Gracias!

February 22, 2014

33 comentarios


Alexxeliu

Por favor alguien que me explique la diferencia entre Obrigado y obrigada


ctorresrisco

Dices "obrigado" si eres hombre, y "obrigada" si eres mujer. Es algo asi como decir que estas "agradecido" o "agradecida", si eres hombre o mujeres respectivamente.


Alexxeliu

Muchas gracias! Ahora entiendo mejor


mariana.andrea

Igualmente las dos cosas significarían gracias


SahilLuna

Asi es,pero si lo dice un hombre se dice,,,, OBRIGADO.. si lo dice una mujer debe de decir,,, OBRIGADA,,,,,, espero te sirva


SumoIdeas

la mejor explicación :D


paulitaduarte

Muchas gracias!! Obrigada. Jiji


anaMaria33214

Eu falo portugues se alguem tiver uma duvida pergunte


pedro.quir2

Como seria gracias en plural?


SahilLuna

Genial, obrigado minina


arjos5546

La verdad es que "gracias" como tal en portugues no existe. Se dice obrigado que significa agradecida y obrigada que se traduce como agradecida


gma1604

Obrigada:agradecida Obrigago:agradecido


DS01Sergio

Obrigado masculino y obrigada femenino.


mar.ce.li.ta

obrigada = gracias ; obrigado= gracias. Obrigado lo dicen los hombres, obrigada lo dicen las mujeres. En español es sólo gracias, independientemente si eres hombre o mujer


LUNA-DE-LUZ

alexxeliu, obrigado es para masculino, o sea contestación que diría un hombre. La mujer dirá obrigada


pintikenestra

En ese caso, cambiarían las voces, pero siempre es mujer. Como sabrás cuando poner obrigado si solo aparece voz femenina?


hackes

Sencillo una termina en a y la otra en o


FranRodriguezG

pues la pronunciacion cambia al final!!!! con "o" al final es masculino y etcc....... se nota bien!


Chinapaula

che, me tienen que aceptar "agradecida" por obrigada!


ana_81

en otros casos estaría bien supongo pero en éste no, porque como le dijo Ivalia a zoeone sonaría medio raro si alguien te hace un favor y le contestás "agradecida!"


lufloidio

Aunque según el contexto contestamos, "estoy agradecido/a".


Mar_er

No entiendo bien.. Decis "obrigado" si le agradeces a un hombre y "Obrigada" si le agradeces a una mujer? es asi?


Alexxeliu

No, si tu eres hombre dices obrigado, de lo contrario, eres mujer dices obrigada


Mar_er

listo..ya entendí! Muchas graciass!! :)


andreaaqui

:-D :-D :-D :-D :-D ;-) ;-) ;-) :-) :-) :-)


Jarlekey17

Oi sou um menino tehno fome quero

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.